Problema raro con AMD 7970...windows se congela en escritorio, pero juegos OK

Buenas!,
tengo un problema raro con la grafica (MSI 7970 Lightning BE).
EL windows (8.1 64bits) se queda congelado en el escritorio a veces, solo queda darle al reset, no responde raton, teclado, etc. Nada de artefactos en graficos o pantallazo azul, congelado y ya esta.
El caso es que no lo hace en juegos, le he dado caña en juegos y nada, pero luego, en el escritorio, a veces, pasa.
Se que es la grafica porque la he quitado, y he tirado de integrada y va todo ok.
Se me hace raro que sea la grafica, cuando me he tirado un monton de rato con el bf4 y cero problemas.
Los ultimos drives son la 14.12 del 9/12/2014 por lo que no creo que sean, el problema es de hace unas semanas hacia aqui.
¿Podria ser una ultima actualizacion del windows 8.1?
Esoty por poner w7 a ver...
¿podria ser un problema del 2d de la tarjeta?
El caso es que tirar de RMA me dicen que minimo 4 semanas para enviarla a fabricante, etc. Para que luego la metan en un test 3d un dia entero, lo pase y me la traigan de vuelta....
4 semanas, justamente ahora....con la dreamhack...en fin...
¿se os ocurre algo mas?
Podría ser de software, o podría ser también que la gráfica no sea estable a las frecuencias de 2D como comentas... es raro, en cualquiera de los dos casos, pero no imposible.

Aunque sea un engorro, yo me liaría a formatear a ver si hay suerte. Conserva la imagen del disco (con acronis, norton ghost, o la misma utilidad de windows) por si no es eso y así restauras todo a como lo tenías.

Si formateando no se arregla, tramita RMA, y en las secciones de describir tu problema pon claramente que solo falla a frecuencias de 2D y en el escritorio.

Saludos
Ya formatee, bueno, mas concretamente, restaure una imagen de hace unos meses con el acronis. Incluso lo hice en otro SSD por si acaso.
DEspues, actualice drivers y w8.1 y volvio el error.
Por eso entiendo que si es soft debe ser alguna actualizacion ultima del w8.1
Solo me queda probar con los drivers beta de amd y tambien con w7 a ver, o con w8.1 pero sin actualizar. Si falla, es casi seguro que serán las frecuencias en 2d que comentas.
En fin...veremos a aver.
ChrisRedfield escribió:Ya formatee, bueno, mas concretamente, restaure una imagen de hace unos meses con el acronis. Incluso lo hice en otro SSD por si acaso.
DEspues, actualice drivers y w8.1 y volvio el error.
Por eso entiendo que si es soft debe ser alguna actualizacion ultima del w8.1
Solo me queda probar con los drivers beta de amd y tambien con w7 a ver, o con w8.1 pero sin actualizar. Si falla, es casi seguro que serán las frecuencias en 2d que comentas.
En fin...veremos a aver.
Creo recordar post que las 280x en idle se colgaban por las frecuencias que comentas compañero....y si pones en el panel de control maximo rendimiento? ? A ver si te ayudan los expertos ;)
Recuerdo haber leído en este mismo foro que es por falta de voltaje cuando está en reposo o idle. Súbele el voltaje mínimo un poco a ver.
Como ya te han dicho es falta de voltaje en reposo, flasheandole una BIOS con mas voltaje por defecto o subiendo el voltaje minimo en MSI Afterburner o uno de estos deberia tirar 100%.
Puedes probar a marcar la opción "force constant voltage" en el MSI afterburner para tener siempre los voltajes de 3D, a ver si es eso lo que causa la inestabilidad.

Si en efecto es eso, y NO está en garantía, podrías intentar flashear una BIOS que tenga los voltajes de 2D un poco subiditos (igual cuesta de encontrar, hace un tiempo al menos no había editores amigables para las BIOS a partir de las 6000), para no tener consumo innecesario en reposo.

Saludos
Eso que te pasa es por las memorias y el PowerPlay de las HD7950 donde algunos modelos la cagaron en la configuración y el paso de reposo a carga y de carga a reposo provoca BSOD. La verdad es que tienes varias soluciones bastante fáciles:

- Usar algún programa de OC (por ejemplo asus) que te permita configurar las frecuencias en 2D a más de las tipicas 150//300 y dejarlo en plan 300//450 y ya no te ocurriría más.

- Forzar el voltaje constante, algo que tampoco te recomendaría salvo para apaño momentáneo.

- Flashear la tarjeta (lo que yo haría). Es cuestión de 5 minutos mirar si tienes el PCB de referencia y si lo tienes le metería una bios custom pero a la de ya.

Vamos, tirarte meses por hacer RMA de algo que puedes solucionar en 5 minutos yo no lo haría.

Un saludo!.
Bueno, gracias a todos por las respuestas.
Esta noche intento ver, pero el afterbourner no me suena que me saque nada de voltajes minimos. Veré a ver.
Sobre meterle otra BIOS bufff, es una MSI lightning be, vere a ver que encuentro...

PD: Hace mucho que no usaba el afterbourner, pero efectivamente no hay manera de ajustar el voltaje de reposo.
He marcado como habeis dicho la opcion "force constant voltaje" y efectivamente, en idle se pone en 1.269 v.
en vez de 0.9. Lo dejo asi unos dias a ver....

Lo unico que me mosque es que tengo puesto 1.256 v y un 0% de power limit % y un 0% en aux voltaje, pero la muy perra se pone a 1.269 igual...
No es nada raro, a mi me pasaban antes, pero a partir de los Omega dejo de congelarse.
Bajate los 15.6 beta a ver si se te soluciona.
No se, ya he probado con los omega y los beta que hay pero nada.
La dejo con 1.269 a piñon a ver.
Por cierto, con los 1150 Mhz de stock, a que voltaje la teneis?.
Recuerdo que los primeros dias, el bf4 me daba bajones y la puse a 1200 y a 1.269 y a tomar por saco, y luego baje a 1150 porque la verdad, nunca baja de 60/70 frames. siempre bien, pero igual me he pasado un pelin. Ya ni me acuerdo a que voltaje viene de stock. ¿alguien se acuerda?
10 respuestas