Usar en NAS para crear FTP - Instalar NO-IP o similares?

Hola a todos

actualmente tengo un servidor ftp montado en casa y uso el software NO-IP para usar un dominio gratutito y ligarlo a la IP dinámica que tenga en ese momento. La verdad es que funciona bien.

Ahora estaba pensando en comprarme un NAS como este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00BJ1B ... _pC_nS_ttl

Y claro, me asaltad la duda de sí en el NAS podré instalar el NO-IP o alguno equivalente.

Alguno por aquí tiene algo montado similar y me puede orientar?

Gracias!
Has mirado si desde tu router puedes configurar algo llamado normalmente "Dynamic DNS(DDNS)"?
De esta forma es el router quien se encarga de actualizar la asosiación Dominio-IP.

Sino, pues es cuenstion de buscar un NAS que permita configurar DDNS.
Googleando sobre la familia de NAS que has enlazado, parece que de forma oficial no lo trae, pero se puede si activas el acceso Root por SSH y haces algunas cosas en modo comando...
Los NAS de Synology te digo seguro que soportan la mayoría de DDNS (entre ellos no-IP) directamente con el firmware de serie y sin tener que instalar paquetes ni hacer scripts.
Imagen
Los QNAP llevo tiempo sin tocarlos, pero si no me falla la memoria también tienen una opción equivalente.

Si nos vamos a otras marcas... es una lotería, no sé qué tal anda netgear en cuanto al firmware de sus NAS, tendrás que googlear o consultar a usuarios que tengan un modelo similar.

Yo lo tengo como comenta WaterDark, en el router, y es lo que personalmente te recomiendo, cuanto más cerca esté de la WAN la gestión del DDNS, más sencillo y eficiente es.

Saludos
ostras,

pues acabo de ver que mi router de fibra de movistar sí lleva para configurar Dinamyc DNS de NO-IP :) y parece que va bien.

Esta opción es algo que llevan ya en general los routers actuales? tengo pensado migrar a los 200/200 de Jazztel
Generalmente lo traen, mi router de Vodafone lo trae, pero solo para DynDNS.org, que no es gratuito desde hace un tiempo.
Aqui tienes una captura/post de un router de fibra de jazztel del 2014 con la opcion para usar no-ip
http://www.adslzone.net/postt368709.html
Imagen
4 respuestas