Duda en el rendimiento de la GTX660 OC 2GB DDR5

Hola buenas, soy nuevo en el foro y espero estar haciendo todo bien, si no es así por favor corregirme. :)

Mi duda está en que hace poco vendí mi consola, me compre con el dinero una GTX660 OC de segunda mano porque en su día pensaba que esa gráfica convenía para mi PC (La sustituí por una 8600 gt) pero ahora no estoy tan seguro debido a que algunos juegos no dan el rendimiento que esperaba, juegos que en principio deberían irme con Fps decentes . Mi máquina es un poco bastante antigua pero no tengo dinero para actualizarla mas que algunas piezas que cambié, estas son sus características:

-Placa base: Gigabyte G41M-ES2L Pci express 16x 2.0, sata 2, DDR2 800Mhz.
-Fuente de alimentación: L-link 650w.
-Ram: Corsair 4Gb DDR2 800Mhz Dual channel.
-Procesador: Core 2 Quad q9550 2,83 Ghz , FSB 1333, Caché L2 12Mb (Con un buen disipador)
-Hdd: Seagate Barracuda 7200 rpm sata 3 (Lo puse hace poco porque se estropeó el antiguo).
-Gpu: Asus GTX660 OC 2GB DDR5
-S.O: Windows 8.1 Professional x64 (Drivers actualizados etc).

Mi pregunta es si con esta configuración estoy sacando un porcentaje razonable de potencia de la gráfica o estoy haciendo un buen cuello de botella. Juego a resoluciones de 1920x1080 pero no soy muy exigente con la configuración gráfica, simplemente aunque un juego esté en alto o en bajo me pega los mismos tirones..(cabe destacar y que si hay juegos que me van muy bien).

Muchas gracias por sus respuestas :)

Un saludo.
Cuales son los juegos que te pegan tirones?
Juegos como Dishonored, bioshock infinite, Alien insolation por ejemplo. Pero luego hay juegos como Mass Effect 1, 2 y 3 ,Sombras de mordor o Tomb raider que si que me van bien. Cree que es por la optimización de los juegos? o es que algún componente de mi PC hace cuello de botella con la gráfica?
El procesador y la fuente son una caca.
Prueba a subirlo un poco y cámbialo cuánto antes, la fuente también.
Eso es una "cafetera", lo único medio decente es la gráfica y eso que ya tiene sus añitos, el pc en general le hace cuello de botella, falta mas micro y como mínimo 4gb mas de ram. Yo también tengo una gtx660 oc, concretamente la de gigabyte y aún sigue dando un gran resultado, pero claro con un i5 3570 @3,8ghz y 16gb de ram ddr3 1600mhz cl9.

Juegos que nombras como bioschock infinite y alien insolation los acabe en su momento y a full settings, además iban a 60fps o mas.
yo no lo veo tampoco una cafetera, es un quad que aun deberia tirar bien muchos juegos y algunos como el dishonored no piden mucho, lo primero que haria seria desinstalar completamente los drivers con display driver uninstaller e instalar otra version, aunque sea mas antigua de drivers y ver si mejora, hacer oc al micro tambien mejoraria la cosa, si nos metemos en temas de comprar pues buscaria ampliar la ram a 8gb, busca de segunda mano, la fuente tambien la cambiaria si puedes, es muy mala.
La cosa es que la placa base no se hasta que punto te podría limitar en Overclock o no, los q9550 son muy conocidos por su alta posibilidad de OC, ya no es solo que sea fácil el subirlos a 3.4~3.5ghz si la placa pone de su parte es que incluso los 3.8~3.9ghz es posible (tambien controlando el tema de las temperaturas, para ello un buen disipador es recomendable), eso es mucho rendimiento extra.
Antes de nada gracias a todos por responder :D. Pues vereis yo tenía entendido que ese Q9550 levantava perfectamente una 660, o eso almenos me dijeron y pensaba. Es que no tenía pensado cambiar mucho mas en ese Pc, pero es ciertoque la fuente tengo que cambiarla y ese procesador hacerle un poco se OC, el problema es que con esa placa es imposible, ya lo intente en su momento. Y respecto a la Ram es necesario mas de 4? Es que cuando juego y uso el monitoreo veo que como maximo gasto 3 gb de ram y pensaba que iba bien, perdonar mi ignorancia si digo tonterias..:S. Entonces me recomendais cambiar fuente la ram y el OC? Con eso algo mejoraria? Gracias a todos.
es sencillo, la fuente como te dicen, el windows 8.1? estas de broma no?, haz downgrade al windows7 x64 y OC al micro con esa placa se puede pero no pases de 3.2ghz, algo mas de memoria también ayuda a tener menos rascadas y porque algunos juegos piden mínimo 6GB en adelante o no se deja ni instalar, mira aquí en el foro C/V unas memorias baratitas.

edito: joder perdón, que tienes 3 mensajes y no me había fijado pero no puedes acceder al C/V
Ese procesador puede de sobra con esa grafica, lo unico que le vendria bien un poco de oc.

La fuente, al ser una generica puede ser el causante del problema, aunque la gtx660 consume relativamente poco y deberia de tirar por esta.
@ntuan escribió:Ese procesador puede de sobra con esa grafica, lo unico que le vendria bien un poco de oc.

La fuente, al ser una generica puede ser el causante del problema, aunque la gtx660 consume relativamente poco y deberia de tirar por esta.

pero no le animes a que se quede con esa fuente aunque la 660 aguante, estamos hablando de una fuente de 20€ y que acabara petando y llevándose algún que otro componente mas por delante, entonces si que la hemos cagado.
Vale chicos muchas gracias :D. Vamos que tengo que comprar una fuente buena subir la ram y un poquillo de OC.
Con eso dejarias el pc bastante apañao, si añades aparte un ssd ya lo bordas.
Aunque yo también te recomiendo cambiar la fuente por seguridad, piensa que eso no va a mejorar el rendimiento. Un SSD tampoco, "solo" tiempos de carga y agilidad general del PC.

Echa un vistazo al uso de GPU con el msi afterburner. Si ronda el 100% mientras estás jugando, el proce no es el limitante. Te has ido a títulos bastante exigentes de todas formas.

Saludos
Muchas gracias a todos, la verdad es que este PC vuela para tareas normales como navegar, ver vídeos, Office, sólo tenía ese problema con algunos juegos ya que con otros estoy contentísimo. Así que con más Ram y Oc supongo que mejorará suficiente para dar ese empujón que necesita a veces . Y sisi la fuente la tengo que cambiar por seguridad...eso es cierto, si queréis recomendarme alguna yo encantado...pero no me quiero gastar mucha mucha pasta en este pc ,y por cierto con 650w voy sobrado no¿? quizá no necesite tanto. Y las Ram iré a por unas Corsair de segunda mano seguramente como las que ya tengo pero de 4gb cada una en vez de 2gb. Y por cierto me recomendasteis volver a windows 7..eso por ahora es inviable porque me gustaría probar el 10 que sale el mes que viene, aunque seguro que acabo volviendo al 7 al final. ;)
14 respuestas