Placa base y duda de procesador'?

Hola, actualmente tengo esta paca base Asus M5A97 R2.0, con un fx 6300, y me gustaria saber cual es el procesador mas tocho que puedo poner
Las fases de alimentación son mediocres, 4+2, no horribles, pero desde luego que te puedes olvidar de cualquier FX-9000 (tampoco te pierdes mucho, me parecen un despropósito prestaciones/consumo/precio).

Es decir, lo más potente que le puedes poner es un FX-8370, pero yo pondría un FX-8320, o como mucho un 8350, con overclock igualas los resultados del primero fácilmente con cualquiera de los dos, y el 8320 es el único que me convence en prestaciones/precio frente a las alternativas intel de similar coste.

Recuerda actualizar la bios antes de cambiar de procesador, o el 8370 no te lo reconocerá.

Saludos
Pues asi sin mas el FX 8350 o el FX 8370, aunque por las 4+2 fases supongo tambien alguno de los FX 9xxx [por ejemplo el 9590]

Imagen

Y tambien un buen ventilador, un Hyper 212 Evo minimo.
entonces a cual actualizariaasi????? tengo rl cutom
El 8370 y OC si quieres [seguro que quieres, sino ¿para que la RL?]
A cuanto lo subo???? por cierto 4+2 fases???
4+2 fases de poder.

Imagen

Y de la velocidad, pues sera lo que puedas mantener estable en tu equipo, porquer cada equipo es distinto.
y lo de las fases de poder para que sirve?? se puede mejorar para poner un fx 9000???
Que placa base recomendarias para un fx 9000????
carbu.96 escribió:Que placa base recomendarias para un fx 9000????

para un 9000 lo suyo es la asus formula, aunque una sabertooth es suficiente...
aparte.... para sacarle partido a los 9000 se recomienda un radiador triple o 2 dobles, como lo tienes?

si tienes que cambiar placa y micro quizás... seria mejor pasar a intel
paconan escribió:
carbu.96 escribió:Que placa base recomendarias para un fx 9000????

para un 9000 lo suyo es la asus formula, aunque una sabertooth es suficiente...
aparte.... para sacarle partido a los 9000 se recomienda un radiador triple o 2 dobles, como lo tienes?

si tienes que cambiar placa y micro quizás... seria mejor pasar a intel

Nada más que decir. Aun con lo baratos que están ahora, los FX-9000 me parecen una compra pésima. Son gastones, son calientes, y obligan a un desembolso importante para aprovecharlos como dios manda, placa de gama muy alta y refrigeración idem.

Para colmo, salvo un par de bencmarks favorables (truecrypt y alguna cosilla más aislada) tampoco son competencia en potencia multihilo frente a un i7 4790K, no digamos ya los pesos pesados de socket 2011(-3)

Si quieres una actualización maja y barata, yo pillaría un 8320 y le haría overclock. Si no te confomas con eso, saltaría directamente a intel, sobre todo si la intención es jugar.

Saludos
mi sandy (2600k) mismo, con la misma refrigeración (RL CUSOM) saca más rendimiento que mi 9590
en oc en cuanto a frecuencia... más o menos parejos (5.1 /5.2 en invierno)
pero en ipc... el sandy se lo come con patatas.

a ver si cuando salga w10, los dx12 y algunos bench me curro un pique (aunque sea de sinteticos)
12 respuestas