Que podría cambiar si Microsoft comprase a AMD?

Buenas, yo no soy un entendido del tema ni mucho menos pero me gusta informarme y acaba de llegar a mis ojos que microsft podría estar en conversaciones para comprar AMD.
Los que sepáis mas del tema, que implicaciones podría tener esto?
Cuan posible lo veis?
Hace años que no uso AMD porque salí muy escaldado, podría acabar teniendo que volver por huevos?
Viniendo de Micro$oft y sus politicas ''sacacuartos'' dudo mucho que pueda aportar algo positivo para los usuarios normales, si de algo se caracteriza M$ es de intentar sacar tajada en todos sus productos y hacer negocio puro y duro, aún recuerdo en la primera xbox el daño que hicieron en la industia impulsando y fomentando los dlc de pago, politicas de xbox live,etc.
Yo tambien estoy temblando desde que apareció el rumor. Lo unico bueno que como usuarios de PC, compradores de hardware o PC "gamers" , nos puede traer tal cosa, es NADA.

Salvo que MS se metamorfosease en una compañia con unas directrices de negocio y unos objetivos totalmente opuestos a los que desde hace mucho la impulsan : "asfixiar al consumir con sobrecostes y gastos abusivos, no a cambio de productos de calidad, sino a traves de barreras que compliquen las alternativas".

Traducido en hechos, tendremos las mismas gráficas AMD (que si hace 3 años que son las mismas, ahora seguirian siendolo otros 7), los mismos procesadores AMD (quizá con alguna suerte de chapuza como intentar centrarse totalmente en APus de mierd* y meternoslas por el oje**), pero un 30 o 40% mas caras, copiando los precios de Nvidia e Intel, porque claro, Microsoft no va a vender mas barato pudiendo vender mas caro. Eso si, los windows vendran con algun tipo de cochinada guarra que de alguna manera beneficie el montar hardware AMD "sin que se note mucho", y ya soltaran alguna excusa para justificarlo, en plan "esque es normal porque el trabajo es de primera mano con AMD y con las otras no bla bla". Pero entendiendo bien, que donde Intel y Nvidia ahora estan al 100 y AMD al 40, Intel y Nvidia seguiran al 100 sin mejorar nada y AMD mejorará hasta el 90, quiza hasta el 100, pero "avance" tecnologico cero.

Espero que sea Samsung quien compre AMD. Tengo un millon de veces mas confianza en que eso trajese cosas buenas para los cosumidores y amantes de la tecnologia del videojuego, que en que eso pase con MS. Aunque confio que si eso pasa, y aun siendo supuestamente peor para el futuro, Intel y Nvidia sepan reaccionar rápido y pisarle la cabeza a la serpiente, antes que crezca y nos joda a todos (imaginemos que MS a traves de AMD monopolizase el sector, y fuese MS la que decide y dicta a que ritmo avanza la tecnologia gráfica y de procesado....mientras vende consolas....y otros cachibaches [facepalm] ).
Nada bueno. Si la compra seguro que la cerrará y creará alguna subdivisión de Microsoft para que se encargue o la pasará a alguna otra tipo XBox para no pagar licencias.
No se, yo no lo veo tan pesimista.....
Puede que en microsft haya mucho hijo de fruta pero ante todo creo que son una empresa y no compran solo por joder.
Con un poquito de suerte creo que podría hacer competencia de verdad y hacer que nvidia despierte de una vez.
Pues como usuario de Linux, esto desde luego que no traería nada bueno [carcajad] No creo que los drivers para las gráficas fueran a mejorar sustancialmente...
Malakun escribió:Pues como usuario de Linux, esto desde luego que no traería nada bueno [carcajad] No creo que los drivers para las gráficas fueran a mejorar sustancialmente...

Esta claro que para los usuarios de linux no puede traer nada bueno pero para los de windows creo que si.
Flipáis demasiado, en serio, sobre todo los de Linux.

Microsoft aporta igual o más que otras empresas famosillas a Linux y su ecosistema, así que si la comprara, en todo caso como mínimo seguirían las cosas igual o incluso mejorarían en el tema de controladores.

Yo creo que sería bastante más beneficioso, con el cambio de políticas que está teniendo mejoraría el rendimiento y soporte en Windows además de que AMD tendría una inyección importante de capital para invertir en I+D, Microsoft podría usar componentes de AMD en sus productos si les hiciera falta; AMD podría volver a la palestra y rivalizar a Nvidia e Intel, quien sabe. Microsoft ya no es el Google de ahora...

Quitando todos los beneficios que traería, con el cambio de políticas, es algo que no podemos saber, no sabemos si se van a deshacer de divisiones importantes en Microsoft o si van a adquirir algunas, hay que pensar que van a apostar en hardware de referencia de cara al futuro así que igual les interesa como que igual nos vienen por otro lado, todo especulaciones. Pero de seguro que para AMD en la mierda como está una empresa como Microsoft le vendría de puta madre.
Es preferible que sea samsumg, estos demuestran que no se casan con nadie, aunque tambien se las traen, pero si fuera MS seria una bomba nuclear en el entorno PC y el de consolas, ya que Sony tendria un problema para la next gen ya que Amd eran los unicos capaces de sacar una apu decente ya que intel era el plan A de Sony pero tuvieron que cambiar a Amd porque la grafica de su apu era un enorme mojon (como todas las integradas de intel hasta hace dos años) y combinar intel y nvidia saldria caro ya que todos sabemos que Nvidia se cerro ella misma las puertas al mercado de consolas al haberse peleado en dos generaciones primero con MS y despues con Sony por no querer bajar los precios de sus chips y encima por haberle metido el enorme gol que fue RSX a sony, que no dejaban de ser un refrito de la 6800 (que es lo que era RSX una 7600 remozada) pero encima con algun fallo mientras que ati le dio a MS la base de los que seria sus futuras tarjetas en los tres siguientes años (vamos que ati les dio una tarjeta de futuro a MS y nvidia le dio una tarjeta del presente a sony), de ahi que los multi siempre fueron mejor en 360
Pues que la PS5 tendría gráfica Nvidia y micro Intel. :D
O Microsoft le sacaría la pasta a Sony.

Ahora en serio, esto es MUY bueno para AMD y los usuarios, tiempo al tiempo.
¿Mejor soporte DirectX? a parte de eso no veo un cambio mucho mayor...
Yo creo que lo suyo es que la compremos entre todos#colectaelotrolado y pongamos a ciclito y wwwendigo de presidentes en la divison grafica y entonces el mundo implosionara y revelara la verdad sobre los anunakis
Siempre veo a los mismos lanzar puyitas, lamentable vuestra actitud.
WiiBoy escribió:Yo creo que lo suyo es que la compremos entre todos#colectaelotrolado y pongamos a ciclito y wwwendigo de presidentes en la divison grafica y entonces el mundo implosionara y revelara la verdad sobre los anunakis

mode ironic sin ofender on

si metemos a esos 2 como presis... ya los veo cambiando el color del logotipo de AMD [looco]
Yo lo veo positivo, a AMD le falta una buena inyeccion de dinero que le podria aportar MS para desarrollos etc.
si m$ comprara Amd... puede que vieramos "win machines" para hacerle competencia a steam....

por otro lado... me gustaría más que fuera samsung, amd podría invertir en I + D y posiblemente los precios de fabricanción también bajarían no?
LingLing escribió:Siempre veo a los mismos lanzar puyitas, lamentable vuestra actitud.

Po yo ati nunca te veo ni se quien eres y si no entiendes el humor y es las coñas mira lo que te digo
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
paconan escribió:si m$ comprara Amd... puede que vieramos "win machines" para hacerle competencia a steam....

por otro lado... me gustaría más que fuera samsung, amd podría invertir en I + D y posiblemente los precios de fabricanción también bajarían no?

Microsoft también tiene mucho dinero para invertir en i+d y ademas le podría dar un gran empujón a la optimizacion de juegos en pc creo.
Lo bueno de que la comprase samsung es que podría usar su tecnología ya desarrollada.
WiiBoy escribió:
LingLing escribió:Siempre veo a los mismos lanzar puyitas, lamentable vuestra actitud.

Po yo ati nunca te veo ni se quien eres y si no entiendes el humor y es las coñas [b]mira lo que te digo
...

wow, you are so adult, twitter me produce repulsión.
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Por favor, mantengamos esto como un debate respetuoso.
AMD no necesita ser vendida, necesita substituir los FX cuanto antes por los ZEN y cambiar de nodo ya a 14-finfet, ahí podrá volver a ser competitiva tanto en micros como en gráficas, porque tampoco es cuestión de coronar, con que fuese competitiva y al ritmo que está creciendo el gaming en PC le sobra para tener su trozo del pastel y pegarse una buena vidorra.

AMD lo que necesita es financiación y no venderse, financiación para poder llegar a buen puerto con Zen y para llegar viva a los 14nm en gráficas.
En caso que Microsoft llegue a comprar AMD, irá enfocado seguramente a la división xbox (mejoras de las apis/dx12 de la xboxone y futuras consolas) posiblemente integración de apu para surface y mejoras de dx 12 para gráficas AMD respecto a nvidia
Pues yo no veo con tan malos ojos que Microsoft compre AMD, siempre y cuando su intención sea reforzar la compañía y no disolverla o aprovecharse de sus patentes.

Al fin y al cabo, históricamente Microsoft ha desarrollado un hardware de calidad como la Xbox (dejemos de lado el tema de las 3 luces rojas), el Zune, las Surface...

En tema de drivers también podría salir beneficio, ya que no se me ocurre un mejor aliado que Microsoft para realizar unos drivers de calidad para Windows 10.

En definitiva, si los de Redmond son capaces de aportar ese capital que a día de hoy le falta a AMD, creo que podríamos ver una lucha de lo mas interesante en el mercado de las tarjetas gráficas. Por desgracia, en el ámbito de las cpus la diferencia con Intel es mayor.

Ahora bien puede que Microsoft podría ganarse muchas enemistades con este movimiento...
Todo el mundo sabe que la comprará Facebook.
Es broma pero, quién sabe =/

Creo que quien impulsaría mucho AMD es Samsung con sus avances en nanotecnología.
AMD necesita de presupuesto para competir de tu a tu con sus rivales, sobretodo en CPU donde la distancia se esta haciendo demasiado grande.

Seguramente la cuestion sera aguantar hasta el año que viene al nuevo nodo y ZEN, si ZEN cae mejor que vendan AMD a quien pueda llevar la competencia de CPU donde deberia estar.

Que de todas maneras el mercado de CPU y GPU en PC esta demasiado cerrado y estamos pagando las consecuencias, faltan alternativas.
KailKatarn escribió:AMD no necesita ser vendida, necesita substituir los FX cuanto antes por los ZEN y cambiar de nodo ya a 14-finfet, ahí podrá volver a ser competitiva tanto en micros como en gráficas, porque tampoco es cuestión de coronar, con que fuese competitiva y al ritmo que está creciendo el gaming en PC le sobra para tener su trozo del pastel y pegarse una buena vidorra.

AMD lo que necesita es financiación y no venderse, financiación para poder llegar a buen puerto con Zen y para llegar viva a los 14nm en gráficas.

Necesita pasta y Microsoft gasta de eso...

Lo que no quiero es que desaparezca aunque a veces con las putas graficas y sus problemas varios me gustaria que reventara esa gente XD
Creo que todos coincidimos en que es necesario una AMD competitiva capaz de plantarle cara a nvidia.
Con Intel esta mucho mas dificil la cosa pero almenos si los hacen quitar el freno de mano que llevan puesto desde que lanzaron los Sandy bridge pues algo hemos avanzado, y si los hacen apretar el acelerador un poco pues perfecto.

Si para ello tiene que ser comprada por Microsoft o Samsung pues bienvenido sea.
26 respuestas