Como tener mi caja mas fresca con los ventis que tengo?

Hola buenas tardes he cambiado de gráfica y con el calorcito y tal veo que las temps han subido un poco, actualmente tengo un ventilador metiendo aire y los de la rl y dos superiores sacando.

Mi pregunta es, si podría meter mas aire dentro de la caja para mantenerla mas fresca y de que modo puedo hacerlo?
En plan la rl poniendola que meta aire, otro arriba metiendo aire y dos en el frontal sacando? Os dejo foto de mi caja para ver si me podeís asesorar.

Imagen

Actualmente tengo el de el frontal no está en la zona baja si no en la zona donde estan los hdd en la foto /metiendo aire, tengo los hdd abajo, arriba tengo dos sacando y los de la rl sacando tambien, el que en la foto está bajo la gráfica es uno de los dos qUe ahora están arriba.

Sería mejor meter mas aire para mejorar la temperatura del interior de la caja?

Que me recomendaís?

Tendría que ser así pero al contrario?

Imagen

Es decir el la rl y los de arriba metiendo y en el frontal sacando?
Aprovecho el hilo para preguntar para la instalacion de los ventiladores, como puedo saber como estan bien instalados? osea un ventilador que "meta aire fresco" y otro " que saque aire caliente"? por las pegatinas?
Al OP, ya tomaste todos los lugares posibles para poner ventiladores, tus unicas opciones que a mi se me ocurren son ventiladores de mayor revoluciones por minuto y quizas un ventilador lateral, si quiere smucho aire, pues uno grande, pero tendrias que cambiar/modificar el gabinete

Imagen

eimia escribió:Aprovecho el hilo para preguntar para la instalacion de los ventiladores, como puedo saber como
estan bien instalados? osea un ventilador que "meta aire fresco" y otro " que saque aire caliente"? por las pegatinas?

Es de mala educación postear dudas en hilos de alguien más, peor aun si no han siquiera respondido, pero bueno, una vez informado....

La dirección del flujo de aire por lo general viene marcada en los lados del ventilador
Imagen

Si acaso no viniera marcado, entonces, del lado donde no tiene ejes es de donde se jala el aire, y del lado donde estan los ejes donde se localiza el motor, es por donde se empuja el aire

Imagen
los ventiladores laterales lo que van a hacer es estropear el correcto flujo de aire que muestras en el diagrama es decir entra frontalmente y sale por atras y arriba....para mejorar , usa ventiladores mas eficientes de mas caudal y diametro...siempre atento a los Db....te lo dice un frigorista que aficionado a la informatica...
3 respuestas