Saber que pasa si un correo tiene virus

Hola
Tengo una duda, tengo un correo electrónico sospechoso que abrí en el móvil, el correo a parte de contener texto y firma tenía un pptx adjunto, y un enlace a slideshare, en el caso de que este correo fuera para enviarme un virus, ¿por el hecho de abrir el mensaje me puedo infectar?. Por supuesto ni abrí el enlace ni descargué el fichero .pptx.

El correo lo abrí en el móvil, un nexus 5 con android 5.1, lo recibí en gmail, y lo abrí en la app de gmail, después de haberlo abierto varias veces para comprobar si veía algo que me pudiera resultar extraño. Lo eliminé y vacié la papelera posteriormente.

Supongo que al pc no me podría afectar ya que ahí no abrí el mensaje en ningún momento.

Lo dicho, por el simple hecho de abrir el mensaje, ¿te puedes infectar?, ya sea el móvil o mi cuenta de gmail.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Nunca abras correos sospechosos o que no conozcas, la mayoría son de spam.

Por cierto si tienes un antivirus en el móvil lo habría detectado.
Efehrs escribió:Nunca abras correos sospechosos o que no conozcas, la mayoría son de spam.

Por cierto si tienes un antivirus en el móvil lo habría detectado.

No tengo antivirus en el móvil, pero por si las moscas lo he reseteado de fabrica, entonces el móvil supongo que ya no debería de preocuparme, puede afectar a mi cuenta de gmail?, supongo que no, pero no estoy seguro.

Saludos y gracias.
Si el virus esta pensado para afectar a Windows, tu móvil Android no debería verse afectado.
Si es solamente abrir el mensaje y ver el contenido, no pasa nada. Los problemas de infección vienen cuando te descargas los archivos adjuntos y los ejecutas. En cualquier caso, los virus deben de estar preparados para infectar un sistema operativo en concreto, ya sea Windows, Linux, Mac, Android, iOS o el que se precie. Como dice el compañero, si el virus está pensado para ejecutarse en Windows, en Android no funcionará.

Y no te preocupes por la cuenta GMail. No le ha pasado nada. :p
JuananBow escribió:Si es solamente abrir el mensaje y ver el contenido, no pasa nada. Los problemas de infección vienen cuando te descargas los archivos adjuntos y los ejecutas. En cualquier caso, los virus deben de estar preparados para infectar un sistema operativo en concreto, ya sea Windows, Linux, Mac, Android, iOS o el que se precie. Como dice el compañero, si el virus está pensado para ejecutarse en Windows, en Android no funcionará.

Y no te preocupes por la cuenta GMail. No le ha pasado nada. :p

Muchas gracias, me quedo más tranquilo, efectivamente sólo miré el contenido, lo hice varias veces, pero sin descargar nada, ni pulsar en ningún enlace.

También me quedo más tranquilo con la cuenta de gmail que era lo que más me preocupaba, ya que, el móvil donde lo abrí lo restauré de fábrica por si las moscas.

Gracias de nuevo :)
Nunca hay que abrir correos, y además últimamente pupulan los ramsonwares por ahí, que te bloquean el Windows y encripta archivos y encima exigen, este tipos de correos con virus no suelen atacar a los Android.
6 respuestas