AYUDA PARA UN NOVATO DE PC

Buenas tardes a todos, como bien dice el titulo del hilo soy un novato en esto del PC, siempre he jugado en consola y al final me he hartado de ellas, tengo un PC que compré hace años y siempre he llamado a un técnico para que me lo configure o lo he acabo llevando a alguna tienda de ordenadores. Pero últimamente me está llamando mucho más el Pc y tengo ganas de aprender, hace unos días adquirí en Pccomponentes un Pc nuevo con esta configuración:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Gigabyte Z97X-Gaming 3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

El ordenador me llega mañana completamente virgen, he estado recopilando información y la verdad que me gustaría poder configurarlo yo y no tener que llamar a nadie para que lo haga por mi, si me pudieseis orientar un poco y dar algunos consejos os lo agradecería muchísimo.
¿Configurar? Leyenda urbana de los consoleros [carcajad] , después de instalar el sistema simplemente instala los drivers que te vienen en el DVD de la placa, luego los de la gráfica y ya te olvidas, ah, y asignarle una letra al segundo disco duro. Luego podrías tocar cosas en la BIOS para regular el consumo y tal, o hacerle OC al procesador luego, pero vamos, que no te hace falta.
Mi miedo es que pueda joder algo con la instalación o algo por el estilo, he estado leyendo y he visto que recomiendan antes de instalar el SO configurar la Bios en AHCI ya que tengo un SSD y aprovecharía mas el rendimiento, tambíen he visto que al SSD hay que hacerle una partición de 4mb al formatearlo para configurarlo "correctamente" , luego la gtx 970 dicen que han lanzado una Bios gigabyte para mejorar la pérdida de esos 3.5+0.5g y tienes que saber si la memoria es Samsung o Hynix y no se como saber todo esto...si me podéis ayudar por favor
Es nuevo, asi que por perdida de datos no tienes que preocuparte, pues a aprender como muchos lo hicimos, instalando y hechando a perder (y agradece que no son los dias de D.O.S)
Sí, lo del AHCI puedes ponerlo antes si te apetece, pero también se puede cambiar después de instalar el sistema. Yo no me metería a tocar la bios ni temas de la gráfica porque si no sabes bien lo que haces te la puedes cargar.
4 respuestas