Que adaptador wifi elegir.

Hola chicos, buenas noches, os comento, mi conexión a Internet hasta hace poco era cableada, como he dicho hasta hace opco, porque da la casualidad de que tengo un gatito muy bonito (y muy maricón) que se me ha comido el cable dos veces y estoy hasta el moño. La cuestión es que quiero comprar un Adaptador wifi Usb y no tengo muy claro cual elegir.
Mi línea de conexión es de hasta 10 Megas (Telefónica), utilizando router de la empresa mencionada.
La distancia del router al sobremesa es escasa 3-4 metros.
Bueno con lo dicho me gustaría saber que tipo de adaptador me recomendaríais.
Mi ordenador tiene un par de años, la conexión que me aguanta seguro es 802.11N.
El uso va a ser navegar por internet, jugar de vez en cuando algún juego on-line y descargar algún archivo.
Siempre buscando calidad precio, claro.
Yo me había fijado en este ADAPTADOR USB WIRELESS-N DE DOBLE BANDA N900 LINKSYS AE3000.
Abierto a sugerencias.
Gracias por la ayuda y el tiempo antes de nada.
Si es en la misma habitación y como dices cerca (3-4 metros), cualquier cosa que pongas sobra para los 10mbps. Ya que vas a jugar online, compra algo con un chip de estabilidad comprobada y así no te rompes la cabeza.

No entiendo qué quieres decir con esta frase:
Mi ordenador tiene un par de años, la conexión que me aguanta seguro es 802.11N.

¿Quieres decir tu router? Si es así compra un adaptador 802.11n normal y corriente, que sea 2x2 (300mbps) para ir sobre seguro. Ni siquiera me molestaría en pillar uno doble banda como ese que enlazas, dudo que tu router soporte la banda de 5Ghz, y nos 600mbps que anuncian no son simultáneos, son 300 (usado en 2.4Ghz) + 300 (usado en 5Ghz) pero no a a la vez.

Saludos
Yo compre este y muy contento, como te dice el compañero si tienes 10 Megas, ni de broma vas a tener un router A o AC preparado para 5GHz, de hecho yo tengo 100 y el router de telefónica tampoco tenia doble banda así que lo cambie. Volviendo al tema, este que te recomiendo es barato y de calidad, ademas si en algún momento tuvieras que cambiar el router o el ordenador de posición, al tener dos antenas, recibe mejor la señal aunque estés alejado.

http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n ... _5dbi.html

Si quieres que ocupe poco y ademas que te sirva para 5GHz si en un futuro cambiaras de tarifa y router este también esta bien:

http://www.pccomponentes.com/asus_usb_a ... ac600.html

Pero vamos que cualquiera te va a dar buen rendimiento.
Vale chicos, gracias a los dos por tomaros un poco de tiempo, al final me he decido por el primer Asus que ha mencionado el compi.
Me ha sido de gran ayuda la información facilitada por ambos.
Un saludo grande desde Onda, da gusto tratar con gente así.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
3 respuestas