Duda temperaturas de referencia para la CPU

Tengo una maldita duda que literalmente no me dejó dormir anoche buscando y rebuscando por miles de hilos y de verdad, no he podido resolver mi duda. Es sobre el tema de las temperaturas máximas de las CPUs. Cuando se dice que a tope no sobrepasen los 65º ¿a qué temperatura se refieren??

Me explico, yo cargo por ejemplo el Hwinfo y me sale. 1. La temperatura de la CPU según la placa. 2. La temperatura de la CPU a pelo. 3,4,5,6,7,8. Las 6 temperaturas de los diferentes nucleos de la CPU. (FX 6350)

La diferencia es bestial. Los núcleos pueden estar perfectamente a 20-30º cada uno y la cpu marcando 55-60º. No se si empezar a acojonarme o no (soy muy paranoico con esto) y a ver cual de estas referencias son en las que debo fijarme.

Por otra parte estoy dándole vueltas al tema del overclock HT y NB. Desde la BIOS fijo el HT en auto o a sus 2.200 de fábrica y OK, me hace caso. Luego ponga lo que ponga en el NB los resultados de HWInfo son siempre 2.200, ya lo marque a auto, 2200, 2400 o 2600. No me hace caso, no hay forma de que varíen esos 2200.

Gracias!
Por lo general entrar en el rango de los 70° no suele ser aceptable y acercarse a los 80° un problema grave en CPUs de sobremesa.

Si usas el disipador de serie de AMD voy a ser muy claro estando en verano como quien dice, pon uno bueno tipo heatpipe y guarda esa mierda que esperemos no tengas que usar nunca. El de serie va muy justo así que o obtienes temperaturas rozando el límite o más ruido que una turbina de avion porque va reventando a vueltas para enfriar. (Que recuerde es de 6000rpms el de serie)

Si estas en los 60 y pico grados y el ventilador ya está muy subido de vueltas yo no metía OC.

De todas formas a ver si específicas que tienes de ventilador.
Siendo ese procesador, le cambiaría la pasta térmica y le pondría un disipador de este rollo:
http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... ooler.html

Si está en buen estado y la caja bien ventilada, debería solucionarse el problema.
No. De fábrica no, tengo uno de 40€, bastante grande que casi ni cabe en la caja. Las revoluciones que me marca son 1.600 rpm. (Su tope está en 2.200). Pero claro, lo que decía antes, las temperaturas por núcleo son muy bajas. De ahí la pregunta a la referencia.

Hoy cambié la caja por otra más grande y con más ventiladores. Parece que marca la CPU 55 grados jugando a witcher 3, y 75 grados la GPU. No se cómo de óptimo será.
Las temperaturas son normales tranquilo.
4 respuestas