Viaje a Japon, Couchsurfing? Alquiler de apartamentos?

Buenas

Y digo yo, si una semana en un hotel de Tokyo son 600 euros, no seria mejor couchsurfing o alquilar un piso o apartamento un mes por esos 600? Alguna experiencia de nuestros foreros?

Gracias
bobst escribió:Buenas

Y digo yo, si una semana en un hotel de Tokyo son 600 euros, no seria mejor couchsurfing o alquilar un piso o apartamento un mes por esos 600? Alguna experiencia de nuestros foreros?

Gracias


Mira bien en Booking y similares, hay hoteles a menos de 600 euros/semana en Tokyo, te lo dice uno que ha ido a Tokyo 2 veces ya
El año pasado, un grupo de 5 amigos fuimos a Japón, y en Tokyo, Osaka y Kyoto no pagamos más de 30 euros por persona y noche. Los cogimos en AirBnb. Obviamente no es lo mismo que un hotel, pero si te gusta viajar a tu bola está muy bien.
Es que es eso, si tiras de hoteles los tienes del precio que quieras, como si quieres 1000-2000 euros la semana, yo siempre he tirado de hostales, habitaciones individuales (nada de compartidas) y las 6 noches en Tokyo me han costado alrededor de 170-200 euros. 300 euros me costó cuando me llevé a la mujer las 6 noches y era un hotel ya algo mas decente (Horidome Villa para mas señas)

En Osaka es aun mas barato, me pegué 8 noches en un hostal de mala muerte (pero con habitación mia propia) y pagué 86 euros las 8 noches.

Que no te coman la cabeza con eso de "ir a Japón es muy caro, por lo menos 5000 euros y como mucho una semana" mentira, yo en mi último viaje no llegué ni a 2000 euros, me traje mil frikadas y me moví por un porrón de ciudades de Japón occidental (usando un pase JR) y estuve de un Martes a un Miercoles de la siguiente semana (8 dias)
Nosotros hace años nos pillemos un piso por Sakura House, pero claro, el mínimo era 1 mes

Entre los 5 nos salió barato
bobst escribió:Buenas

Y digo yo, si una semana en un hotel de Tokyo son 600 euros, no seria mejor couchsurfing o alquilar un piso o apartamento un mes por esos 600? Alguna experiencia de nuestros foreros?

Gracias



ni jarto vino... yo pague 15 días en japon 500 euros... 7 tokio 7 kioto y 1 miyayima ( o algo así )... yendo de hostel ( 1 persona ) en julio del año pasado


de donde has sacado esos precios ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Kenji_Rage escribió:
Que no te coman la cabeza con eso de "ir a Japón es muy caro, por lo menos 5000 euros y como mucho una semana" mentira, yo en mi último viaje no llegué ni a 2000 euros, me traje mil frikadas y me moví por un porrón de ciudades de Japón occidental (usando un pase JR) y estuve de un Martes a un Miercoles de la siguiente semana (8 dias)



amen..

lo caro es el vuelo y el jr pass ( bueno y el metro de tokio ), y tampoco si te lo sabes mirar ... yo me gaste mas o menos lo mismo ( tirando mas a 2500 ) 15 días y sin cortarme de nada ( no me fui al hilton a comer logicamente).
Yo siempre recomiendo ir un mes en apartamento antes de 2 semanas en hotel, pues los precios rondan parecidos, pero no de lejos ese dinero.
lovechii5 escribió:Yo siempre recomiendo ir un mes en apartamento antes de 2 semanas en hotel, pues los precios rondan parecidos, pero no de lejos ese dinero.


Yo por ejemplo no soy muy partidiario de estar 1 mes en la misma ciudad que es a lo que te expones básicamente si alquilas un apartamento 1 mes, como mucho si estas en Tokyo puedes hacer excursiones a ciudades cercanas (Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, etc.) pero no puedes conocer a "fondo Japón".

El paralelismo lo puedo hacer perfectamente con España, es como si pillas 1 apartamento en Madrid durante 1 mes, vale que te puedes escapar a Toledo, o incluso a ciudades cercanas o hacerte viajes express aunque sea en Ave a ciudades importantes durante el dia (Sevilla, Valencia, Barna), yo creo que en este caso es lo mismo 1 mes en la misma ciudad te limita mucho porque en un dia no vas a ver una mierda en Valencia ni en Barcelona, es quizás mejor repartir ese mes en estancias en distintas ciudades.

En Japón pasa lo mismo, Tokyo es muy grande y hay muchas cosas por hacer/ver, pero 1 mes sin salir de esa urbe no es "conocer Japón", vale que en Shinkansen tienes Osaka y Kyoto a 3 horas, pero irte el mismo dia ida y vuelta de Tokyo a Kyoto a "ver cosas" sin dormir allí no vas a ver una mierda, 1 dia en Kyoto no ves "Kyoto", 1 dia en "Osaka" no ves Osaka, de la misma manera que un viaje express de Madrid a Barna de un 1 dia no ves una mierda de "Barna" si no te quedas allí varios dias para ver la ciudad a fondo.

1 mes da muchísimo jugo para ver Japón de punta a punta, eso sí, si no eres friki no hace falta dedicar a Tokyo mas de 4 dias, si eres friki con una semana ya vas bien, pero no limitéis el viaje con eso de "estar 1 mes en la misma ciudad porque es mas rentable"

1 mes en Tokyo no es "ver Japón", no os limitéis por la capital del país (que conste que a mi me encanta), Japón tiene muchos "rincones", mucha belleza y muchos de esos rincones no lo vais a ver en Tokyo, eso os lo aseguro

Prefiero que el presupuesto de para ver 5 o 6 ciudades durante 15 dias que 30 dias visitando Tokyo nada mas
Yo si que estoy a favor de pillar un apartamento, en mi caso alquile en sakura house un apartamento pequeño en Komagome para mi solo durante un mes, primera semana tokyo, segunda y 3a semana ruta mochilera hacia el sur llegando hasta Hiroshima y hospedandome en hostels o ryokan, ultima semana tokyo y alrededores.

Ventaja para mi fue poder tener todo el bulto de equipaje en el apartamento y poder ir con lo justo y necesario como mochilero.
Kenji_Rage escribió:
lovechii5 escribió:Yo siempre recomiendo ir un mes en apartamento antes de 2 semanas en hotel, pues los precios rondan parecidos, pero no de lejos ese dinero.


Yo por ejemplo no soy muy partidiario de estar 1 mes en la misma ciudad que es a lo que te expones básicamente si alquilas un apartamento 1 mes, como mucho si estas en Tokyo puedes hacer excursiones a ciudades cercanas (Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, etc.) pero no puedes conocer a "fondo Japón".

El paralelismo lo puedo hacer perfectamente con España, es como si pillas 1 apartamento en Madrid durante 1 mes, vale que te puedes escapar a Toledo, o incluso a ciudades cercanas o hacerte viajes express aunque sea en Ave a ciudades importantes durante el dia (Sevilla, Valencia, Barna), yo creo que en este caso es lo mismo 1 mes en la misma ciudad te limita mucho porque en un dia no vas a ver una mierda en Valencia ni en Barcelona, es quizás mejor repartir ese mes en estancias en distintas ciudades.

En Japón pasa lo mismo, Tokyo es muy grande y hay muchas cosas por hacer/ver, pero 1 mes sin salir de esa urbe no es "conocer Japón", vale que en Shinkansen tienes Osaka y Kyoto a 3 horas, pero irte el mismo dia ida y vuelta de Tokyo a Kyoto a "ver cosas" sin dormir allí no vas a ver una mierda, 1 dia en Kyoto no ves "Kyoto", 1 dia en "Osaka" no ves Osaka, de la misma manera que un viaje express de Madrid a Barna de un 1 dia no ves una mierda de "Barna" si no te quedas allí varios dias para ver la ciudad a fondo.

1 mes da muchísimo jugo para ver Japón de punta a punta, eso sí, si no eres friki no hace falta dedicar a Tokyo mas de 4 dias, si eres friki con una semana ya vas bien, pero no limitéis el viaje con eso de "estar 1 mes en la misma ciudad porque es mas rentable"

1 mes en Tokyo no es "ver Japón", no os limitéis por la capital del país (que conste que a mi me encanta), Japón tiene muchos "rincones", mucha belleza y muchos de esos rincones no lo vais a ver en Tokyo, eso os lo aseguro

Prefiero que el presupuesto de para ver 5 o 6 ciudades durante 15 dias que 30 dias visitando Tokyo nada mas

Como que no existe el Japan Rail Pass y Japón no es de los países mas avanzados en tema trenes XD La gracia es que con 3 horas estas en Kyoto/Osaka o sendai tranquilamente. Es todo saber como plantearte el calendario.

Pero vaya, yo hablo de mi experiencia de 4 viajes de vacaciones y algunos meses de trabajar XD

EDIT:
Hikarunogo escribió:Yo si que estoy a favor de pillar un apartamento, en mi caso alquile en sakura house un apartamento pequeño en Komagome para mi solo durante un mes, primera semana tokyo, segunda y 3a semana ruta mochilera hacia el sur llegando hasta Hiroshima y hospedandome en hostels o ryokan, ultima semana tokyo y alrededores.

Ventaja para mi fue poder tener todo el bulto de equipaje en el apartamento y poder ir con lo justo y necesario como mochilero.
Basicamente, para mi la idea es tener un campamento base donde dejar las cosas con calma y que encima por precios te sale mas rentable.
Vale, entonces estamos hablando de cosas distintas.

Si te pillas un alojamiento barato para dejar el equipaje y no ir cargando con maletas grandes y te pegas ese mes recorriendo el pais no lo veo mal.

Yo mismo utilicé ese sistema pero en Osaka y en un hostal, dejé la maleta y la siguiente noche la pasé en Fukuoka y no iba cargando maletas grandes durante mi estancia en Fukuoka y en Hiroshima/Miyajima.

Otra cosa es limitarte el viaje de 1 mes a una única ciudad, y es que en Tokyo hay mucho que ver pero a las 2 semanas Tokyo te come porque ya no sabes que hacer/ver, no porque realmente no haya cosas sino porque te frena la barrera idiomática

Como que no existe el Japan Rail Pass y Japón no es de los países mas avanzados en tema trenes XD La gracia es que con 3 horas estas en Kyoto/Osaka o sendai tranquilamente. Es todo saber como plantearte el calendario.


Yo he hecho el mismo paralelismo antes con pillar un apartamento en Madrid y hacer una escapada express de irte un dia a conocer Barcelona en AVE, en un dia no ves Barna, la ves de pasada.

Ese paralelismo lo veo igual en Osaka, Kyoto. En un dia no "ves" ni Kyoto ni Osaka, otra cosa es pillarte un alojamiento de usarlo como base para irte a otras ciudades y dormir alli y estar varios dias y otra cosa es limitarte únicamente a Tokyo (con los añadidos de excursiones de 1 dia como Kamakura/Yokohama, Nikko, etc.) en un mes.
Mi idea era lo que comentais, una especie de campamento base. La verdad yo siempre he querido conocer Tokyo mas que Japón. Kenji_Rage, en que hostales te has alojado tu en Tokyo? Hikarunogo, cuanto te costo el apartamento un mes?

Gracias
bobst escribió:Mi idea era lo que comentais, una especie de campamento base. La verdad yo siempre he querido conocer Tokyo mas que Japón. Kenji_Rage, en que hostales te has alojado tu en Tokyo? Hikarunogo, cuanto te costo el apartamento un mes?

Gracias


Yo he estado en el Aizuya Inn que es un hostal (habitación individual) y en el hotel Horidome Villa con mi mujer (ya es un hotel en vez de un hostal, se nota el aumento de calidad).

Si quieres ir comparando precios y demás prueba páginas como Booking o Trivago y vas mirando precios (yo huiría de las habitaciones con literas compartidas, busca habitación para tí o dobles o triples si vas con mas gente en tu viaje).

La gran mayoría de hostales se suelen ubicar en la zona de Taito (metro Hibiya, parada Minami-Senju) pero es cuestión de ir buscando, yo ahora mismo estoy viendo hostales que rondan la media de los 130-150 euros las 7 noches en habitación individual

Saludos
Llego algo tarde, pero por lo q mas o menos he visto (tengo mi casa, asi q no voy a hoteles seguido)


Hostal hab compartida - Entre 10 y 15 euros noche
Hostal Hab Individual - Entre 20 y 30 euros noche
Hotel de negocios single - Entre 40 y 70 euros noche
Hotel Negocios doble - Entre 50 y 80 euros noche


Luego estan los pisos de alquiler, por ejemplo, se pueden sacar pisos por un mes con Leopalace por unos 700-1000 euros al mes, todo incluido


Saludos
13 respuestas