Mi nuevo procesador AMD Fx 8320 Black Edition va fatal

Hola,

acabo de adquirir un nuevo procesador AMD FX 8320 y la verdad que va como el culo [buuuaaaa] , he contactado con el servicio técnico y me han dicho que es porque este procesador no es compatible con la placa que he comprado, cuando en la web de pccomponentes (donde he adquirido estos productos) aparece que es totalmente compatible. Si que hay que decir que la placa es de las baratillas y supongo que esto influirá en el rendimiento del procesador.
Mis preguntas son:
¿Es normal qué con una placa que supuestamente es perfectamente compatible este procesador vaya tan mal?
¿Si me compro una placa de las buenas, aumentará bastante el rendimiento en los juegos?
¿Para jugar qué me recomendáis, comprar la nueva placa bastante potente o una GPU Nvidia 4GB DDR5?

Links de mis productos:
Esta es GPU que quiero comprar: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html [amor]
Esta es la placa base que estoy usando: http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_vgs3_fx.html
Esta es la placa base que quiero comprar: http://www.pccomponentes.com/asus_cross ... ula_z.html
Y mi procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

Espero que podáis ayudarme a resolver mis dudas, gracias de antemano! :)
Esa placa soporta procesadores de 8 nucleos, pero no soporta ese procesador de 8 nucleos...

No tengo ni puta idea de AMD, pero se que para la serie FX 8000 se necesita una placa buena, que vale más que esos 40 €
No se ni como te ha arrancado con esa placa.. No hace falta irte a una placa tan cara para que vaya bien, con esta tienes más que suficiente:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Respecto a la gpu, la gtx 960 de 4GB no me parece la mejor opción en ese rango de precios, valora otras opciones.

Un saludo
(mensaje borrado)
pues valla tela con pccomponentes tendrian que haberte avisado de que con esa placa no te iba a rendir bien en el procesador, es como si me compro una r9 280x un amd 8320 y una fuente de alimentacion 300w xDD y no te avisan? xDD un 10 para pccomponentes xD
La placa mas barata para que te vaya bien ese fx es la asus que te han puesto arriba. No hace falta gastarse la pasta en una formula, esa yo diria que está hecha para los FX 9XXX.
Y como te han dicho una 960 de 4gb no es muy buena compra.. mejor la 970
Blocken-JR escribió:pues valla tela con pccomponentes tendrian que haberte avisado de que con esa placa no te iba a rendir bien en el procesador, es como si me compro una r9 280x un amd 8320 y una fuente de alimentacion 300w xDD y no te avisan? xDD un 10 para pccomponentes xD

Y ellos que saben que los 3 componentes los vas a montar en el mismo pc? Sabes la de pedidos que la gente hace con amigos para ahorrarse portes?
O la compra de diferentes componentes para diferentes pcs?
Si compras el pc entero si te avisan...
D3 The BesT escribió:
Blocken-JR escribió:pues valla tela con pccomponentes tendrian que haberte avisado de que con esa placa no te iba a rendir bien en el procesador, es como si me compro una r9 280x un amd 8320 y una fuente de alimentacion 300w xDD y no te avisan? xDD un 10 para pccomponentes xD

Y ellos que saben que los 3 componentes los vas a montar en el mismo pc? Sabes la de pedidos que la gente hace con amigos para ahorrarse portes?

Cierto, he visto a un colega pedir una torre completa con montaje y que le avisen de que la placa no era compatible, y por otro lado, a una amiga quejarse de que no le avisaron de que la fuente que estaba pidiendo no tenia conectores para la 770 que pedia tambien... que yo sepa, pccomponentes no es una tienda de informatica ''al uso'' donde llegas y le preguntas al vendedor, es mas un ''sirvase usted mismo''...imagino que si compras un micro intel y una placa para amd por ejemplo, lo mismo si te avisen, pero ni aun asi estarian obligados por que los componentes tienen una descripcion, otra cosa es que cada uno la lea/entienda...
D3 The BesT escribió:

me da igual lo mas normal que te cuando vean el pedido sino cuadra algo que por lo menos te avisen...
oye esta placa con este procesador es incompatible lo vas a montar hay? vamos no creo se mueran por preguntar eso...
Blocken-JR escribió:
D3 The BesT escribió:

me da igual lo mas normal que te cuando vean el pedido sino cuadra algo que por lo menos te avisen...
oye esta placa con este procesador es incompatible lo vas a montar hay? vamos no creo se mueran por preguntar eso...

Ya somos mallorcitos para saber que compramos, y como bien dicen ellos no saben si lo vas a montar todo junto, y si tienes dudas puedes preguntar tu
Comprate la que te dice chewaaca, la crosshair no la vas a aprovechar con tus conocimientos, y aunque aprendieses a exprimirla el 8320 dudo que lo pases de 5ghz de forma segura, 300mhz mas de lo que conseguiras con la m5a97 evo r 2.0 con un buen overclock (4,7 suelen hacer en esa placa los 8320).
WiiBoy escribió:

Ya somos mallorcitos para saber que compramos, y como bien dicen ellos no saben si lo vas a montar todo junto, y si tienes dudas puedes preguntar tu

por muy mayor que sea si no entiendes de componentes de pc que vas a estar pregunta y esta y la otra ? y la pascuala? ellos son los profesionales ellos son lo que te tienen que guiar, no me monto un pc a la bartola y ale si los componentes no son compatibles luego a devolverlos xDDD
Ya lo he comentado en otro hilo, tengo montada la placa ASUS M5A97 EVO R2.0 + AMD FX 8320 y todo correcto desde hace mas de un año. Me hubiese gustado mas el FX 8350 pero ya me pasaba de presupuesto.
Blocken-JR escribió:
WiiBoy escribió:

por muy mayor que sea si no entiendes de componentes de pc que vas a estar pregunta y esta y la otra ? y la pascuala? ellos son los profesionales ellos son lo que te tienen que guiar, no me monto un pc a la bartola y ale si los componentes no son compatibles luego a devolverlos xDDD

No se que no entiendes las tiendas online no tienen que preguntar nada para empezar por el volumen de ventas que tienen y segundo al igual que cuando vas a una tienda es el cliente el que pregunta

Y porque le van a avisar....con el volumen de ventas que tienen y encima si compras un procesador que es para el mismo socket...si tienes dudas envíasun tiquet y te lo responden en el mismo dia. Ademas ellos no tienen porque saber si compras la placa para ese procesador o para otro, por ejemplo me puedo comprar un i5 para mi y en el mismo pedido una placa AM3 para un colega....como va a saber eso pccomponentes.....no van a preguntar a absolutamente todos los compradores.....Si tienes dudas lanzas un tiquet y te responden..... aquí criticar por criticar sin ningún criterio y sin pensar....total como es gratis...luego vas a una tienda física y en muchas no saben ni lo que te están vendiendo.
rodolfowei escribió:

Y porque le van a avisar....con el volumen de ventas que tienen y encima si compras un procesador que es para el mismo socket...si tienes dudas envíasun tiquet y te lo responden en el mismo dia. Ademas ellos no tienen porque saber si compras la placa para ese procesador o para otro, por ejemplo me puedo comprar un i5 para mi y en el mismo pedido una placa AM3 para un colega....como va a saber eso pccomponentes.....no van a preguntar a absolutamente todos los compradores.....Si tienes dudas lanzas un tiquet y te responden..... aquí criticar por criticar sin ningún criterio y sin pensar....total como es gratis...luego vas a una tienda física y en muchas no saben ni lo que te están vendiendo.

Totalmente de acuerdo. Vamos, a mi hasta me moletaria que me preguntasen... imaginaque hago 7-8 pedidos al año y gente que hace mas y ellos ahi, mira esto lo vas a montar en esto? Es para upgradear lo que te llevaste la otra vez o es para lo otro??.
Lo normal es que te informes antes de comprar, y si no sabes de ello no te metas. Es que es una gilipollez tan gramde como si alguien fuese a comprar un coche, lo paga o firma el credito y luego suelta "es que no me dijeron que hacia falta carnet para conducirlo...". Que no tiene nada que ver, pero vamos a mis ojos es igual de innecesario preguntarlo, es algo que tienes que saber cuando vas a comprar ciertas cosas.
no comparto vuestra opinion yo creo que deberian de preguntar.
hasta la tienda de abajo de casa cuando voy a por algo me pregunta pero para que lo vas a utilizar que rendimiento quieres se preocupa por lo menos, pero bueno vosotros teneis la razon un 10 para pccomponentes
Blocken-JR escribió:no comparto vuestra opinion yo creo que deberian de preguntar.
hasta la tienda de abajo de casa cuando voy a por algo me pregunta pero para que lo vas a utilizar que rendimiento quieres se preocupa por lo menos, pero bueno vosotros teneis la razon un 10 para pccomponentes

No es su modelo de negocio. Las tiendas de barrio no tienen mas remedio que ofrecer un servicio cercano y proactivo, pues en precio no van a competir...
Normalmente la gente espabilada (si tiene conocimientos bien, sino pregunta por un presupuesto en un foro) compra online, y la que no, en tiendas de barrio. Digo normalmente, pues no siempre es asi. (No os lo tomais a mal, muchas veces he comprado en app y demas por rapidez)

Por otro lado, si quieres comprar algo en una tienda online sin preocuparte de nada, compra uno de los configurados y montados por ellos mismos, sabes que va a ir bien por conones.
Es que las cosas hay que mirarlas, ya no solo el problema es que hay placas base de AMD que incluso soportando los CPUs FX de 125w tengan cpu throttling (se calienta los componentes de la placa que alimentan el CPU y el CPU se baja al minimo de velocidad), y hay que dejarse un buen dinero y saberse aconsejar bien, el problema aquí es que la placa ni tan siquiera soporta CPUs FX de 125w, se queda en los FX de 95w. http://www.asrock.com/mb/AMD/960GM-VGS3%20FX/?cat=CPU

A una tienda online cuando haces un pedido de piezas sueltas no sabe si todo va al mismo PC, no es una tienda de barrio a la que tu preguntas y se nota claramente que buscas componentes para el mismo PC (y te digo que meten la gamba muchas que da susto, por que no saben lo que venden y no saben aconsejar)

El tema ahora es que la solución la tienes complicada, tendrás que hablar con tienda y ver que puedes hacer y hasta que punto te permiten cambios o no (hablamos de productos delicados), ya sea cambiar la placa base (meterte en las del rango de los 100€ que te aconsejen) o cambiar el CPU. (el FX-8320E es de 95w, aún así una placa base de 46€ es lo que es y overclock al CPU olvidate ahora y en el futuro, aunque le pongas un buen disipador al CPU)
Blocken-JR escribió:no comparto vuestra opinion yo creo que deberian de preguntar.

Bueno básicamente es que estas equivocado o no ves como funciona....
Es como si te quejaras por que en un bar no te han recomendado no tomar mas copas cuando ya llevabas 5, es tu problema..... es mas el camarero no tiene ni porque saber cuantas llevas.

O imagínate que compras dos placas base iguales y te preguntan si te has equivocado al poner dos en vez de una, como saben ellos que te has equivocado?, cada uno se tiene que preocupar un poco de sus cosas.

Y si no tienes ni idea, ¿ Es tan sumamente complicado preguntar que placa es la adecuada para X procesador? con un X presupuesto?, que como digo lo puedes preguntar directamente a la propia página y te responden.
yo creo que lo sensato es que la tienda corrija o informe de la incompatibilidad cuando se compra un pc completo con el configurador, pero si son piezas sueltas ya me diras como sabe el de la tienda si van a ir juntas.
PERCHE escribió:yo creo que lo sensato es que la tienda corrija o informe de la incompatibilidad cuando se compra un pc completo con el configurador, pero si son piezas sueltas ya me diras como sabe el de la tienda si van a ir juntas.

Ya, pero cuando te la das de página profesional no costaría absolutamente nada poner un asterisco bien gordo comentando lo que pasa con las placas y estos micros y una sugerencia de placas por precio ordenadas para que el cliente sepa por lo menos que si compra ese micro que placas debería adquirir o ellos recomiendan si no quieres problemas.

Vamos, yo por lo menos tendría a mis clientes informados otra cosa es que pasaran del mensaje o no que allá ellos aunque si me doy cuenta tampoco se lo vendo porque sé que va a volver y me va a costar más el enviarlo y traérmelo de vuelta cuando le falle y volverle a enviar la nueva que vaya bien que no venderselo.
g0die escribió:¿Es normal qué con una placa que supuestamente es perfectamente compatible este procesador vaya tan mal?

El problema es que la hacen compatible por modificacion del BIOS, pero el hardware de soporte no esta perparado para la carga de energia y calor que le exigira un procesador de 4 modulos [8 nucleos].

Ademas, el chipset AMD960 en realidad es un chipset de dos generaciones atras renombrado, amen de que; y por si fuera poco; es un chipset para equipos de oficina [equipos de bajo rendimiento]

g0die escribió:¿Si me compro una placa de las buenas, aumentará bastante el rendimiento en los juegos?

Debe de aumentar,l pero tambien influye la version del sistema operativo que tengas, por ejemplo, en windows 7 debes instalar dos actualizaciones que le permiten al kernel de W7 usar correctamente los modulo de un AMD FX [o un APU o un Athlon de arquitectura modular], sino lo haces w7 solo usa la mitad de los nucleos y de mala manera. Windows 8 y 8.1 estan mas optimizados de fabrica para sacar el mayor provcho a la arquitectura modular de AMD.

g0die escribió:¿Para jugar qué me recomendáis, comprar la nueva placa bastante potente o una GPU Nvidia 4GB DDR5?

SI compras una tarjeta madre de gama baja [pc dd oficina, escolar] poco o nulo provecho podras sacarle a componenntes de gama alta, como seria el FX y una tarjeta de video de altas prstaciones. En resumen, una tarjeta madre ACORDE al tipo de componentes que vas a emplear [procesador, memoria y GPU] y una buena fuente tambien acorde a la demanda de energia y estabilidad que todo el conjunto de la pC le va a pedir.

La tarjeta madre que te recomienda 'cheewaca' es una opcion ACORDE a tus necesidades con buena relacion calidad/rendimiento/precio.

Solo falta saber ¿QUE FUENTE DE PODER LE VAS A PONER?

.
22 respuestas