Tu i7 es de tecnologia 45nm y tiene un TDP de 130W, con el xeon tendrías 2 nucleos mas, tecnologia de 32nm y un TDP de 95W (a parte de mas MB de cache claro). como ves son todo ventajas para lo que quieres.
Yo tengo varios equipos, uno de ellos es este Xeon del que te hablo, lo tengo con un Crossfire de 2 Radeon 6870 y juego al The Witcher 3 en alto sin problemas. Lo tengo con 3 modulos de 4gb para aprovechar el tri-chanel de la placa, la caja es una in win buc666 que es grande y con varios ventiladores, el disipador es un artic cooling freezer 7 que es normalito pero disipa bien. ¿Calor? Vivo en sevilla y eso si que es calor...
Ya en serio, si te lo puedes permitir pues un i7 4790k con una placa z97. Pero estamos hablando de 400 euros solo esos dos componentes, si además te metes en una titan puff... Ya es que es hacerte un pc desde cero casi... Y teniendo ya un i7 950... Notaras mucho cambio? En rendimiento si sabes ocearlo podria llegar a hacerle frente (con el gasto y desgaste que te va a producir = mas calor y consumo) si quieres gastarte poco, conseguir mejores consumos y capacidades pues tiraria por el xeon x5650.
Un Xeon hexacore con un poco de oc y una titan deberían ser una combinacion cojonuda, yo elegiría esto. Si no te convence siempre puedes vender tu equipo sin perder mucho y quedarte la nueva grafica si das el salto al socket 1150