Cambio de disipador i5

Hola buenas!

Tengo un i5 3570K con una Asrock Z77 Extreme4, haciendo OC lo he dejado estable a 4.2 Ghz a 1.18v (según HWMonitor).

El tema es que pasando el Prime95 se pone a 85ºC de máxima, me parece demasiado (tengo un Noctua NH-U9B SE2) para ese voltaje y esa velocidad [+furioso]

Defecto del micro? Lo veo poco más que imposible decirle a Intel que el micro esta defectuoso, más que nada por que funciona perfectamente, pero en temperatura es dónde se dispara (con OC claro), así que no creo que sea una opción usar garantía.

La otra opción es cambiar el Noctua, pero claro, tendría que venderlo para compensar el gasto de uno nuevo, que me recomendaríais ponerle? A ser posible que no salga muy caro.

Por último lo de la pasta esa que lleva interna que por lo visto es una basura, pero abrir el micro ya me da un poco de mal rollo, por que si me quedo sin micro me quedo sin PC por que no tengo pasta para comprar un micro nuevo.

Un saludo!
Has puesto bien la pasta térmica?, me refiero a que cantidad y como la has puesto, posiblemente, es un suponer, no este bien puesta y no haga bien contacto el disipador con el procesador.
Si ese pedazo de disipador no te hace bajar mas la temperatura, o bien es por lo de la pasta, o bien puede que sea un problema de flujo de aire dentro de la caja, como tienes dispuestos los ventiladores?, que caja tienes? mas datos por favor.
Antes de pensar en cambiar, que con lo que tienes no lo veo necesario, mira que todo este en condiciones, pasta, colocación del disipador y ventilación de la caja.
La pasta térmica esta bien puesta, una capa adecuada y extendida, nada de pegote en el centro, además es la de Noctua, la caja es una Aercool Strike-X Air, el disipador está montado a favor del ventilador de 20 cm., es decir, los ventiladores del disipador empujan el aire en la misma dirección que el ventilador de la caja, así que el flujo también está bien.

Por eso decía, es que tengo todo bien puesto y me parece muy raro lo que hace el procesador :-?

Edito: He hecho más pruebas, el micro en STOCK (3.4 Ghz, 3.8 Ghz en Turbo) se pone a 65ºC con un voltaje máximo de 1.11v (todo en AUTO en la placa).

Lo veis normal? A mi me parece muy alta esa temperatura para tener el disipador que tengo y el micro sin OC, a ver que opináis...
2 respuestas