La fuente sigue funcionando al apagar el PC

Ayer tuve un problema con el PC que no me detectaba los USB, me dio un pantallazo por DRIVER_POWER así que abrí para ver cómo estaba el tema, y vi que lo que supuse que era el power del hub USB no estaba conectado a nada tal que así:

Imagen

Ya sé que la gráfica tiene polvillo pero no me seáis cabrones que es verano [+risas]

Total que digo será que el molex estaba flojo y se ha caído o algo... Conecté eso que se ve ahí y aparte también puse mejor el conector que va a la placa que fue lo que lo arregló, debería estar mal un pin o algo. Pues luego al apagar el PC la fuente seguía funcionando (ventilador, leds, etc.). Desconecto otra vez el molex ese de 4 pines y era por eso... WTF qué magia es esta? A mí el PC me lo montaron pero me voy informando lo máximo posible para el próximo montarlo yo.

1º) Porque funciona el hub de los USB nada más que con el conector a la placa? (ahí en la foto se ven las conexiones traseras, que una está puesta y otra no)
2º) Porque seguía la fuente funcionando cuando la conectaba al hub?

Como digo nunca he montado un PC por mí mismo, responderme estas dudas de novatillo. plispi [idea]
0 respuestas