Recomendación portatil con Windows

De aquí a Septiembre voy a necesitar un portátil para la universidad,lo llevaría todos los días teniendo en cuenta que no llevo coche, aunque casi todo el trayecto lo hago en metro (esto lo digo por el peso), por ello he pensado que alrededor de 15" es un buen tamaño, a medio camino de la portabilidad y la comodidad de no dejarme los ojos, la estética me da exactamente igual.

No quiero que sea Mac, soy totalmente feliz con Windows, no diseño ni edito vídeos, tan sólo lo utilizaré para internet, word, powerpoint, y algún juego ocasional que sea poco exigente, como el LOL, aoe2HD y si puede ser Football Manager y Starcraft (pero tampoco son requisito indispensable estos dos últimos) pues para jugar bien tengo el sobremesa.

La resolución tampoco me quita el sueño, NO quiero que sea mayor de 1080p, porque aunque me guste ver capítulos y pelis, dudo mucho que vaya a verlas a mayor resolución, y a mayor resolución más trabaja el procesador y más consume la batería, al igual que eso, la pantalla táctil tampoco me atrae lo más mínimo.

He leído por ahí que ponerle un disco duro SSD mejora mucho el rendimiento, además el de 120gb Samsung 840 que tengo en el sobremesa se me está quedando pequeño, así que no descarto comprar uno mayor para el sobremesa y que el pequeño sea para el portátil.
La batería es un punto IMPORTANTÍSIMO.

Pues una vez hechas las indicaciones, ¿Podéis recomendarme alguno? No soy consumista así que tampoco necesito lo mejor de lo mejor, mientras me vaya bien y no de problemas, yo encantado.
cualquier cosa que te cumpla esas expectativas sin ser acer hp/(o comaq y packard bell)mira a ver si encuentras algun lenovo
Hola, por experiencia yo me iría a las 13,3" o 14", incluso con 11,6" y resolución 1366x768 vas a tener un equipo ligero y que no te cansa la vista.

Salu2
¿Pero qué características debo buscar?¿I7? ¿pero de los que terminan en HQ o en U? ¿cuales gráficas son buenas? ¿Qué rango de precio satisface lo que busco? ¿Qué gráficas debo buscar y cuales evitar? qué perdido ando...

¿Debería esperar a que salieran los portatiles ya con Windows 10?
Hola, yo también busco un portátil pero con unas especificaciones más concretas:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-mejor-portatil-por-unos-1000eur_2105727

Como no has dicho presupuesto, para lo que has comentado este estaría muy bien (calidad/precio):

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-70-con-i7-4510u-n-1251282?gclid=CjwKEAjw2cOsBRD3xNbRp5eQxzYSJADZGYbzaB_dIoPUBeuF8CzvBOWlDGiY-HQBiA210S7CfOw3qhoC9Kzw_wcB

El siguiente tiene mejor I7, mejor gráfica... pero puede que para la universidad se te quede largo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-lenovo-y50-70-4k-i7-4-1269033

Este último es el que yo elegiría si tuviera los 16GB de RAM que necesito.

Esperemos más ayuda pues, ya que yo de sobremesa sí, pero de portátiles...por aquí hay gente que sabe...

Edito: porque lo he visto al final. Si es para septiembre esperáte, ya no sólo porque salgan con Windows 2010, sino porque de todos los que estemos hablando ahora, sus precios bajarán...

Un saludo.
La verdad es que si con 500€ me llegase para satisfacer lo anteriormente dicho... no tenía intención de gastarme más...

Esperaré a septiembre pues.
5 respuestas