Dudas sobre cambio de disco duro

Hola a todos,

Hola estoy montando una torre nueva y tengo claro que voy a poner un disco SSD, ademas poseo de un ordenador mas viejo 2 HDD de 500gb cada uno, son SATA1 . La pregunta es si merece la pena gastarme el dinero en un SATA 3 nuevo o con esos dos puedo tirar bien.

Me refiero a si merece la pena porque te da mucha mas velocidad el SATA3 con respecto al SATA 1. Por tamaño no es porque con 1TB tengo de sobra
Si vas a montar un SSD para SO, con los otros no creo que notes mucho la diferencia de velocidad entre SATA1 y SATA3, yo en tu caso ni me lo pensaba, los montaba y comprobaba que funcionan bien ,para cambiarlos siempre hay tiempo y mas cuando el sistema lo tienes en el SSD.
Gelsan escribió:Si vas a montar un SSD para SO, con los otros no creo que notes mucho la diferencia de velocidad entre SATA1 y SATA3, yo en tu caso ni me lo pensaba, los montaba y comprobaba que funcionan bien ,para cambiarlos siempre hay tiempo y mas cuando el sistema lo tienes en el SSD.

Pues no lo habia pensado asi, tienes toda la razon. Si instalo juegos en los otros HDD no bajaran el rendimiento no? entiendo que mis tiempos de carga seran seguramente mas lentos pero que no tiene que bajar fps ni nada de eso no?
En principio no deberia, pero puedes probar y si notas mucha caida con poner un sata3 y volcar toda la información ya lo tendrias.
pues muchas gracias voy hacer lo que me propusiste

un saludo
Hola @patinvolador,

Siento por responderte un poco tarde. Para qué vas a usar estos discos duros? Si es para juegos exigentes o juegos de tipo mundo libre, un disco SATA3 podría darte mejor tiempo de carga de la nivel. Los fps no deberían ser afectados. Lo que te recomiendo hacer es descargar una utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante de los discos duros y hacer un análisis completo. Una vez seguro que corren bien, mueve las carpetas más usadas del SSD al HDD. Me refiero a la carpeta de Escritorio, las Descargas, Mis Documentos, Mis Vídeos, etc. Como te aconsejó Gelsan, siempre puedes añadir un disco nuevo o cambiar los que ya tienes.

Saludos
Vale pues eso haré, ya estoy terminando de confeccionar mi torre y probare cn los que tengo cm dices sino compro uno nuevo y arreglado. Gracias la ayuda siempre es buena no importa cuando llegue
6 respuestas