sankorn escribió:Buenas tardes,
Antes que nada hablo desde un desconocimiento de hardware casi total, por eso necesito ayuda para tontos.
Resulta que tengo este pc, un Pentium 4 viejito viejito, con dos GB de RAM ( 4x 512), placa base Asustek P4P800-X y gráfica ATI Radeon HD 3600 512mBati. Entiendo que es un hardware ya bastante viejo porque por poner un ejemplo los videos on line no se pueden reproducir sin cortes insoportables incluso a 360p.
Hable en otro hilo con un usurio que me sugirio que con esa placa podría ponerle un pentium D como maximo, que no estaría mal. Pero me gustaría poder subirlo un poquito mas, para llegar a los minimos de algunos juegos de steam viejos o indi, nada de AAA, cosas muy puntuales y casuals.
Me gustaría llegar a un core 2 duo lo que significa tambien cambiar la placa base.
Como ven no tengo muchas pretenciones, por lo tanto el presupuesto es tambien bastante reducido, de hecho lo que me sugieran lo buscare por C/V aqui mismo, o por donde me digan, como les dije no tengo mucha idea de Hardware.
De lo que tengo, ¿que me conviene mantener? ¿Que desechar? ¿Me estoy creando demasiadas expectativas? Mi idea es ir renovandola de a poquito, subiendole la ram o cambiandole la gráfica, pero nunca apuntando a hardware puntero sino, para ir manteniedome en los minimos.
Sin más, espero vuestras sugerencias, incluso las del tipo " tira todo y ahorra para algo nuevo".
Muchas gracias.
Krain escribió:
Yo particularmente opino que tienes que deshacerte de ese equipo y pensar qué mínimos necesitas en cuanto a hacer uso de él y cuanto estás dispuesto a gastarte. Realmente no vas a poder aprovechar nada de una arquitectura P4.
sankorn escribió:Buenas tardes,
Antes que nada hablo desde un desconocimiento de hardware casi total, por eso necesito ayuda para tontos.
Resulta que tengo este pc, un Pentium 4 viejito viejito, con dos GB de RAM ( 4x 512), placa base Asustek P4P800-X y gráfica ATI Radeon HD 3600 512mBati. Entiendo que es un hardware ya bastante viejo porque por poner un ejemplo los videos on line no se pueden reproducir sin cortes insoportables incluso a 360p.
Hable en otro hilo con un usurio que me sugirio que con esa placa podría ponerle un pentium D como maximo, que no estaría mal. Pero me gustaría poder subirlo un poquito mas, para llegar a los minimos de algunos juegos de steam viejos o indi, nada de AAA, cosas muy puntuales y casuals.
Me gustaría llegar a un core 2 duo lo que significa tambien cambiar la placa base.
Como ven no tengo muchas pretenciones, por lo tanto el presupuesto es tambien bastante reducido, de hecho lo que me sugieran lo buscare por C/V aqui mismo, o por donde me digan, como les dije no tengo mucha idea de Hardware.
De lo que tengo, ¿que me conviene mantener? ¿Que desechar? ¿Me estoy creando demasiadas expectativas? Mi idea es ir renovandola de a poquito, subiendole la ram o cambiandole la gráfica, pero nunca apuntando a hardware puntero sino, para ir manteniedome en los minimos.
Sin más, espero vuestras sugerencias, incluso las del tipo " tira todo y ahorra para algo nuevo".
Muchas gracias.
WiiBoy escribió:
O le instalas Lubuntu, o tiralo
PD: en el foro de compraventa puedes encontrar placa micro de cacharros mejor que eso por menos de 100 euros
Krain escribió:sankorn escribió:Buenas tardes,
Muchas gracias.
Yo particularmente opino que tienes que deshacerte de ese equipo y pensar qué mínimos necesitas en cuanto a hacer uso de él y cuanto estás dispuesto a gastarte. Realmente no vas a poder aprovechar nada de una arquitectura P4.
hal9000 escribió:+1. Con la venia del OP, fin del hilo.
EDIT
Siempre puedes mirar pc en el CC sobretodo los hp y similares, que son retirados de los juzgados, por 100 y algo pues conseguir algún dual core que se mueva.
sankorn escribió:hal9000 escribió:+1. Con la venia del OP, fin del hilo.
EDIT
Siempre puedes mirar pc en el CC sobretodo los hp y similares, que son retirados de los juzgados, por 100 y algo pues conseguir algún dual core que se mueva.
y si por ejemplo compro Intel Pentium G3258 - Procesador (Socket H3, Dual Core, 3.2 GHz, 3 MB Cache), negro + MSI H81M-E33 - Placa base + Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB ( es por poner un ejemplo no se muy bien ni si es compatible todo) Y aprovecho la caja y la fuente?? Valdría hacer algo asi??
Ya pase por tiendas de segunda mano varias y vendian pentium4 a 100€ asique imaginate...
Estoy mas perdido que chupete en el culo.
apalizadorx escribió:Lo mas indicado en tu caso, clarisimamente una apu, procesador con grafica integrada que te permitira jugar a casi todos los juegos actuales a 720p en calidad media.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 03,A030404
sankorn escribió:apalizadorx escribió:Lo mas indicado en tu caso, clarisimamente una apu, procesador con grafica integrada que te permitira jugar a casi todos los juegos actuales a 720p en calidad media.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 03,A030404
Por fin alguien me aclara que es una apu!Muchas gracias!!jajaja es complicado orientarse con tantos nombres!!
Estaba leyendo que el AMD A series A10-5800K, casi que necesita un disipador aparte porque con el que viene de serie se calienta mucho, vivo en Málaga en mi casa hace calor, no se si no sera un problema eso...
Igual te aviso que no quiero un pc gaming, o sea, si puedo jugar a algunas cosas buenisimo, pero tampoco quiero jugar a todos los juegos nuevos a tope, entiendo que tieniendo un presupuesto taaan reducido no puedo hacer milagros.
Lo quiero para que dentro de unos años si puedo ir actualizandolo de a poco.
Habia buscado solo intel porque desconozco como funciona AMD, y como no existe un acuerdo enese sentido, estoy explorando nuevas opciones antes de comprar.
apalizadorx escribió:
Si, se me olvido comentarte que sería muy conveniente añadir un disipador para mantener a rayas las temperaturas y de paso bajar la sonoridad ya que el disipador que viene de fabrica es jodidamente ruidoso.
Las apu de amd están orientadas para usuarios poco exigentes que juegan ocasionalmente a juegos a 720p con nivel de detalle medio, es decir en tu caso parece que cumples ese perfil, ahora bien si tienes pensado ampliar en un futuro en el caso del socket fm2 no tienes ningun margen de ampliación, almenos ''significativo'' todas las demás apus son refritos con leves mejoras, en cualquier caso con la opción amd siempre podrás añadir una grafica de gama media como puede ser una gtx 960 ( mas de eso no es recomendable debido a que el procesador se queda corto en potencia)
En resumen si aspiras en un futuro ampliar el pc y montar algo de gama alta es mejor opción un g3258 ( por contra la grafica integrada no te va permitir jugar a casi ningun juego) pero tienes la ventaja de que en un futuro puedes ampliar el procesador a un i5/i7, también puedes poner una grafica dedicada.
Yvain escribió:Si no vas a hacer overclock coge un g1840 que rinde parecido pero cuesta la mitad, y por unos 100 euros tienes micro, placa y 4gb de ram, y te rinde mas que un core2duo. Mas adelwnte le puedes poner un i5, mas ram, un ssd...