HD 4770 a 93 grados

Hola, debido a un fallo del equipo se me ocurrio cambiar la fuente de alimentacion, debo decir que tengo un ventilador de 12 delante y dos de 8 detras del equipo + 1 lateral en la caja,
No lo he probado con otros juegos pero ayer me asuste un poco ya que antes usando el devil may cry 4 special edition a tope me llego a alcanzar los 81 con la otra fuente (tampoco lo tengo muy seguro), pero ahora con esta fuente ayer alcanzo un pico de 93 grados segun el hwmonitor, la caja y los componentes los limpie la semana pasada de polvo, que la verdad no tenian mucho por que no juego mucho.

He visto post donde dicen que el tope de estas tarjetas esta en 104 grados y otros donde el tope esta en 79, lo que quiero saber es si es normal esto.
Hablamos de que hay una temperatura ambiente de unos 32 grados
Es alta aunque dicen que era una grafica calentorra, lo mismo es medio normal, aunque las actuales graficas no lleguen a tanto. Si antes no te subia tanto y dices que ya la limpiaste puede ser 2 cosas, la pasta térmica ya está en condiciones poco optimas, o el ventilador ya de vejez no enfría igual, o ambas cosas.

Quieras o no, esa gráfica ya tiene sus años, 5 o 6 por lo menos.
Si son calientes la serie HD4xxx, yo la HD4850 estaba en eso y mas de temperatura ya que era la que salio con el diseño de disipador original de ATI que era apenas suficiente, ya despues los ensambladores mejoraron el disipador mejorando temperaturas, pero tambien seria dijeras que fuente de poder tienes, e igualmente limpiala muy bien con aire comprimido.
La 4770 no deberia ser tan calentorra porque a diferencia de la 4850 iba con disipador de doble slot de serie y encima consumia menos, que a lo mejor sí que es normal, pero en principio me parece un poco demasiado. Eso igual es que la pasta esta reseca.
Hola, gracias a todos por responder
Hoy he vuelto a limpiar la tarjeta/(despues de una semana asi que imaginaros el polvo que tendrá) y se mantiene en 90 grados, aun asi pienso que es mucho
Ahora mismo en iddle esta a 74-75, no esta overclockeada ni la tarjeta ni el procesador.
¿Cual es la fuente nueva?
¿Te has fijado si el ventilador de la grafica funciona bien?
¿Desmontantes el disipador de la gráfica cuando lo limpiastes?

Si el disipador de tu gráfica es como el siguiente, me temo que las temperaturas pueden ser lo normal...
Imagen
La fuente la he cambiado recientemente por una que me han dejado para probar un error, hasta que me compre una nueva proximamente, es una solytech (creo) de 550 watios y se ha usado dos veces, pero creo que no tiene pfc activo.
Si, quité el disipador de la gráfica cuando la limpie y el ventilador de la gráfica funciona bien.
Y si, es ese mismo modelo de gráfica que pones en la foto.

Ayer por la noche que hubo bastante aire, deje abierta la habitacion y alcanzo en iddle 63 grados, se me ocurrio probar un juego 5 minutos y en un momento ya tenia los 90 grados
Es posible que el desmontar el disipador, haya sido más para mal que para bien.
¿Notas que este bien fijo? sobretodo que se note que apriete y no cuelgue nada de nada.
¿Le cambiastes la pasta termica? ¿Como/que metodo sueles usar para aplicar pasta termica?
7 respuestas