GameCube no detecta los mandos

Hola , me podrian ayudar con este problema

me han regalado una gamecube negra , casi todo funciona pero no me detecta los controles , hay alguna manera de reparar esto ?

y si tienen un esquema para abrirlo , me lo podrian pasar ?

gracias por su atención, saludos
Hola

Iba a preguntarte si te detecta las tarjetas de memoria, pero de poco sirve si no puedes ver el menú al no funcionar los mandos.
Es posible que tu problema sea sencillo de solucionar. Hay varios tutoriales en Internet para abrirla, es una consola muy compacta y bajo mi opinion es sencilla de desmontar y está bien construida.

Necesitarás un destornillador "GameBit" o usar alguno de los métodos como los del boli bic y seguramente otros que no conozco ya que los tornillos de abajo no se pueden abrir con destornilladores normales.

Tras abrirla, verás que el panel donde se conectan los mandos tiene un conector de faja que está conectado a la placa, mira a ver si está bien conectado y aprétalo si hace falta.

Un saludo.
has probado varios mandos? son originales de nintendo? has probado en varios puertos? pulsando Z la arrancar,el logo tiene otro sonido de inicio según en que puerto este el mando, por si te sirve para comprobarlo
tengo dos mandos ,mi consola es la color negro y los mandos son los originales que traian la gamecube, los dos funcionan por que los uso en la WII , he probado en todos los puertos y ninguno funciona
ramonpsx95 escribió:tengo dos mandos ,mi consola es la color negro y los mandos son los originales que traian la gamecube, los dos funcionan por que los uso en la WII , he probado en todos los puertos y ninguno funciona

pues te toca abrirla y comprobar que no este el cable que va del panel de mandos a la placa suelto o en mal estado
para abrirla,busca "metodo boli bic abrir gamecube"
AlbertoCastillo escribió:Hola

Iba a preguntarte si te detecta las tarjetas de memoria, pero de poco sirve si no puedes ver el menú al no funcionar los mandos.
Es posible que tu problema sea sencillo de solucionar. Hay varios tutoriales en Internet para abrirla, es una consola muy compacta y bajo mi opinion es sencilla de desmontar y está bien construida.

Necesitarás un destornillador "GameBit" o usar alguno de los métodos como los del boli bic y seguramente otros que no conozco ya que los tornillos de abajo no se pueden abrir con destornilladores normales.

Tras abrirla, verás que el panel donde se conectan los mandos tiene un conector de faja que está conectado a la placa, mira a ver si está bien conectado y aprétalo si hace falta.

Un saludo.


Sigue estas instrucciones y te debería bastar. No es complicado si eres un poco manitas.

Un saludo.
Por lo visto es un fallo comun,lo que no tengo claro del todo que se pueda solucionar
6 respuestas