Ampliación de PC, gráfica o procesador, placa y torre?

Buenas noches,
Quiero ampliarme el PC con un presupuesto máximo de 600-700-€ y tengo dudas sobre los componentes a elegir.

Mi PC es el siguiente:
I7 950 a 3,9GHZ
8GB RAM 1600MHZ (4X2GB)
2XSSD 64GB RAID 0 SAMSUNG 830
GTX 780 MSI GAMING SUBIDA A 1,1GHZ FIJOS CON BIOS MOD SKYNET
TORRE THERMALTAKE V6
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... wwodxU0CNw
MONITOR SAMUNG 4K
FUENTE ANTEC 750W

Mi primera idea era una gráfica de las nuevas o una 980 Ti o una Fury (esta me hace gracia por temperaturas y tamaño) para sacarle más partido al 4K pero luego he pensado que mi procesador se ha quedado algo anticuado y busco un PC fresquito y con la 780 a 2K aún se defiende.
Que me aconsejais?
Torre mas grande?
un I7 4790K? entiendo que se calentara menos y consumira menos, lo notaré algo en juegos en comparación al mio?
Y una buena placa por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html
Que opinais?

Con lo que me cuesta la gráfica tengo para torre placa y procesador, pensais que es más interesante?
O pensais que el I7 950 aún tirará bien con una grafica de última generación?
También como he comentado antes valoro mucho bajar temps ya que en verano muchas veces no enciendo ni el pc por el calor que desprende.
Tienes un buen pc, yo me quedaría mas tiempo con ese socket. Se puede mejorar, pillar un Xeon x5650, de 6 nucleos, una pasada y aguantar un buen tiempo a ver como van saliendo placas con RAM DDR4 y ver por donde se decanta la cosa.

Si es por tema de consumos y calor ahi ya si te digo que poco mas puedes hacer, refrigeracion liquida... Instalar mas ventiladores... Adquirir una nueva grafica mas fresca...

De todas formas es verdad que las placas 1366 estan bien cotizadas, si quieres dar el salto ya no haces mal pero que sepas que tienes un buen pepino que aun es actualizable y tiene una capacidad para hacer overclock descomunal.
ppmateos escribió:Tienes un buen pc, yo me quedaría mas tiempo con ese socket. Se puede mejorar, pillar un Xeon x5650, de 6 nucleos, una pasada y aguantar un buen tiempo a ver como van saliendo placas con RAM DDR4 y ver por donde se decanta la cosa.

Si es por tema de consumos y calor ahi ya si te digo que poco mas puedes hacer, refrigeracion liquida... Instalar mas ventiladores... Adquirir una nueva grafica mas fresca...

De todas formas es verdad que las placas 1366 estan bien cotizadas, si quieres dar el salto ya no haces mal pero que sepas que tienes un buen pepino que aun es actualizable y tiene una capacidad para hacer overclock descomunal.

Ventiladores es que tengo 3 ya en la torre y el que tengo en el procesador es un tocho que no veas, entonces con un I7 nuevo no notaré mucho? Mi idea es tener un PC potente pero fresquito y lo de la refrigeracion liquida no tengo ni idea y lo veo algo complicado montarla ..
Lo del Xeon ya lo habia leido en otro sitio, no se que hacer .
Tu i7 es de tecnologia 45nm y tiene un TDP de 130W, con el xeon tendrías 2 nucleos mas, tecnologia de 32nm y un TDP de 95W (a parte de mas MB de cache claro). como ves son todo ventajas para lo que quieres.

Yo tengo varios equipos, uno de ellos es este Xeon del que te hablo, lo tengo con un Crossfire de 2 Radeon 6870 y juego al The Witcher 3 en alto sin problemas. Lo tengo con 3 modulos de 4gb para aprovechar el tri-chanel de la placa, la caja es una in win buc666 que es grande y con varios ventiladores, el disipador es un artic cooling freezer 7 que es normalito pero disipa bien. ¿Calor? Vivo en sevilla y eso si que es calor...

Ya en serio, si te lo puedes permitir pues un i7 4790k con una placa z97. Pero estamos hablando de 400 euros solo esos dos componentes, si además te metes en una titan puff... Ya es que es hacerte un pc desde cero casi... Y teniendo ya un i7 950... Notaras mucho cambio? En rendimiento si sabes ocearlo podria llegar a hacerle frente (con el gasto y desgaste que te va a producir = mas calor y consumo) si quieres gastarte poco, conseguir mejores consumos y capacidades pues tiraria por el xeon x5650.

Un Xeon hexacore con un poco de oc y una titan deberían ser una combinacion cojonuda, yo elegiría esto. Si no te convence siempre puedes vender tu equipo sin perder mucho y quedarte la nueva grafica si das el salto al socket 1150
La propuesta de ppmateos de adquirir xeon x5650 me parece muy interesante, tendrías un procesador mas potente que un i7 4790k, ( aunque el i7 tiene mayor rendimiento por nucleo) pero conjuntamente el xeon es mas potente, con directx12 ese xeon será una buena bestia.

Yo vendería la gtx780 por 220 euros, el i7 950 ( te va costar bastante venderlo) con eso me pillaba el xeon 5650 + una gtx 980ti, con eso tienes una bestia de pc para jugar en 2k.
apalizadorx escribió:La propuesta de ppmateos de adquirir xeon x5650 me parece muy interesante, tendrías un procesador mas potente que un i7 4790k, ( aunque el i7 tiene mayor rendimiento por nucleo) pero conjuntamente el xeon es mas potente, con directx12 ese xeon será una buena bestia.

Yo vendería la gtx780 por 220 euros, el i7 950 ( te va costar bastante venderlo) con eso me pillaba el xeon 5650 + una gtx 980ti, con eso tienes una bestia de pc para jugar en 2k.

Joer ahora ya me habeis puesto en duda, tan cañero es ese XEON? Veo que las frecuencias de serie son muy bajas tendría que subirlo a base de bien ..
He visto que de segunda mano por 60-70-€ los tienes puestos en casa.
Ahora ya no sé lo que hacer...
Respecto a la grafica la 980ti si que parece la mejor opción por potencia bruta aunque por el sistema de refrigeración me hace mas gracia la FURY X aunque tiene 2gb menos de memoria y no tiene capacidad de OC aunque esto me daría igual ahora al principio ya que las dejaria de serie ambas.
vtec16 escribió:
apalizadorx escribió:La propuesta de ppmateos de adquirir xeon x5650 me parece muy interesante, tendrías un procesador mas potente que un i7 4790k, ( aunque el i7 tiene mayor rendimiento por nucleo) pero conjuntamente el xeon es mas potente, con directx12 ese xeon será una buena bestia.

Joer ahora ya me habeis puesto en duda, tan cañero es ese XEON? Veo que las frecuencias de serie son muy bajas tendría que subirlo a base de bien ..
He visto que de segunda mano por 60-70-€ los tienes puestos en casa.
Ahora ya no sé lo que hacer...
Respecto a la grafica la 980ti si que parece la mejor opción por potencia bruta aunque por el sistema de refrigeración me hace mas gracia la FURY X aunque tiene 2gb menos de memoria y no tiene capacidad de OC aunque esto me daría igual ahora al principio ya que las dejaria de serie ambas.

Hombre ten en cuenta que el xeon 5650 son 6 nucleos + ht, aunque el i7 tiene mayor rendimiento por nucleo el xeon como te he comentado utilizando los 6 nucleos es ligeramente mas potente, a igualdad de frecuencia entre un 10/12% mas potente que el i7 4790k, si directx12 cumple lo prometido de aprovechar mejor la arquitectura multihilo ese xeon no tendrá nada que envidiar al i7.
Imagen

Imagen

Te sale un cambio muy rentable, y mas con la placa base que tienes puedes subirlo facilmente a 4.5ghz sin probelmas, no veo necesidad de gastarte un pastizal en un i7 4790k + una placa, teniendo el xeon 5650 tirado de precio yo tengo muy claro lo que haría, encima si vendes el i7 950 + la gtx 780 el cambio te sadrla aún mas economico.

En cuanto a la grafica, prefiero la gtx 980ti por tema de drivers, refrigeración mas fiable ( aunque ofrezca mayor temperaturas) en 2K rinde mas, DSR, PHYSX, 6gb de vram, etc.
Haz la prueba, te gastas poco si te haces con el xeon, unos 75€, pruebalo unos dias y si no te convence lo vendes, a ese micro no le pierdes nada. Y la misma grafica comprarias para el xeon que para el i7 4790k, asi que es lo mejor, pruebalo todo tu mismo por que el gasto va a ser el minimo y en rendimiento, como te hemos dicho, puede ser hasta mas recomendable el xeon q el 4790k.
Antes de que se compre el Xeon, que mire si su placa es compatible.

Y no entiendo porque tienes sólo 8gb de RAM, la plataforma 1366 no hace uso de tri-chanel? Lo digo porque también te rendiría algo más el Pc
Exacto, como dice el compañero falete1984 mira si el xeon es compatible con tu placa, que si no estamos hablando por hablar.

Y sí, la plataforma 1366 puede activar el tri-chanel, yo como dije la tengo con 3 modulos de 4gb (12 en total) y voy sobrado para todo. No creo que gane un gran rendimiento entre dual y trial, pero algo se supone que ganas.
Buenas a todos,
Finalmente os he hecho caso , he mejorado un poco lo que tenía.

Torre nueva, para tener mas espacio y ganar temperaturas:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_switc ... _mate.html

SSD Nuevo 256gb Samsung 850 EVO

3 Modulos mas de 2gb DDR3 1600 CL8 para tener 12GB en TRICHANNEL junto con las otras 3 que tenía
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html

Un sistema de esos montados CORSAIR de refrigeración liquida para el PROCESADOR:
http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h75.html

Y me falta por ver si pillo una 970 y vendo mi GTX 780 (No sé si merecerá la pena el aumento de rendimiento suponiendo que venda la mia por 220 o 230 y pague una diferencia de más de 100-€) En temps y silencio si que ganaría.
O le meto liquida a la 780 y la subo mas o de momento no me gasto mas me espero con la grafica que tengo y me pillo algo mas adelante.

Por cierto mi placa si que admite los XEON así que ya estoy mirando uno,
Gracias a todos,

Un saludo.
10 respuestas