Cambios en el pc

Hola a todos. Hace unas semanas me compré una gtx 970 y tengo la sensación de que no la estoy aprovechando bien. Por ejemplo, ahora estoy jugando al batman arkham origins y a veces noto pequeños tirones (con todo al máximo). Miedo me da coger el the witcher 3 que tengo ahí preparadito :-|

Mi pc:

Placa base: Gigabyte 970A-D3
CPU: AMD FX-6100
GPU: GeForce GTX 970 (Gigabyte Windforce)
RAM: 8GB DDR3, 671 MHz
Disco duro: 931GB Hitachi (SATA)
SO: Windows 8.1 Pro 64-bit
Fuente de alimentación: Tacens radix VI 750

La CPU se calienta mucho (llegando a 75-80 grados jugando), por lo que voy a cambiar de caja a una que ventile bien. En un futuro me gustaría cambiarla por un fx-8350, o ahorrar un poco más y pasarme a un i5 (con su cambio de placa).

La fuente de alimentación me acojona un poco después de leer que las tacens radix no son muy de fiar, ¿debería cambiarla o aguantará? Sobre todo me da miedo por la gráfica, está nueva y no me gustaría que cascase.
No hace falta que cambies de caja, ese procesador en cuanto a temperaturas es una mierda, yo tengo al hermano mayor y con un 212 evo también llega a veces a los 70 (si tu estás con el de stock tambien te digo que no sorprende que coja esas temps)

En cuanto a cambiar, efectivamente tu procesador hace cuello de botella, y como un juego pida un poco de cpu te pega los tirones. Lo mismo me pasa a mi

Mi recomendación es que ahorres y cambies a intel, como tu has dicho minimo un i5, por que sobre lo de meter el Fx8350 en esa placa como que no, ya que seguramente tengas thermal throttling (que las fases de alimentacion de la placa no puedan dar energia al procesa cuando pida chicha, se calienten y tenga que bajar la frecuencia del procesador) y tendrás bajones de fps aun mayores.

Como nota, te digo que el the witcher puede que te vaya incluso bien, ya que no es cpu dependiente, lo unico que lo notarás será cuando vayas a una ciudad con muchos npcs, pero por el resto del mundo a mi me va generalmente fluido a 60fps.

edito: se me olvidaba.. la fuente si es cierto que no es buena, pero si todavia no se te ha apagado jugando pues podrias tirar con ella (mas razón tambien para meter intel, que consumen menos). Eso si a la primera que se te apague cambiala, no te arriesgues a que se lleve algo por delante.
A un usuario de por aqui, no hace mucho dijo que se le quemó la fuente, una radix tambien.
Pues gracias por decírmelo, porque si es cierto que se me apaga a veces al jugar y pensaba que era por las temperaturas del procesador :O No vuelvo a jugar hasta cambiar la fuente entonces. También tengo problemas a la hora de encenderlo o después de iniciarlo tras estar suspendido, me tarda minutos en aparecer la imagen. El pc está encendido y en teoría con windows ya iniciado, pero la imagen llega a tardar mucho en salir (a veces pueden pasar fácil más de 5 minutos).

En cuanto al procesador, gracias por la ayuda, tiraré unos meses mas con este y ahorraré para un i5.
daskier escribió:Pues gracias por decírmelo, porque si es cierto que se me apaga a veces al jugar y pensaba que era por las temperaturas del procesador :O No vuelvo a jugar hasta cambiar la fuente entonces. También tengo problemas a la hora de encenderlo o después de iniciarlo tras estar suspendido, me tarda minutos en aparecer la imagen. El pc está encendido y en teoría con windows ya iniciado, pero la imagen llega a tardar mucho en salir (a veces pueden pasar fácil más de 5 minutos).

En cuanto al procesador, gracias por la ayuda, tiraré unos meses mas con este y ahorraré para un i5.

Ojo que pueden ser las temperaturas perfectamente, porque esas son bastante altas. A mi la vez que se me apagó por sobrecalentamiento, al volver a iniciarlo me lo decía en el mensaje de arranque, que la cpu estaba muy caliente.
Prueba a pasar un test para la cpu (que eso la fuente lo tendría que aguantar) y mira a ver si se te apaga por temps.

Luego en el occt tienes un test para testear la fuente de alimentación, que pone la cpu y gráfica a tope. Pero bueno sea lo que sea ya sabes por donde van los tiros y lo que es recomendable hacer ;)

Un saludo!
He usado el occt para pasarle el test al procesador y ha llegado a 86º, ahí se ha congelado por completo y he tenido que apagar manualmente. No se ha apagado solo como otras veces.

En caso de cambiar la fuente he pensado en esta: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html
No se me va demasiado de precio y parece ser que las nox van bien no?

Y viendo las temperaturas y lo que pasa por ellas lo que si es seguro que tendré que cambiar es la ventilación del pc. Al final por comprar barato terminas gastando de más... :(
daskier escribió:He usado el occt para pasarle el test al procesador y ha llegado a 86º, ahí se ha congelado por completo y he tenido que apagar manualmente. No se ha apagado solo como otras veces.

En caso de cambiar la fuente he pensado en esta: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html
No se me va demasiado de precio y parece ser que las nox van bien no?

Y viendo las temperaturas y lo que pasa por ellas lo que si es seguro que tendré que cambiar es la ventilación del pc. Al final por comprar barato terminas gastando de más... :(

Te has ido a mas de lo mismo, si quieres una fuente buena, los mas economico que cogería seria ésta: https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/3 ... 36050.html

En cuanto a las temperaturas, con cambiar el disipador tendría que ser suficiente (por que supongo que estarás con el de stock)
5 respuestas