Disipador de serie fx 8320

Buenos dias!

En breve me va a llegar mi nuevo procesador amd fx 8320. Pero ahora mismo no me llega para comprar un disipador que sea bueno, mi duda es:

Ahora que es verano, para jugar a juegos con gráficos decentes ( final fantasy xiv ) con el ventilador que viene de serie podria aguantar unas 2 semanitas o 3 jugando hasta que compre un disipador mejor? No tengo pensado hacer oc ni nada , el cpu va a 3,5 ghz. Me da miedo que se queme o algo peor pero ahora mismo estoy sin procesador y me niego a estar 3 semanas sin pc...

Muchaa gracias a todos!
Segun tengo entendido el disipador que trae es muy superior a los disipadores genericos que suelen traer, asique con el de serie tendras suficiente si no vas ha hacer oc
EongoGatsik escribió:Segun tengo entendido el disipador que trae es muy superior a los disipadores genericos que suelen traer, asique con el de serie tendras suficiente si no vas ha hacer oc

Gracias! Alguien mas me puede dar su opinion? :)
Yo no me arriesgaba, aunque este de stock a 3.5ghz sin oc ese disipador es una mierda por mucho que tenga la base con cobre en verano jugando facilmente se pone por encima de los 64º. En cualquier caso bajate la ultima version de msi afterburner y monotorizas las temperaturas de la cpu, así cuando estes jugando podras saber las temperaturas de la cpu en todo momento, si ves que se pone por encima de los 62º, te sales del juego.

En ese caso puedes hacer 2 cosas: quitar la tapa lateral del pc y jugar sin la tapa para que este aireado, o bajar la frecuencia del procesador y dejarlo a 3.2ghz con eso podrás bajar las temperaturas, dentro de 2 semanas cuando tengas dinero si quieres un buen disipador relación precio/rendimiento te recomiendo el rajintek themis.
No creo que tengas problemas a esa frecuencia, aunque a esos micros siempre es recomendable bajarles un poco el voltaje para tenerlos algo mas frescos.
Pregunta de nobato, como le bajo el voltaje al procesador?
Como bien te han comentado monitoriza temperaturas, configura para que al llegar a 60º por ejemplo salte una alarma. No creo que tengas problemas con el disipador de serie. Si ves que alcanzas demasiada temperatura baja un poquito la frecuencia y el voltaje hasta que tengas el nuevo disipador.

Un saludo.
yo lo tuve en su dia...su disipacion es regulera y las temperaturas de la cpu tenderan a altas pero si la caja tiene buen flujo, no correara riesgos tu equipo...lo que si preparate a aguantar el ruido por que ea bastante elevado
Gracias a todos :)

Creo q mientras este usando el disipador de serie bajare el voltaje y la frecuencia a 3,2. A cuanto me recomendais que baje el voltaje?
jgg1988bcn escribió:Gracias a todos :)

Creo q mientras este usando el disipador de serie bajare el voltaje y la frecuencia a 3,2. A cuanto me recomendais que baje el voltaje?

A 3.2ghz con 1.2v tienes suficiente.
Ademas de que es justo para que funcione, la temperatura se va a elevar hasta 60-70º y el ruido que va a hacer sera insoportable
Ponte tapones para no escucharlo xD

Cuando usaba yo el de serie, parecia que fuese a reventar.
Como te mencionan has un UnderVolt, que hay muchas guias sobre el FX 8320 en internet para ello, y opuedes usar un ventiklador similar al cooler master hyper 212+ o 212 EVO.
En su época me duro un par de horas instalado, como te han dicho ponte tapones para no escuchar la turbina de ventilador que lleva.
Respecto a temperaturas vas a ir muy justo, no hace muy bien su trabajo ese disipador, comprate un evo 212 por 20 euros que para dejar el micro a 4ghz te va a ir bien.
13 respuestas