Grafica se calienta y se apaga el pc

Buenos días eolianos,
Os comento lo que me pasa. Tengo una tarjeta gráfica gtx 560 TI, la cual se calienta y se me apaga el equipo.
E monitorizado las temperaturas y cuando corro un juego como el WOW (a resolución baja), la temperatura de la GPU oscila entre 70 y 80 grados, en cuanto llega a 81-82 el equipo se apaga. En esos momentos también me e fijado que la CPU tiene temperaturas entre 60 y 70 grados.

He limpiado los ventiladores con aire a presión, tanto de la gráfica como del disipador de la placa, y ocurre lo mismo, también he probado a dejar la tapa de la caja abierta "para que salga todo el aire" y ocurre lo mismo.

Un saludo y gracias
La solución de la tapa es peor aun que el que no tengas buena ventilación en la caja, por que la gracia esta en hacer un circuito en esta y poder evacuar el aire caliente en la misma o mas proporción que el aire frio que entra.
Di mas datos sobre la caja que tienes y cuantos y como tienes colocados los ventiladores de esta.
En cuanto al tema de apagados, esta mas que claro que es un problema de temperaturas, aun que no sera por la gráfica, que suelen aguantar sin problemas esas temperaturas, me centraría mas en la CPU, que disipador tienes?.
Hola, danos más datos de tu pc, como la fuente de alimentación.
Si te ves capaz cambia la pasta termica de la grafica por una de calidad , ayudará a bajar mucho la temperatura si la antigua esta seca.
Quitar la tapa no suele ayudar mucho, mucho mejor tener un circuito en la caja sacando el aire caliente por la parte de arriba de la caja, meter el aire por el ventilador lateral o el de abajo y el de delante y sacar el aire con el trasero por ejemplo.
¿Que caja tienes, cuantos ventiladores y como lo tienes puesto?
Un saludo
Yo creo que tambien es por el tema de la gran oleada de calor que esta haciendo estos dias. Ya avisaron que este verano iba a ser mortal en temperaturas. Antes estaba jugando con un juego mas viejo en una grafica 4850 que la uso para juegos mas antiguos y se calento jodiendose la imagen. Por suerte parece que solo ha sido una subida de temperatura y poco mas. Y en un par de dias me llega la grafica nueva gtx 970 pero con esta calor, paso de jugar xD me espero a que anochezca que las temperaturas suelen bajar y ya esta.
La caja es Cooler Master Elite 342 MicroATX, tiene un ventilador, el cual está en la parte frontal del equipo (el que venía de serie).
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_342_microatx.html
Respecto a la CPU el disipador que tiene es Intel RJ 973778 001, el que me pusieron donde lo compre (no he conseguido verlo por internet), por lo que veo parece uno normalito. Respecto a la pasta térmica no la he cambiado desde que compre el ordenador, nunca lo he hecho la verdad. ¿Me recomendáis alguna en concreto por la que cambiar?

Especificaciones del equipo:
Procesador: Intel Core i5 2400
Placa base: DH67BL
Ram: 8Gb dDDR3
Gráfica: Nvidia GeForce Gtx 560 Ti


Lo curioso es que me lleva suceciendo mas de 15 dias esto. Intento controlar las temperaturas con SpeedFan y aun poniendo los ventiladores a tope se apaga.
Lo que te comentan cambia la pasta térmica, realiza una limpieza del PC quitando polvo etc, en cuanto al disipador del CPU un Cooler Master 212 o algo de ese estilo debería reducir las temperatura, no metas la caja en sitios cerrados y instala un par de ventiladores extra. Yo tuve un i5 2320 similar al tuyo y era super fresco. Pero todo dependerá de las temperaturas ambiente que manejais por ahí!


La gráfica realizale una limpieza, cambia pasta térmica también.

No deberías tener problemas!


Saludos!
El problema es la caja, a parte de ser un chuston de caja, esta pensada para equipos de ofimática con pocas pretensiones, de ahí su precio.
En un PC con los componentes que tienes, la caja, como mínimo, tendría que tener 2 ventiladores para meter aire y 2 para sacar, seria lo ideal siendo por aire.
Al tener un hueco para un ventilador en el lateral de la caja, pondría ahí uno metiendo aire directamente a la gráfica, ahí perderías algunos grados, lo suficiente para que aguante un poco mas, pero sinceramente, esa caja no la veo muy idónea para un PC de gama baja/media para jugar.
Desde luego no son las mejores temperaturas que he visto, pero me parece que estás apuntando al sitio equivocado: una temperatura de 80-85ºC es perfectamente razonable para un 560Ti, es más, hasta 100ºC no hay throtling, no debería apagarte el PC en absoluto: http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... Ti/30.html

Echa un ojo al resto de temperaturas, de las fases de la placa si tienen sensor, y viendo que el PC se apaga de golpe, no descartes la fuente, también puede estar ardiendo.

Saludos
Pollonidas escribió:Desde luego no son las mejores temperaturas que he visto, pero me parece que estás apuntando al sitio equivocado: una temperatura de 80-85ºC es perfectamente razonable para un 560Ti, es más, hasta 100ºC no hay throtling, no debería apagarte el PC en absoluto: http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... Ti/30.html

Echa un ojo al resto de temperaturas, de las fases de la placa si tienen sensor, y viendo que el PC se apaga de golpe, no descartes la fuente, también puede estar ardiendo.

Saludos


Estoy deacuerdo, es seguramente la placa que tiene mucho polvo y se sobrecalienta y se apaga. Pero vamos, que hay que limpiarlo todo bien y cambiar la pasta térmica a cou y gráfica ya de paso.

Podría ser la fuente también claro.
Sólo recordar que las fuentes con el calor pierden eficiencia y también puede ser motivos de apagados en seco en carga.
Lo primero decir, muchas gracias a todos pos los comentarios.
He estado la tarde ayer limpiando a fondo el ordenador de la posible suciedad que tuviese (Suele hacerle dos limpiezas al año), por lo que e estado mirando y controlando las temperaturas, creo que el problema viene de la CPU, por lo que le cambiare el disipador, quizas al Cooler Master 212 que comentaba Rodrigobd123 .
¿javimelon Me recomiendas alguna caja en especial? o con alguna que tenga por lo menos dos ventiladores.
He controlado la fuente de alimentación cambiándola a otro PC de un amigo y no da problemas, es cierto que su caja es mejor, por lo que descartaría que tuviese problemas con ella.
La temperatura estos días no es la óptima para hacer pruebas, ya que hoy estamos casi a 40ºC, en el norte, el invierno refresca, y en el verano no estamos acostumbrados al calor XD hehe
Al final el problema era de la CPU, le cambie la pasta termina y le puse el ventilador a un Cooler Master 212.
He estado haciendo pruebas midiendo las temperaturas y ahora no se calienta como antes, funciona bien. Gracias por la ayuda [oki]
11 respuestas