PC nuevo, ¿uno o dos discos duros?

Le estoy "montando" un pc a un amigo y me ha surgido esta duda: con un disco duro basta, ¿no? Un SATA3 de 1TB, luego particionaría dejando unos 100GB para el SO y programas y el resto para almacenaje.

Vale así, no?
General_Mente escribió:Le estoy "montando" un pc a un amigo y me ha surgido esta duda: con un disco duro basta, ¿no? Un SATA3 de 1TB, luego particionaría dejando unos 100GB para el SO y programas y el resto para almacenaje.

Vale así, no?

Un SSD para el sistema y un mecanico para almacenar datos, todo lo demas , puta mierda
Si, vale.
Pero si es amigo de verdad montale un SSD como principal y el otro para guardar cosas varias.
En un mundo de presupuestos ilimitados un SSD, si el presupuesto esta ajustado entonces
un WD Caviar Blue 1TB o Seagate Barracuda, 1 partición de 250GB para SO y programas y el resto almacenaje, 100GB es poco porque al final muchas cosas se quedan instaladas en la partición de SO, ya que es donde se intenta instalar por defecto.

Por experiencia propia con Win7 SSD lo encuentro imprescindible, con win 8.1 he montado muchos PC's con un solo disco duro NO SSD, y el rendimiento es realmente excelente. Asi que a no ser que sobre el dinero y le puedas instalar win 8.1 con un disco duro vas bien.
rodolfowei escribió:En un mundo de presupuestos ilimitados un SSD, si el presupuesto esta ajustado entonces
un WD Caviar Blue 1TB o Seagate Barracuda, 1 partición de 250GB para SO y programas y el resto almacenaje, 100GB es poco porque al final muchas cosas se quedan instaladas en la partición de SO, ya que es donde se intenta instalar por defecto.

Por experiencia propia con Win7 SSD lo encuentro imprescindible, con win 8.1 he montado muchos PC's con un solo disco duro NO SSD, y el rendimiento es realmente excelente. Asi que a no ser que sobre el dinero y le puedas instalar win 8.1 con un disco duro vas bien.

Un ssd de 120gb cuesta 60 euros

No te tienes que gastar un dineral para tener algo 100 veces mejor que un mecanico para el SO
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html
WiiBoy escribió:
rodolfowei escribió:En un mundo de presupuestos ilimitados un SSD, si el presupuesto esta ajustado entonces

No te tienes que gastar un dineral para tener algo 100 veces mejor que un mecanico para el SO

Precisamente, si tiene X dinero para el ordenador para nada vale la pena limitar otras piezas y poner un SSD, si no tiene un limite y puede gastar 60€ mas pues entonces que lo ponga, pero siempre y cuando no tenga que reducir en ninguno de los otros componentes.

Test que acabo de realizar en mi PC

Ejemplo tasa lectura HD normal : 130 MB/s
Ejemplo tasa lectura SSD : 350 MB/s

Un SSD es mas rápido, entre el doble y el triple, pero ya no hay la diferencia que había antes, ahora los discos mecánicos son bastante rápidos. Y para nada es necesario tener un SSD, tengo dos pc's con SSD y tres sin, desde que instale Win8.1 las diferencias son bastante difíciles de apreciar.

Y los SSD son de los buenos Crucial / Samsung Evo
Gracias gente. Yo así es como lo tengo, un SSD para el SO y uno normal para datos, pero el presupuesto de mi amigo es limitado y no sé si voy a poder incluir un SSD.

Pero bueno, me basta con saber que con un disco normal me vale. Si puedo se lo meteré y sino no.

Gracias!
rodolfowei escribió:
WiiBoy escribió:

Precisamente, si tiene X dinero para el ordenador para nada vale la pena limitar otras piezas y poner un SSD, si no tiene un limite y puede gastar 60€ mas pues entonces que lo ponga, pero siempre y cuando no tenga que reducir en ninguno de los otros componentes.

Test que acabo de realizar en mi PC

Ejemplo tasa lectura HD normal : 130 MB/s
Ejemplo tasa lectura SSD : 350 MB/s

Un SSD es mas rápido, entre el doble y el triple, pero ya no hay la diferencia que había antes, ahora los discos mecánicos son bastante rápidos. Y para nada es necesario tener un SSD, tengo dos pc's con SSD y tres sin, desde que instale Win8.1 las diferencias son bastante difíciles de apreciar.

Y los SSD son de los buenos Crucial / Samsung Evo

Un SSD normal tirando a malillo es 100 veces mas rápido que un disco duro bueno y tirando a caro.
+1000 al ssd

Yo preferiría estar limitado con los 120gb del SSD mientras ahorro para un disco de almacenamiento ;)
Hola de nuevo. Me ha surgido otra duda tonta, y es ¿qué tengo que ponerle al pc para que pueda captar señales wifi?, ya que mi amigo se conecta por wifi.

¿Una tarjeta de red inalámbrica como las de aquí?: http://www.pcbox.com/categorias/tarjetas-de-red-inalambrica/p/1#.VZP_FUbGOmo

Es que en en configurador de pccomponentes hay una opción de "adaptadores de red", pero en el de pcbox (que es donde voy a hacer el pedido) no, y la idea no es pillar una antena que vaya por fuera sino un adaptador que vaya por dentro...
Un SSD normal tirando a malillo es 100 veces mas rápido que un disco duro bueno y tirando a caro.

A ver acabo de hacer las pruebas, y las puedo pasar a los PC's que quieras, un SSD aunque te compres el mejor del mundo no es ni 4 veces mas rápido que un HD mecánico normal de 50€ y 1000GB, en Win7 la diferencia se nota bastante pero en Win8.1 con un disco duro normal el rendimiento es buenísimo.

Porque aunque el SSD sea mas o menos tres veces mas rápido, en tareas normales esa diferencia no se nota demasiado, quizá en vez de en 10 segundos se enciende en 15 o 20, quizá en vez de abrir un programa en vez de tardar 5 segundos tarda 10, pero son cosas insignificantes y muy alejadas de los tiempos en que con un disco mecánico tardabas 2 o 3 minutos en encender el PC. Y lo que digo no es rebatible por mucho que os empeñéis tengo 3 SSD's en casa y mas de 10 HDDs puedo hacer las pruebas que queráis y ya os digo que para nada es necesario un SSD para utilizar el ordenador de forma fluida. Es mas los dos ultimos PC's que he montado a colegas han sido sin SSD y mas contentos no pueden estar y no son PC's para ofimática que digamos.
General_Mente escribió:Hola de nuevo. Me ha surgido otra duda tonta, y es ¿qué tengo que ponerle al pc para que pueda captar señales wifi?, ya que mi amigo se conecta por wifi.

¿Una tarjeta de red inalámbrica como las de aquí?: http://www.pcbox.com/categorias/tarjetas-de-red-inalambrica/p/1#.VZP_FUbGOmo

Es que en en configurador de pccomponentes hay una opción de "adaptadores de red", pero en el de pcbox (que es donde voy a hacer el pedido) no, y la idea no es pillar una antena que vaya por fuera sino un adaptador que vaya por dentro...

Una tarjeta de red wifi pci

http://www.pcbox.com/productos/tpl7/tar ... ZQIShvtmko

Como esta....pero que quieres que te diga, por wifi yo el sobremesa es que no puedo xDDD, antes me pondría unos plc.... pero bueno, si es lo que quiere tu amigo...pues una pci wifi y arreando.

Saludos
Lo que no es rebatible es que por 60 miseros euros en un pc de 1000 euros tener que ir al 30% de la velocidad que se iria con un ssd..ya no solo en arranque, es en cargar programas o cargas de juegos, vaya que no hay color..
GoTxO escribió:Una tarjeta de red wifi pci

http://www.pcbox.com/productos/tpl7/tar ... ZQIShvtmko

Como esta....pero que quieres que te diga, por wifi yo el sobremesa es que no puedo xDDD, antes me pondría unos plc.... pero bueno, si es lo que quiere tu amigo...pues una pci wifi y arreando.

Saludos

Al final le he puesto esta, que según he leído está muy bien y tiene 300 Mbit/s de transferencia: http://www.pcbox.com/productos/tpl3/tarjeta-de-red-inal-tp-link#.VZQI1UbGOmo

¿Qué te parece?

Por cierto, veo que son compatibles hasta con Windows 7, pero no pone nada de W10.
Hombre, usb es más cómodo... así si algun dia le llega el cable no tendra que abrir el pc. Cualquiera de las dos opciones es buena.
14 respuestas