Este va a ser el primer PC que me monte en más de una década (el anterior que me monté era un Pentium 4), así que estoy poniéndome al día en materia de componentes. Lo utilizaré fundamentalmente para edición de audio intensa, edición de vídeo ocasional y para jugar. La idea es montarme un hackintosh, así que estoy algo limitado a la hora de elegir según qué cosas.
Intel Core i5 4690K 3.5GHz
Gigabyte Z97X-UD3H
Corsair Vengeance LP DDR3 1866Mhz 16GB 2x8GB CL10
Gigabyte GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4GB GDDR5
SSD Samsung 850 Pro 256GB
HDD Seagate Barracuda 7200 3TB 64MB
Fuente Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
Noctua NH-D14
Caja Corsair Carbide 330R
Tarjeta Wi-Fi TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express (a lo mejor la cambio por otra por temas de compatibilidad con OS X)
Tengo algunas dudas al respecto.
1- La RAM la he escogido básicamente por ser low profile (por si no me cabe el ventilador) y tener un precio medio. No sé qué tal rinde. Editado: he pasado de 8 a 16 GB.
2- Creo que la fuente es bastante más potente de lo que necesito. He escogido esa potencia por si en el futuro añado otra GTX 970 y porque tengo la sensación de que así irá más holgada (no sé si eso es cierto/relevante), pero a lo mejor me estoy pasando.
3- He escogido esa caja por ser discreta y silenciosa, algo para mí bastante importante al trabajar con audio. No sé si este tipo de cajas implican una refrigeración deficiente, pero supongo que siempre puedo dejarme la tapa abierta cuando vaya a jugar. Si tenéis alguna recomendación, que no sea muy fea
4- En cuanto al ventilador, he cogido uno grandote suponiendo que a mayor tamaño, menos RPM necesarias y menor ruido. ¿Es esto cierto? Ya digo que me gustaría tener un buen equilibrio entre silencio y refrigeración.
5- Vengo de un i7-2720QM (MacBook Pro 17" early 2011) a 2.2 GHz que se porta como un campeón en el tema del audio y ahora voy a "bajar" a un i5 que, aunque no tiene hyper threading, es más moderno y rápido (además de permitir overclock). Sé que en juegos probablemente no merezca la pena pagar la diferencia de subir a un i7, pero no sé qué tal rendirá en audio/video. ¿Creéis que necesito estirarme hasta el i7-4790K?