Pantalla externa

Estoy pensando en pillarme una pantalla para el Macbook (modelo retina 2015 13") pero no encuentro ninguna que me convenza del todo.

Buscaba una de 27" con altavoces, HDMI para la xbox (un puerto solo para ella) y no menos de 2560x1440 si puede ser.
La dudas surgen por la multitud de conexiones que hay ahora: minidisplay, thunderbolt, HDMI,... que si 4K a 30Hz o 2K a 60Hz,... total que no veo claro por donde tirar y ni como va a comportarse el mac.

Tambien, habia pensado dos pantallas, y para ello algo como elgato thunderbolt, pero creo que para la doble pantalla una tiene que ser thunderbolt: ya que o minidisplayport o HDMI, y tampoco se la configuracion maxima que podria sacar con el. Mi idea es no tener una pantalla al HDMI del mac y la otra al thunderbolt si no una unica conexion.

¿Podeis darme algun consejo de que podria mirar sin tener que gastarme una burrada?

Por otro lado, uso bastante el ipad como segunda pantalla pero la inclinacion con la smart cover no es comoda, ¿sabeis de algun dock, soporte,... sencillo para poner el ipad al lado de la pantalla del macbook y quede como una "extension" o por lo menos comodo?
0 respuestas