100º en Idle con refrigeracion liquida

Buenas,

acabo de instalar mis componentes en una estrenada nzxt h440 y he instalado el kit Corsair H75 . Lo he hecho tal cual el video oficial que tienen. Bien tras varios intentos donde la torre arranca pero no da corriente a los usb ni se muestra nada por pantalla, he conseguido que arranque, pero mi cpu esta a 95º en idle y los ventiladores de la refrigeracion estan a tope.

No descarto que la pasta térmica se haya movido un poco al instalar la parte de la cpu, pero me parecen excesivos los 95º al igual que los fallos de la gráfica.

Build:

- i5 4690k comprado la semana pasada
- Msi gaming 3 comprada la semana pasada
- r9 280x comprada en septiembre ( hasta ahora 0 problemas)
- 8 GB RAM kingstone
- Corsair 750W TX

Alguna idea? :S
O está mal colocado o está rota la H75.

Repasa la colocación, aprieta al tope y verifica si el conector de la bomba está conectado.
Puede estar rota la bomba, algún anclaje roto o mal puesto, o algún plástico protector sin quitar.

Porque la pasta térmica se mueva un poco, o pongas demasiada, no se suben las temperaturas a 100º desde luego.

Saludos
Le llega corriente a la bomba?, aun así, sin bomba veo muy mucho esos 100º .....
No quisiera pasarme de listo, y no te lo tomes como un insulto o algo, pero......has quitado el protector del disipador de la RL ?, no seria la primera vez que alguien lo monta sin quitarlo.
A parte, comprueba, como te comento, que le llega corriente a la bomba, comprueba, si esta pinchada a la placa, que en la BIOS esté configurado ese ventilador a full, maximo, o como sea, y si no estas seguro, yo lo conectaría con el adaptador molex que viene directamente a la fuente, así te evitas que la placa controle la velocidad de la bomba.
Gracias por los mensajes de ayuda, he revisado la caja de arriba a abajo y tiene por detras una placa donde puedes conectar varios de 3-pines (donde tenia enchufada la bomba) y se habia desconectado el que iba a la fuente.

Ahora de momento va todo bien y en idle tengo una temperatura de 45º, que os parece? he leido que tienen que pasar unos dias para que el agua fluya bien y baje algo mas la temperatura
Con c-states activos y de stock (o con voltaje por offset) son altas, si por el contrario tienes todos los estados de ahorro de energía desactivados en BIOS, normales.

Saludos
Bueno, aún siendo algo tarde y por si le sirve a alguien, me equivoque y no tenia la bomba bien conectada, también decir que para que funcione correctamente la bomba la teneis que conectar en el SYS_FAN y al 100%, y los 2 ventiladores, juntos con el cable que vienen, en el cpu fan, algo asi:

Imagen
Normalmente la bomba va al cpu fan
WiiBoy escribió:Normalmente la bomba va al cpu fan

Así tengo yo mi Laing, y así lo recomienda Ibercool, va a tope todo el rato, no hace pwm la mía en concreto (DDC1T), pero es supersilenciosa.
8 respuestas