¿Se puede hacer algo para arreglar las ruedas de los ratones?

Pos eso, hartito estoy de que a los pocos meses se me jodan las ruedas de los ratones y no furulen bien, tampoco me gasto mucha pasta en ratones pro guéimer, pero vamos que me jode. ¿Se puede hacer algo? ¿Qué es, por el polvo? ¿Lo abro y lo limpio o qué? ¿O me jodo en silencio y ya está?
Llevo años con mi ratón actual y la rueda funciona como el primer día. No le he dado ningún tipo de mantenimiento aunque el ratón en su momento fue más caro que un ratón normal. Es un A4tech X7. ¿Puede ser que compres ratones demasiado baratos que no aguanten un uso intensivo?
¿Todavia estamos hablando de los viejos ratones OPTO-ELECTRICOS que tenian una bolita?
TRASTARO escribió:¿Todavia estamos hablando de los viejos ratones OPTO-ELECTRICOS que tenian una bolita?

No, de la rueda de scroll
Si tiene pocos meses usa la garantia no?

Si no tiene garantia abre el ratón y con un soldador prueba a resoldar la parte que controla la rueda.
El sistema de la ruerda scroll es similar al usado en los ratones optomecanicos, asi que posiblemente el led este averiado [no ilumina], o bien la rueda dentada esta sucia. Pero si esta en garantia mejor mandalo a la tienda para que lo cambien.

Supongo ya probaste en otra PC.
Whispers_v2 escribió:Pos eso, hartito estoy de que a los pocos meses se me jodan las ruedas de los ratones y no furulen bien, tampoco me gasto mucha pasta en ratones pro guéimer, pero vamos que me jode. ¿Se puede hacer algo? ¿Qué es, por el polvo? ¿Lo abro y lo limpio o qué? ¿O me jodo en silencio y ya está?

No hace falta comprar ratones pro "guéimer" para poder tener material de calidad. Si las ruedas te duran poco seguro que compras los ratones en los chinos, porque un ratón de 15-20€ dura lo suficiente para que no haya quejas.

TRASTARO escribió:El sistema de la ruerda scroll es similar al usado en los ratones optomecanicos, asi que posiblemente el led este averiado [no ilumina], o bien la rueda dentada esta sucia. Pero si esta en garantia mejor mandalo a la tienda para que lo cambien.

Eso ya no se usa hace siglos. Ahora llevan encoders paso a paso y un switch para el click de la rueda.

Amatsu escribió:Si tiene pocos meses usa la garantia no?

+1
No es un ratón malo de los chinos, me costó 30€ en el MM y tampoco es un ratón mierder de oficina ni nada, de hecho es un ratón "gaming", con su botón de DPI, sus botones laterales y su todo, pero vamos yo creo que es comúnmente conocido que la rueda es lo primero que se jode de los ratones, ¿no?
Supongo que lo devolveré pero la cosa es que o me pillo el mismo y rezar para que no se joda también o me pillo otro distinto y me vuelvo a tener que acostumbrar al tacto xD ¿Alguna recomendación por ese precio?
Whispers_v2 escribió:No es un ratón malo de los chinos, me costó 30€ en el MM y tampoco es un ratón mierder de oficina ni nada, de hecho es un ratón "gaming", con su botón de DPI, sus botones laterales y su todo, pero vamos yo creo que es comúnmente conocido que la rueda es lo primero que se jode de los ratones, ¿no?
Supongo que lo devolveré pero la cosa es que o me pillo el mismo y rezar para que no se joda también o me pillo otro distinto y me vuelvo a tener que acostumbrar al tacto xD ¿Alguna recomendación por ese precio?

Que ratón es? que te haya costado 30 pavos en MM no quiere decir que sea bueno ni mucho menos.
edy 00116 escribió:
Whispers_v2 escribió:No es un ratón malo de los chinos, me costó 30€ en el MM y tampoco es un ratón mierder de oficina ni nada, de hecho es un ratón "gaming", con su botón de DPI, sus botones laterales y su todo, pero vamos yo creo que es comúnmente conocido que la rueda es lo primero que se jode de los ratones, ¿no?

Que ratón es? que te haya costado 30 pavos en MM no quiere decir que sea bueno ni mucho menos.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/raton-op ... do-1201811

Vamos ya he dicho que no es uno espectacular como los que se ven por aqui pero total, me resultaba cómodo y para lo que lo quiero me sirve.
Pero... de cuantos ratones a los que se te ha jodido la rueda hablamos? Eran diferentes modelos/marcas? Es que me parece muy raro, o es que te les entra mucha suciedad o que quizas les das demasiado fuerte [+risas] Si es lo primero siempre los puedes abrir, limpiar y lubricar.

PD: He tenido algun raton cuya rueda estaba defectuosa y no funcionaba bien practicamente desde el principio, pero habran sido unos 2 de los innumerables que he tenido/usado en mi vida.
Whispers_v2 escribió:
edy 00116 escribió:

Vamos ya he dicho que no es uno espectacular como los que se ven por aqui pero total, me resultaba cómodo y para lo que lo quiero me sirve.

Menudo timo de ratón por 30 pavos. No pilles el mismo en MM, que te den un ticket y pilla un logitech o similar de 30€.
No te lo tomes a mal, pero pagar 30€ por esa mierda....además, maldita moda de llamar "gaming" a todo. Por ese dinero tienes esto que es 1000000 veces mejor: http://www.4frags.com/raton-a4tech-bloo ... n3-v7.html
mal raton ese trust..por 8€ mas me compre ennsu dianun logitech G600...y lleva ya la tela de horas encima.
¿Y por qué es tan malo [+risas] ? Si en las especificaciones no pone casi nada xD [+risas] . En cualquier caso me da igual, a mí me sirve y se coge bien que es lo que me importa. Por cierto que con cable no lo quiero, ya sé que el tiempo de respuesta es menor y tal pero tampoco soy un sibarita con el tema ratones y me interesa que sea inalámbrico para no tener tanto cable por en medio. Además que por internet no, que luego no te gusta cómo se coge o lo que sea y picha, es un lío luego devolverlo y todo es más lento.

Cyberdeku escribió:Pero... de cuantos ratones a los que se te ha jodido la rueda hablamos? Eran diferentes modelos/marcas? Es que me parece muy raro, o es que te les entra mucha suciedad o que quizas les das demasiado fuerte [+risas] Si es lo primero siempre los puedes abrir, limpiar y lubricar.

PD: He tenido algun raton cuya rueda estaba defectuosa y no funcionaba bien practicamente desde el principio, pero habran sido unos 2 de los innumerables que he tenido/usado en mi vida.

Na, los dos últimos, pero el primero sí que era una mierda porque me vino de regalo con no sé qué y lo estuve usando un tiempo porque se me estropeó el que tenía (ése sí que me había durado un porrón de años eh [360º] ).
Bueno, si solo han sido los dos ultimos y uno era como de los "chinos" puede pasar, ademas Trust no sera la panacea pero tampoco es Benito Technologies, no deberia de fallar, si aun esta en garantia cambialo.

Si no te molan los alambricos porque te molesta el cable tambien puedes mirar algo asi para ponerle:

Imagen
Cyberdeku escribió:Bueno, si solo han sido los dos ultimos y uno era como de los "chinos" puede pasar, ademas Trust no sera la panacea pero tampoco es Benito Technologies, no deberia de fallar, si aun esta en garantia cambialo.

Si no te molan los alambricos porque te molesta el cable tambien puedes mirar algo asi para ponerle:

Imagen

Últimamente he visto muchos de esos "sujetacables" y por más vueltas que le doy no entiendo cómo te molesta menos el cable en esa posición que en su posición natural :-?
Si te gustan inhalambricos busca cualquier logitech y dudo mucho que tengas mas problemas con la rueda, eso si serán algo mas caros que ese trust, saludos.
Metalhead escribió:
Cyberdeku escribió:Bueno, si solo han sido los dos ultimos y uno era como de los "chinos" puede pasar, ademas Trust no sera la panacea pero tampoco es Benito Technologies, no deberia de fallar, si aun esta en garantia cambialo.

Imagen

Últimamente he visto muchos de esos "sujetacables" y por más vueltas que le doy no entiendo cómo te molesta menos el cable en esa posición que en su posición natural :-?

Se llaman bungees, la parte superior es de goma, y conforme tiras y sueltas el cable esta parte acompaña el movimiento, a parte de que el cable no roza con nada. A parte de eso el que yo tengo (Roccat Apuri) también es un hub usb alimentado. Mira algun video por youtube para que veas lo bien que funcionan.
edy 00116 escribió:
TRASTARO escribió:El sistema de la ruerda scroll es similar al usado en los ratones optomecanicos, asi que posiblemente el led este averiado [no ilumina], o bien la rueda dentada esta sucia. Pero si esta en garantia mejor mandalo a la tienda para que lo cambien.

Eso ya no se usa hace siglos. Ahora llevan encoders paso a paso y un switch para el click de la rueda.

Dos ratones microsoft que tengo [uno de este año] y ambos siguen usando una rueda dentada para el scroll.
Whispers_v2 escribió:
edy 00116 escribió:

ese raton es una putisima mierda, es plastico de los chinos, calidad nula , que se te rompa la rueda del scroll ? con esa mierda de raton es de lo mas normal
TRASTARO escribió:
edy 00116 escribió:

Dos ratones microsoft que tengo [uno de este año] y ambos siguen usando una rueda dentada para el scroll.

Me refería al led, los modernos funcionan con un encoder paso a paso:

Imagen

La rueda dentada precisamente es para marcar cada paso.
Metalhead escribió:

Aunque ya lo ha explicado el compañero edy 00116 yo tengo uno de esos y muy contento, antes en algunas situaciones se me enganchaba el cable con la esquina de la mesa o monitor y tenia que andar recolocandolo. Con esto le fijas la longitud de cable que quieras/necesites y ademas al ser el soporte de goma flexible no tienes posibles "tirones"
22 respuestas