problema placa-disco duro

Buenas tardes
Tengo un PC antiguo con placa ASUS P5G41-M-LX2-GB-LPT y un disco duro SATA conectado. De repente se apagó y ahora, la BIOS reconoce el disco pero al cargar windows xp, cuando justo va a salir el escritorio, despues de la pantalla del logo de windows, se reinicia el ordenador, y asi constantemente.
He cambiado la configuracion de los puertos SATA probando todas las combinaciones posibles y sigue igual.
Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?? me estoy volviendo loco...
Muchas gracias, un saludo
Prueba con xp live a ver si tira y deja la BIOS por defecto a ver que pasa...

Sino se arregla intenta conodo a pruebas de fallos, y si falla también yo pensaría en reinstalar.
Gracias por tu respuesta kaiser77
Probé con un xp live y no arrancaba tampoco, también con otro disco duro con un xp instalado, ocurría lo mismo. Pensaba que era problema de la bios, intente actualizarla pero sigue igual.
He probado con otro disco malo reparando el sistema con un cd de windows y en principio ha funcionado. Mañana probare con el disco duro de ese ordenador a ver si se soluciona...
Un saludo
Hola @slayne54,

Te recomiendo cambiar los cables SATA del disco y el puerto. Fallo de cargar Windows podría ser relacionado con el disco duro, pero reiniciar el computador sin anuncio o un mensaje de error, podría indicar otro problema. Actualizar BIOS y probar con otro disco fue idea buena. Has probado arrancar en Modo Seguro? En tu lugar probaría el estado de tu fuente de alimentación, por si acaso.

Saludos
Cambie cables, fuente, puerto sata, actualice bios... Sigue igual, justo antes de que aparezca el escritorio, suena un "clack" y se reinicia. Probado en otro ord, pasa lo mismo.
Estoy pasando la consola de recuperación con chkdsk a ver si revive... [facepalm]
slayne54 escribió:Cambie cables, fuente, puerto sata, actualice bios... Sigue igual, justo antes de que aparezca el escritorio, suena un "clack" y se reinicia. Probado en otro ord, pasa lo mismo.
Estoy pasando la consola de recuperación con chkdsk a ver si revive... [facepalm]

Si ese "clack" proviene del HDD físicamente entonces es el cabezal que seguramente este rozando el plato/platos del HDD donde van los datos.
Si ese el caso entonces lamento decirte que ese disco duro a muerto.
¿Tenias datos importantes? ¿tenias respaldo de los datos?

Si las respuestas son consecutivamente SI y NO entonces tienes un problema

Como comentas que es viejo supongo que no tiene garantía en ese caso puedes probar el método del "congelador"

Mete el HDD en una funda/blosita hermética (y ojo lo mas ajustada posible para evitar condensación) metelo todo bien liado al congelador 24 horas (cuanto mas frio este el congelador mejor).

En ese tiempo asegurate de preparar:
1) Otro HDD donde meter los datos
2) Una caja externa (3.0 mejor porque no dispondrás de mucho tiempo) a ser posible prepara hielo en una bolsa hermética o algo que puedas colocar encima del HDD/Caja externa (el objetivo es mantener el HDD frio el mayor tiempo posible).
Cruza los dedos y conectarlo si consigues que windows te lo reconozca empieza a sacar los datos de ese HDD como si te fuera la vida en ello porque no suele durar más de unas horas.

Saludos
Hola! Pues os cuento el final feliz del problema por sí sirve para más personas:
El click que oía no era del tipo de disco duro roto, afortunadamente. Era cómo un click más eléctrico y sólo se oía justo antes de aparecer el escritorio de windows.
Hice una reparación con el disco de windows y al reiniciar no arrancaba el sistema, indicaba que presionara control alt supr. Volví a iniciar con el disco de windows, abriendo una consola de recuperación y utilizando el comando chkdsk /r. Tras casi dos horas reparando, arranco finalmente el escritorio, aunque se me había desactivado windows. Lo active de nuevo y funciona perfectamente.
Muchas gracias por la colaboración, lo del hielo lo hice una vez con otro disco y algo conseguí salvar. Gracias por el consejo!
Un saludo
6 respuestas