¿Cuánto vale mi máquina?

No tengo pensado venderla, estoy muy contento con ella después de ponerle la gráfica y el ssd hace dos días, pero por simple curiosidad, para saber qué bicho tengo entre manos. Si no están permitidos hilos de este tipo (aunque ya digo que no pienso venderla, no es ningún anuncio, es simple consulta), borradlo y disculpas.

-Placa base Supermicro X7DA8
-Dos procesadores Quad Xeon E5335 a 2GHz (8 núcleos en total)
-Tarjeta gráfica MSI Nvidia GTX 960 Gaming 2GB
-Memoria RAM 20GB ECC 667MHz
-Disco duro SSD Kingston 120GB
-Cuatro discos duros Seagate Barracuda 7200rpm (dos de 500GB y dos de 320GB)
Has probado a mirar componente por componente en tienda ??? ahi tienes el precio

Si buscas de segunda mano, mira el precio total y hazle una devaluacion de un 20% aproximado, que seria lo que te darian por el
hace 7-8 años un pastal, ahora no vale gran cosa.
y si lo usas para juegos puede que te lastre el rendimiento (no todos los juegos aprovechan las 2 cpus y esos xeons no es que sean gran cosa)
altalo85 escribió:Has probado a mirar componente por componente en tienda ??? ahi tienes el precio

Si buscas de segunda mano, mira el precio total y hazle una devaluacion de un 20% aproximado, que seria lo que te darian por el

La cosa es que es una máquina que me ha llegado casi de casualidad, hace unos días, pero que data de 2007. Complicada de configurar en tiendas.

¿Un precio aproximado no se os ocurre? más de 600?

Fie escribió:hace 7-8 años un pastal, ahora no vale gran cosa.
y si lo usas para juegos puede que te lastre el rendimiento (no todos los juegos aprovechan las 2 cpus y esos xeons no es que sean gran cosa)

Muy cierto, los Xeon son muy limitados para cosas que no aprovechen las dos cpus. Su frecuencia es muy baja, aunque sean de cuatro núcleos. Vamos, he mirado y salieron en diciembre de 2006, casi nada.

Pero es pura curiosidad. Sé que la gráfica y el ssd son actuales y lo que han costado, pero el resto ni idea. Me han dicho que en tiendas oficiales, esa ram de tipo ECC para servidores es carísima, pero en Ebay está baratísima. Aún así son 20GB, mucho.

No sé, por saber si una máquina así, en webs de segunda mano, estaría más cerca de los 1.000€ que de los 600€, por ejemplo.
Kaldrogo33 escribió:
altalo85 escribió:Has probado a mirar componente por componente en tienda ??? ahi tienes el precio

La cosa es que es una máquina que me ha llegado casi de casualidad, hace unos días, pero que data de 2007. Complicada de configurar en tiendas.

¿Un precio aproximado no se os ocurre? más de 600?

Fie escribió:hace 7-8 años un pastal, ahora no vale gran cosa.

Muy cierto, los Xeon son muy limitados para cosas que no aprovechen las dos cpus. Su frecuencia es muy baja, aunque sean de cuatro núcleos. Vamos, he mirado y salieron en diciembre de 2006, casi nada.

Pero es pura curiosidad. Sé que la gráfica y el ssd son actuales y lo que han costado, pero el resto ni idea. Me han dicho que en tiendas oficiales, esa ram de tipo ECC para servidores es carísima, pero en Ebay está baratísima. Aún así son 20GB, mucho.

No sé, por saber si una máquina así, en webs de segunda mano, estaría más cerca de los 1.000€ que de los 600€, por ejemplo.

sio te lo han regalado pues es una triunfada como una catedral, los procesadores xeons es lo mas bestia que te puedes encontrar.
pero los que lleva actualmente no, en esa placa puedes meterle facil hasta dos x5460 (los soporta segun he visto e incluso los x5470).
venderlo de 2º mano.. vas a tenerlo algo dificil porque alguien que quiera montarse un servidor lo ultimo que haria es mirarse un dual xeon 771 (aparte que nadie pagaria un dineral por ello)
Fie escribió:sio te lo han regalado pues es una triunfada como una catedral, los procesadores xeons es lo mas bestia que te puedes encontrar.
pero los que lleva actualmente no, en esa placa puedes meterle facil hasta dos x5460 (los soporta segun he visto e incluso los x5470).
venderlo de 2º mano.. vas a tenerlo algo dificil porque alguien que quiera montarse un servidor lo ultimo que haria es mirarse un dual xeon 771 (aparte que nadie pagaria un dineral por ello)

En principio no tengo intención de cambiar nada más, lo dejaré tal y como he mencionado en el primer post.

Pero me alucina que en esta web ponga que ese procesador que dices vale 1.000€ y tenga rendimiento similar a uno de 150€. Debe de ser porque el xeon5470 es muy viejo ya pero en su momento era lo mejor y más caro.

No sé a lo que te puedes referir con "dineral", porque ya digo que ando muy desconectado del valor de los PC de este tipo. Sólo me había surgido la curiosidad de saber si un octocore con dos Xeon, 20gb de ram, graficote y ssd podría venderse por 1.000€, por más o por menos.

Muchísimas gracias. Allí voy. Cerrad este hilo si lo creeis oportuno [toctoc]
6 respuestas