Hace unos 6 meses me compre un pc de sobremesa de los ensamblados que vende pccomponentes. Por las circunstancias, necesitaba el ordenador lo antes posible ya que mi viejo portátil había muerto, compre los más asequible en ese momento con ideas de ampliarlo en un futuro. El pc solo cuenta con una tarjeta gráfica integrada y es lo primero que había pensado mejorar. El presupuesto del que dispongo son de unos 200€.
Después de haber mirado en varias tiendas y reviews de un montón de tarjetas sigo con algunas dudas, de las cuáles me temo conocer la respuesta, pero me gustaría ver si alguien me puede aclarar. Lo primero sería saber si el equipo que tengo puede aguantar algunos de los modelos de tarjeta que he mirado y las posibles limitaciones que me puedo encontrar.
Lo primero dejo los datos de mi pc actual para que me podáis dar una opinión con un mayor criterio
Después de mi primera investigación llegue a la conclusión de que necesito una tarjeta gráfica con un consumo moderado para no tener que cambiar la fuente de alimentación, por lo que las primeras candidatas fueron la nvidia gtx 750 ti y la nvidia gtx 960, esta se va un poco de presupuesto pero creo que merecería la pena el desembolso.
En principio creo que no tendría ningún problema en montar la gtx 960, pero en caso de que me digáis que va a quedar desaprovechada por la potencia del resto del equipo me iría a por la gtx 750 ti, que además es algo más barata.
Tras decidir que lo más interesante sería la gtx 960 llegue al primer problema y la gran duda que tengo. Esta tarjeta gráfica, como la mayoría por lo que he visto, necesita una conexión pci-e de las cuales mi fuente de alimentación no tiene, os dejo las conexiones de la fuente según el fabricante:
No me gustaría tener que cambiar la fuente por lo que la otra opción sería buscar un adaptador para aprovechar los conectores libres, ya sean los de sata o los de molex, y tener conexión a pci-e. Como he comentado el pc venia montado y no se de las conexiones libres de las que dispongo, y es la primera vez que voy a montar un componente en un ordenador. Se que no es lo más recomendable pero si tengo que cambiar la fuente y la tarjeta tendré que esperar a poder ahorrar algo más de dinero ya que por lo que he visto una fuente de calidad se va 50-75€.
En caso de que fuera necesario cambiar la fuente, supongo que ya no tendría la limitación de consumo para poder ampliar el catálogo de tarjetas gráficas, incluyendo las amd que descarte en principio por consumo, y me gustaría que me dierais algunas opciones de fuente y tarjeta que no se alejen mucho de mi presupuesto.
En resumen:
Adaptador: sí o no.
Opciones de fuente más tarjeta alrededor de 200€.