Datrebil escribió:D90 de segunda mano, un 35mm G o un 50mm d, y algun zoom y tal(un 18-200 vr es buena opcion), y tienes un apaño muy majo y por poquito dinero.
drsu238 escribió:para los autoretratos nada mejor que un palo selfie![]()
no se de que me suena que tuvieras uno, puede que me confunda de user.
Datrebil escribió:D90 de segunda mano, un 35mm G o un 50mm d, y algun zoom y tal(un 18-200 vr es buena opcion), y tienes un apaño muy majo y por poquito dinero.
CP3 escribió:Los precios que estoy viendo de esa camara son bastante elevados... no hay alguna otra que valga la pena?
CP3 escribió:Me gustaria aprender fotografia, nociones basicas para hacer fotos mdianamente chulas y saber del tema.
La compra de una camara la tengo pospuesta hasta nuevo aviso (aviso del dinero xD) pero me gustaria saber webs y videos que la gente que sepa del tema me recomiende.
Tambien me gustaria saber un tipo de cámara recomendada, estaba pensando en una camara bridge, tienen buena calidad pero no son de las mejores del mercado, tampoco me quiero gastar cientos de euros en una camara, quiero saber cosas basicas para hacer buenas fotos en buena calidad, nada mas allá.
Un saludo.
bichomen escribió:Nikon D3200, es la que tengo yo y la mejor para empezar en el mundo de la fotografía.
bichomen
. Patxo escribió:Ya te adelanto que el mundo de la fotografía,si no tienes ni puta idea,es bastante complicado y requiere de mucho tiempo,dedicación y sobretodo que te interese aprender.
Te lo digo porque yo hace un par de años,en un arrebato consumista y queriendo tener "una buena cámara" me compre la Canon 650D y ni pongo la pasta que me deje en ella
El caso es que no necesite mucho tiempo en darme cuenta que la había cagado.No tengo tiempo,ni ganas,ni paciencia ni interés en aprender fotografía y sacarle partido.
Desde entonces solo hago fotos en modo automático o usando la rueda para los típicos "paisaje" o "retrato"
Cada vez que he intentado fotos en manual ha salido un bodrio que no veas y todo el rollo de la obturación y diafragma me abruma,me agobia,no lo entiendo y paso de entenderlo
En fin,en mi caso una buena compacta me hubiera hecho mejor servicio y posiblemente me hubiera dejado mucha menos pasta pero es lo que hay
Ojo que la cámara en automático hace unas fotos de puta madre pero para usarla así como que no.Como me dijeron una vez es como pillarte un Ferrari y no pasar nunca de los 20 km/h
Patxo escribió:Ya te adelanto que el mundo de la fotografía,si no tienes ni puta idea,es bastante complicado y requiere de mucho tiempo,dedicación y sobretodo que te interese aprender.
Te lo digo porque yo hace un par de años,en un arrebato consumista y queriendo tener "una buena cámara" me compre la Canon 650D y ni pongo la pasta que me deje en ella
El caso es que no necesite mucho tiempo en darme cuenta que la había cagado.No tengo tiempo,ni ganas,ni paciencia ni interés en aprender fotografía y sacarle partido.
Desde entonces solo hago fotos en modo automático o usando la rueda para los típicos "paisaje" o "retrato"
Cada vez que he intentado fotos en manual ha salido un bodrio que no veas y todo el rollo de la obturación y diafragma me abruma,me agobia,no lo entiendo y paso de entenderlo
En fin,en mi caso una buena compacta me hubiera hecho mejor servicio y posiblemente me hubiera dejado mucha menos pasta pero es lo que hay
Ojo que la cámara en automático hace unas fotos de puta madre pero para usarla así como que no.Como me dijeron una vez es como pillarte un Ferrari y no pasar nunca de los 20 km/h
y
CP3 escribió:En un futuro no muy lejano, voy a estudiar algo relacionado con la animacion y diseño asi que no estaria de mas entender de fotografia también. Estoy mirando camaras que me decis de segunda mano, recomendais comprarla de 2ª mano? Hay diferencia entre una nueva y una usada bien cuidada?
Pero claro son 200 y mucho o 300 y poco, habrá que ahorrar...
Patxo escribió:Ya se que un facepalm pero que quieres que te diga xD
Y lo de que un movil hace mejores fotos que una réflex en automático eso tampoco es verdad eh?
Yo tengo el iPhone 6 y si que hace buenas fotos pero la Canon las hace mejores.Aunque solo sea por el efecto desenfoque y la nitidez de la imagen
fonsiyu escribió:Patxo escribió:Ya se que un facepalm pero que quieres que te diga xD
Y lo de que un movil hace mejores fotos que una réflex en automático eso tampoco es verdad eh?
Yo tengo el iPhone 6 y si que hace buenas fotos pero la Canon las hace mejores.Aunque solo sea por el efecto desenfoque y la nitidez de la imagen
Yo me compre hace unos años la Sony Nex 5 (550€ en su dia), y aunque le he dado uso, incluso en manual, muchas veces para no complicarme la vida o ir mas rapido la pongo en automatico y a tirar millas xDD.
Lo que pasa que hoy en dia con los moviles las camaras ya no se usan ni de lejos como años atras, es que es hasta raro ver a alguien con una camara haciendo fotos, lo miras como diciendo "en que siglo te quedaste atrapado joputa?"
CP3 escribió:En un futuro no muy lejano, voy a estudiar algo relacionado con la animacion y diseño asi que no estaria de mas entender de fotografia también. Estoy mirando camaras que me decis de segunda mano, recomendais comprarla de 2ª mano? Hay diferencia entre una nueva y una usada bien cuidada?
Pero claro son 200 y mucho o 300 y poco, habrá que ahorrar...
bichomen escribió:@Chibi-tan métete en Facebook en grupo de nikonistas y también tienen un foro, tambien hay un blog "El blog del fotógrafo" donde dan muy buenos tutoriales para aprender todo el tema del diafragma, el obturador, la velocidad, luces, etc.
. Estoy deseando que me llegue para ir a probarla
. melovampire escribió:Ésto te puede ayudar a conocer lo básico.
https://www.youtube.com/watch?v=gvn22Hf ... 5F3D98E5E9
Véndela, las fotos en automático te salen al mismo nivel de calidad que las que haces con el movil y tener una reflex para hacer fotos en automático es simplemente absurdo.
dark_hunter escribió:Véndela, las fotos en automático te salen al mismo nivel de calidad que las que haces con el movil y tener una reflex para hacer fotos en automático es simplemente absurdo.
Eso no es cierto, el modo automático en las cámaras decentes funciona bien en el 95% de los casos.
Si ya te quieres dedicar a la macrofotografía, fotografía deportiva, efectos y fotografía artística ya tienes que conocer los ajustes, pero para las fotos que suele hacer la gente funciona muchísimo mejor que cualquier móvil, normal por otra parte. Yo le doy a la macrofotografía con macro 100, flash anular y a veces el twin o flash independiente y ahí sí que te digo que o pillas una reflex u olvídate.