Buscando consola para sustituir mi Dingoo A320

Ando buscando algo para sustituir mi Dingoo A320, porque los malditos móviles y tablets me han malacostumbrado y con su pantalla de 2.8" me dejo los ojos.

Solo la saco cuando nos largamos de viaje, así que tampoco le voy a dar un uso intensivo ni me quiero gastar mucho.

El problema es que todo lo que veo se pasa de 100€ fácil y para el uso que le voy a dar como que me quedo como estoy. Tengo un ipega para el móvil, pero no me convence nada. Yo quiero algo sólo para jugar.

¿Alguien me puede sugerir algo con más pantalla y que ya emule PSP y DS sin gastar mucho? Que ando más perdido que un pingüino en la playa... No veo consolas exclusivas como antes, solo aparatejos con Android con su 4G, BT, Wifi, cámara y/o demás que evidentemente suben el precio.

Gracias eolianos! [bye]
Y una psp go? Por 50€ puedes tener una
yo también tuve en su día la dingoo y la vendí, con el tiempo he buscado una nueva máquina para emular y me hice con una psp go, una muy buena elección.
¿Os importaria medirme la pantalla de la PSP Go?
He googleado mucho y solo aparecen las pulgadas por todos lados pero no el ancho x alto de la pantalla.

Me da que la de la PSP Go no va a ser mucho más alta que la de la dingoo y casi todo el espacio de esa pulgada extra se va a ir en hacerla panorámica.
La pantalla de la Dingoo mide 4,4cm de alto x 5,9cm de ancho

Aunque lo mismo una PSP 3000 puede ser una opción.
Gocho escribió:¿Os importaria medirme la pantalla de la PSP Go?
He googleado mucho y solo aparecen las pulgadas por todos lados pero no el ancho x alto de la pantalla.


La parte visible de la pantalla: 8,4 cm x 4,8 cm.
una psp go emula igual o peor que una dingoo, con el extra de tener psp y psx pero en psp olvidate de mame.

No entiendo que ve la gente en psp para emular la verdad.

Un Saludo
Elaphe escribió:
Gocho escribió:¿Os importaria medirme la pantalla de la PSP Go?
He googleado mucho y solo aparecen las pulgadas por todos lados pero no el ancho x alto de la pantalla.


La parte visible de la pantalla: 8,4 cm x 4,8 cm.


Gracias Elaphe.
Pues como sospechaba no hay mucha diferencia de pantalla entonces. Ganas 4 mm de alto, ni un 10% :( Se va casi todo en la anchura.
En una 3000 ya si son centimetro y pico que se tiene que notar, que es un 25% más.

naxeras escribió:una psp go emula igual o peor que una dingoo, con el extra de tener psp y psx pero en psp olvidate de mame.

No entiendo que ve la gente en psp para emular la verdad.

Un Saludo


Yo de emulación en PSP ni idea, pero si voy a estar igual o peor (necesito el mame como el comer) mal vamos...

Estaba mirando la JXD S602 pero lo que dicen en los hilos no parece muy prometedor (bugs, cuelgues, lag de sonido, etc...)

Si no fuera porque me iba a gastar una pasta, me veo hackeando un Gamepad de WiiU y metiendo una Rapsberry [+risas]. Lo he visto con una GB Pocket y una GB Tocha pero son pantallas similares: http://www.xodustech.com/projects/raspb ... boy-pocket
https://superpiboy.wordpress.com/
Yo por el tamaño del gamepad de wiiu me monto un tablet windows (con todo lo que implica), más un ipega, pero claro ya se van casi a los 100 pavos que dices.

Lo del raspberry te costaría igual.

En PSP olvidate de MAME, es muchisimo peor que el de la dingoo.

Hay opciones pero es que es dificil, deberias de decir, precio, tamaño de pantalla al menos para darte mejor consejo.

Un Saludo.
Puesto que mencionas que quieres sustituir tu Dingoo, entiendo que no te interesa emular PSP o DS, juegos nativos de Android, etc... Vamos, que lo que buscas es 8 y 16 bits.

Lo mejor tal vez sea la GCW Zero, pero no creo que merezca la pena por el precio que piden. La dingoo A380, sería otra gran opción, si no fuera imposible encontrarla. La Gemei A330, cuando estuvo a 30 pavos, hace el apaño muy muy bien.

Dentro del submundo android, mira la S5800, magnífica pero demasiado cara. Otra opción podría ser la GPD Q89, que está a un precio magnífico y tiene ROM de Skelton, un chollo siempre que tengas buena suerte y no esperes una fiabilidad tipo Boeing, otro inconveniente es que es grandísima, por lo que no creo que sea precisamente un sustituto de una dingoo.

Para terminar, yo me he pillado la Neo Geo X (sólo la portátil, a muy buen precio de segunda mano) y creo que si encuentras algo parecido es una opción interesante. Básicamente tiene una dingoo vitaminada dentro. Yo no voy a hacerlo, pero haciendo jailbreak se convierte básicamente en una dingoo A380. La menciono porque la calidad de fabricación, y sobre todo los controles, son magníficos para juegos retro. El dpad está a años luz de cualquier android que he probado, excepto la S7800B.
naxeras escribió:Yo por el tamaño del gamepad de wiiu me monto un tablet windows (con todo lo que implica), más un ipega, pero claro ya se van casi a los 100 pavos que dices.

Lo del raspberry te costaría igual.

En PSP olvidate de MAME, es muchisimo peor que el de la dingoo.

Hay opciones pero es que es dificil, deberias de decir, precio, tamaño de pantalla al menos para darte mejor consejo.

Un Saludo.


La tablet con Windows ya la tengo. Una Asus Vivotab Note 8 :). Pero he tenido malas experiencias con mi ipega para el móvil (creo que era un 9017 o similar, hay varios parecidos) el control no me parece muy fino. Era engorroso de usar con los modos, muchos juegos no funcionaban y algunos emus tampoco. Si me dices que tienes uno de esos nuevos telescópicos para tablet y va perfecto lo mismo me lo planteo, pero me decepcionó muy mucho. ¿En Windows hay menos jaleo con el mando? Aun así, ¿No es una burrada 8" para sostenerlo con el mando?

Precio cuanto menos mejor, porque ya tengo la Dingoo y el cambio va a ser por comodidad, no por necesidad. Pantalla más que la Dingoo obviamente. Imagino que no habrá nada 4:3 y todo será ya 16:9 por lo que habrá que irse como poco a 4.5" (si es 4:3 pues imagino que con 4" será suficiente)
En android te recomiendo o GPD G58(aspecto tipo Psvita‚ poco peso‚controles decentes pero mala pantalla y poca duración d batería) o JXD S5800(muy buena pantalla‚muy buena duración de batería pero menos potente que la G58 y una cruceta que cruje)
Con ambas te garantizas al menos hasta PSX y con G58 también N64
Yo no tengo problemas con el mando telescópico del ipega, lo uso en un tablet de 10", pero si he decir que ya de 10" es aparatoso y pesado.

Yo la verdad viendo que ya tienes el tablet de 8" me compraba el mando, total es una inversión pequeña porque tienes ya todo.

El mame es brutal como va, por no hablar de model 2 que va perfecto, vamos yo no me lo pensaba, si se te hace aparatoso vendes el mando y buscas de nuevo, pero si te hace el servicio es lo mejor que te va a ir.

Un Saludo.
Chewie_Granada escribió:Puesto que mencionas que quieres sustituir tu Dingoo, entiendo que no te interesa emular PSP o DS, juegos nativos de Android, etc... Vamos, que lo que buscas es 8 y 16 bits.

Lo mejor tal vez sea la GCW Zero, pero no creo que merezca la pena por el precio que piden. La dingoo A380, sería otra gran opción, si no fuera imposible encontrarla. La Gemei A330, cuando estuvo a 30 pavos, hace el apaño muy muy bien.

Dentro del submundo android, mira la S5800, magnífica pero demasiado cara. Otra opción podría ser la GPD Q89, que está a un precio magnífico y tiene ROM de Skelton, un chollo siempre que tengas buena suerte y no esperes una fiabilidad tipo Boeing, otro inconveniente es que es grandísima, por lo que no creo que sea precisamente un sustituto de una dingoo.

Para terminar, yo me he pillado la Neo Geo X (sólo la portátil, a muy buen precio de segunda mano) y creo que si encuentras algo parecido es una opción interesante. Básicamente tiene una dingoo vitaminada dentro. Yo no voy a hacerlo, pero haciendo jailbreak se convierte básicamente en una dingoo A380. La menciono porque la calidad de fabricación, y sobre todo los controles, son magníficos para juegos retro. El dpad está a años luz de cualquier android que he probado, excepto la S7800B.


Gracias Chewie, he ojeado tus sugerencias.

La GCW-Zero, Dingoo A380 y Gemei A330 tienen casi la misma pantalla que la Dingoo por lo que veo en sus especificaciones. Todo el tema de sustituirla es por pantalla (bueno y un poco por ergonomia, que las manos sufren tras un rato).

Como dices la S5800 es algo cara y la GPD Q89 bastante grande XD

La Neo Geo X ya sube a 4.3" que ya se tiene que notar bastante. Miraré a cuanto sale de 2ª zarpa porque parece bastante interesante.
EDITO:
Ostras, ¿sólo se vendió en el pack con Dock y arcade Sticks? Porque evidentemente sube bastante. Yo solo quiero la portátil [+risas]

alaun escribió:En android te recomiendo o GPD G58(aspecto tipo Psvita‚ poco peso‚controles decentes pero mala pantalla y poca duración d batería) o JXD S5800(muy buena pantalla‚muy buena duración de batería pero menos potente que la G58 y una cruceta que cruje)
Con ambas te garantizas al menos hasta PSX y con G58 también N64


Gracias alaun.
Como he dicho antes la JXD S5800 es algo cara. La G58 está mucho mejor de precio (imagino que por no tener teléfono) habrá que leer reviews para ver si la pantalla y la batería son tan malas como dices XD

naxeras escribió:Yo no tengo problemas con el mando telescópico del ipega, lo uso en un tablet de 10", pero si he decir que ya de 10" es aparatoso y pesado.

Yo la verdad viendo que ya tienes el tablet de 8" me compraba el mando, total es una inversión pequeña porque tienes ya todo.

El mame es brutal como va, por no hablar de model 2 que va perfecto, vamos yo no me lo pensaba, si se te hace aparatoso vendes el mando y buscas de nuevo, pero si te hace el servicio es lo mejor que te va a ir.

Un Saludo.

¿El único telescópico es el PG-9023? Porque como dices son 4 perras para probarlo y en reventa no debería perderle más de unos euros.
Gocho escribió:¿El único telescópico es el PG-9023? Porque como dices son 4 perras para probarlo y en reventa no debería perderle más de unos euros.


Si, eso justo me refiero.

Un Saludo.
Tengo tanto GPD G58 como JXD S5800 así que no hablo de oídas...
Sé perfectamente que la pantalla de la G58 es bastante regulera, mucho peor que la de la S5800.
Sé perfectamente que la batería de la S5800 dura considerablemente más que la G58.
Sé perfectamente que la cruceta de la S5800 es una basura que cruje, por contra la de G58 es algo mejor, pero jugar a un juego de lucha con ella es casi imposible... toca tirar del stick que es bastante incómodo. Los stick de S5800 tampoco son para tirar cohetes.
Sé perfectamente que en potencia la G58 es mejor que la S5800.

Para jugar a retro hasta PSX te vale S5800, principalmente por la pantalla y la duración de la batería. Pero también te digo que esa potencia extra de la que disfruta G58 se nota... otra cosa es lo que cuesta cada una... [borracho] [borracho]
Pues yo llevo una semana con mi PSP Go y ayer fue coger la GCW Zero y casi me da un infarto al comparar las pantallas, basicamente por el tema de los angulos de vision verticales, pero tambien por la diferencia de calidad en el contraste. Tanto es asi, que me estoy planteando vender la Zero y quedarme solo con la PSP, o bien buscar una Android de 5 pulgadas para MAME y consolas de 16 bit, pero que tenga una pantalla tan buena o mejor que la de PSP. No he probado emuladores en PSP, a excepcion del magnifico emulador oficial de PSX, porque todo el mundo dice que no son gran cosa. Sin embargo, he visto juegos de bitmaps como los del Metal Slug Anthology o los del recopilatorio de Capcom y se ven muy muy bien, incluso reescalados. Yo creo que el tema de la pantalla es mas por el tamaño. Influye mucho, para bien, que sea una pantalla pequeña. Luego, la calidad de la pantalla en si, es importante para que los colores salgan vivos. En la GCW, aunque la pantalla es una basura, la luminosidad y viveza se mantienen por el tema de que no hay ningun filtro que deje mustia la imagen. En una GPD de esas de 7" vi varios juegos y daban bastante pena, con una imagen borrosa (por el tamaño de la pantalla) y muy mustia y apagada en comparacion con la GCW Zero. ¿Acaso estas consolas chinas con Android y pantallas IPS montan paneles peores que los de una vieja PSP Go? Creo que si le busco sustituta a la Zero, lo primero que mirare es que la pantalla sea de como mucho 5" y que tenga buenos angulos de vision y buen contraste, aparte de que tenga unos controles aceptables.
A estas alturas yo acepto o pantallas pequeñas sin reescalado para 16 bits o pantallas IPS. Determinadas cosas ya no cuelan.
Chewie_Granada escribió:A estas alturas yo acepto o pantallas pequeñas sin reescalado para 16 bits o pantallas IPS. Determinadas cosas ya no cuelan.

Después de Shield Portable y JXD S5800 a mi que me den una IPS sí o sí...
alaun escribió:
Chewie_Granada escribió:A estas alturas yo acepto o pantallas pequeñas sin reescalado para 16 bits o pantallas IPS. Determinadas cosas ya no cuelan.

Después de Shield Portable y JXD S5800 a mi que me den una IPS sí o sí...


¿Que tal es la pantalla de esas dos consolas que mencionas en cuanto a contraste, viveza de colores, angulos de vision, etc?
Elaphe escribió:
alaun escribió:
Chewie_Granada escribió:A estas alturas yo acepto o pantallas pequeñas sin reescalado para 16 bits o pantallas IPS. Determinadas cosas ya no cuelan.

Después de Shield Portable y JXD S5800 a mi que me den una IPS sí o sí...


¿Que tal es la pantalla de esas dos consolas que mencionas en cuanto a contraste, viveza de colores, angulos de vision, etc?

Ambas tienen un pantallón increible. Colores muy vivos, buen ángulo de visión...
La JXD con una mejor cruceta y algo más de potencia habría sido una consola de escándalo...
psp go esta bien , pero es incomodisima, la tuve .
20 respuestas