[DUDA] Disco duro fallando? Como comprobarlo?

Creo que mi disco duro esta petaillo, porque no me parece normal lo que me pasa con las descargas, en steam mismo, pero en gog tambien, y esque ahora tengo la fibra de 300mb, y bueno, los primeros dias de tener la anterior, los 100mb, observé que, a veces, en descargas de steam, pegaba un bajon hacia 0.0kb/s y aparecia el mensaje de "ocupado, escribiendo en disco", y pensé que seria normal, pero esque ahora mismo, ese mensaje sale el 99% del tiempo de una descarga, de hecho, es tal la cantidad de veces que se para, que nunca esta ni cerca de llegar a la velocidad real que deberia, pero esque ni la mitad vaya, porque antes de poder alcanzarla, vuelve a a pararse por escribir en el disco y asi hasta el infinito, y cada vez que reanuda, va mas lento, del orden de, por ejemplo, de un total de 30mb/s que deberia bajar, empieza por, que se yo, 400kb/s [+risas] , y va subiendo, y a lo mejor llega a 10mb/s a los pcoos segundos, pero vuelve a pararse en 0 etc etc etc, y es un horror bajar cualquier juego, y ya digo que en gog galaxy 3/4 partes.

Se os ocurre algun tipo de comprobacion o algo para certificar que en efecto es cosa del disco duro, y si tiene solucion? (ya he desfragmentado y nada, tambien pasado el malware o ccleaner por si acaso y nada, sigue igual).
Crystaldisk mark, cystaldisk info y hdtune
Zack_VII escribió:Creo que mi disco duro esta petaillo, porque no me parece normal lo que me pasa con las descargas, en steam mismo, pero en gog tambien, y esque ahora tengo la fibra de 300mb, y bueno, los primeros dias de tener la anterior, los 100mb, observé que, a veces, en descargas de steam, pegaba un bajon hacia 0.0kb/s y aparecia el mensaje de "ocupado, escribiendo en disco", y pensé que seria normal, pero esque ahora mismo, ese mensaje sale el 99% del tiempo de una descarga, de hecho, es tal la cantidad de veces que se para, que nunca esta ni cerca de llegar a la velocidad real que deberia, pero esque ni la mitad vaya, porque antes de poder alcanzarla, vuelve a a pararse por escribir en el disco y asi hasta el infinito, y cada vez que reanuda, va mas lento, del orden de, por ejemplo, de un total de 30mb/s que deberia bajar, empieza por, que se yo, 400kb/s [+risas] , y va subiendo, y a lo mejor llega a 10mb/s a los pcoos segundos, pero vuelve a pararse en 0 etc etc etc, y es un horror bajar cualquier juego, y ya digo que en gog galaxy 3/4 partes.

Se os ocurre algun tipo de comprobacion o algo para certificar que en efecto es cosa del disco duro, y si tiene solucion? (ya he desfragmentado y nada, tambien pasado el malware o ccleaner por si acaso y nada, sigue igual).

Hola @Zack_VII,

Qué es el modelo de tu disco duro? Yo te recomiendo usar la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco duro, porque estaría ajustado al mismo firmware. Cuantos disco tienes en tu equipo? Si tienes más de uno, intenta copiar grandes carpetas de uno a otro para ver la velocidad. Te recomiendo actualizar tu utilidad de anti virus y hacer un scan completo.

Saludos
ditifet escribió:Crystaldisk mark, cystaldisk info y hdtune

Me sale:

Imagen

Pero no tengo mucha idea de que significa xD ni si tiene solucon dentro dle propio pc o que (ayer ya desfragmenté, pasé le malware, el ccleaner etc etc y parece que sigue pasandome lo mismo cuando descargo algo).
El número de los sectores reasignados no es tan grande. Haz copia de seguridad de lo más importante y formatea el disco, llenálo de ceros y haz la prueba de nuevo. Si aparece lo mismo o los sectores han aumentado, podría existir un problema físico que no se puede reparar. Por desgracia, en este caso se recomienda cambiar el disco.
R2D2_WD escribió:El número de los sectores reasignados no es tan grande. Haz copia de seguridad de lo más importante y formatea el disco, llenálo de ceros y haz la prueba de nuevo. Si aparece lo mismo o los sectores han aumentado, podría existir un problema físico que no se puede reparar. Por desgracia, en este caso se recomienda cambiar el disco.

Lo curioso esque le he hecho varios tets con por ejemplo hddtune y demases, y los valores de transferenci apromedios, estan dentro de lo normal, me daba sobre los 95mb/s, y por lo que lei en rangos de 60 a 100 es normal, si bien, el minimo me daba bajo, 40 y pico, mientras que en otros test vi de minimo 60 y pico.

Por otro lado he observado que limitando la velocidad de descarga a 10mb o menos, se reduce muchismo hasta cais no aparecer el mensaje de escribiendo en el disco, mientras que a mas de 10, ya aparece con mucha frecuencia, asi que puede que simplemente mi disco duro no esté preparado para los 300 mb de fibra? lo raro esque si es por eso, me 3xtraña que no haya mas reportes..ya que no tanta gente tiene un sdd como principal, y parto de que todos los hdd tienes tasas similares... .
Puede ser cosa del steam,¿Has probado de hacer copias de archivos grandes bajo Windows?
Sobre los sectores, el disco duro aunque tenga 27 sectores reasignados, puedes seguir usándolo para s.o, etc..., pero no recomiendo usarlo para datos importantes, ya que puede ir a más y morir.
Para mi no es que el disco no esté preparado para la velocidad de la fibra. El disco podría reducir la velocidad de escribir y la velocidad máxima va a ser su máxima velocidad no importa las características de la red, pero bajar a 0.0kb/s no es normal. Mira si hay problema de copiar carpetas grandes, como te aconsejó Kevin.
7 respuestas