Mejorar PC

Buenas, me estoy planteando adaptar mi pc a los tiempos que corren. Cuento con una placa base un poco antigua, es una Asus p5kpl/epu. El procesador es un quad core q8300 a 2.50ghz. La gráfica es una gtx 560 ti. De ram tengo 4gb y la fuente es de 500.
Mi idea sería cambiar una o dos cosas para que mejore la experiencia de juego. Me gustaría cambiar el procesador porque a veces me hace cuello de botella. Lo que pasa es que si cambio el procesador a lo mejor tengo que cambiar también la placa base, porque es antigua.
Mi presupuesto sería en principio de 300 euros, pero si se pasa un poco tampoco pasa nada.

EDITO: La fuente si mal no recuerdo era una b-move, pero no estoy completamente seguro.
El problema que veo es que si cambias placa, micro y memorias a un i5 por ejemplo estaras limitadisimo por la grafica.

La cosa es, o cambiar todo de golpe (la mejor opcion), o procurar hacer oc a ese procesador para que no haga mucho cuello de botella y cambiar la grafica, por ejemplo a una r9 280 o una gtx760-960 barata (menos de 200€), donde si obtendrias una gran mejora para juegos.

Tambien hace falta saber el modelo exacto de fuente que tienes, como sea una generica prepara otros 50€ para una nueva.
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html

Pore ejemplo, con esto ya tienes para jugar a todo, lo que la gráfica tampoco va a ir sobrada, y si tu RAM es
DDR2 Tendrias que comprar memoria nueva.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Todo saldra por 310€ y tendrías una buena configuración, cuando puedas cambias la gráfica, por una 280X de segunda mano por 150€ y te una buena maquina. O bajando algunos parámetros vas tirando con tu gráfica.
He comprobado la ram y como me temía es una ddr2.
Si me decidiera a cambiar todo, ¿bastaría con placa, gráfica, procesador y ram? ¿Cuáles me recomendais?
Ten en cuenta que al cambiar la grafica tendrás que cambiar de fuente, una Bmove que es realmente super mala y encima con un tiempo de uso no es que sea poco aconsejable, es que es jugarsela (con todo lo mal que suena eso)

Por otra parte una 560Ti con 1GB de VRAM te limitará mucho en los juegos actuales. (casi ya lo basico es los 2gb de VRAM)
Buenas. El i5 4460 es una buena opción. Como bien te han comentado, puedes cambiar en un principio placa, micro ,memorias y tirar un tiempo con tu 560ti y mas adelante pillas una gráfica de segunda mano +fuente nueva.

Un saludo.
He visto en pc componentes el procesador i5 4460, pero tengo una duda. Está el mismo procesador pero reacondicionado y más barato. ¿En qué cambia?
Pues en que esta usado y/o reparado, a no ser que baje mucho el precio no merece la pena.

Si no vas a hacer oc, ese procesador y una placa con chipset h87-h97 podria estar muy bien.

La fuente toca cambiarla, las b-move son genericas y si metes algo que consuma un poco de W puede ser una bomba de relojeria.
Bien, pues entonces voy a hacer lo siguiente:

Me voy a comprar el procesador i5 4460, la placa base, la ram y la fuente ( a ver si podéis decirme una buena y que no sea muy cara). Aguantaré un par de años más con la gráfica. Sólo espero que no me haga mucho cuello de botella.
Ahora viene mi pregunta. ¿La instalación será muy complicada? Lo digo porque yo nunca lo he hecho sólo. He mirado vídeos por internet y al parecer lo más dificil de instalar es la placa.
Si lo quieres para jugar eso que planteas creo que no es una buena opcion ya que estarias bastante limitado por la grafica de cara a juegos actuales, y mas si piensas aguantar 2 años con ello.
Veo imprescindible el cambio de grafica, ya que en su medida influye bastante mas para que los juegos vayan bien que el procesador, aunque tambien deban ir un poco de la mano.

Aparte el cuello de botella seria al reves, la gtx560ti estaria muy por debajo del potencial del procesador i5, se estaria desaprovechando.

Yo el consejo final que te doy es, vender tambien esa grafica (60-65€) y si no quieres ampliar presupuesto, barajaria coger un procesador mas barato tipo fx8320, o si me apuras un fx6300 (aunque no veria un gran salto respecto a tu q8300 con este ultimo) y comprar una grafica, tipo gtx760 (si la encuentras por menos de 180€), una gtx960 (no pagaria mas de 200€) o una r9 280x vtx3d (235 aprox y es para mi la mejor con diferencia), o incluso barajar la posibilidd de 2ª mano para algo mas barato y que represente un gran salto.

Fuente: http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html de las mejores marcas.
Bueno pues creo que voy a aumentar el presupuesto y voy a pillarme el i5 4460 la gráfica gtx960(que veo en pccomponentes que te regalan el batman arkham knight) la ram, la placa y la fuente buena. Me sale todo alrededor de los 500 euros, pero creo que merece la pena.
(mensaje borrado)
Thens, yo sugiero que te compres una grafica (Ati R9 280X) y que pruebes con tu configuración actual, seguramente la mejora que notaras sera MUY alta... unos meses después te planteas cambiar placa, ram y proce para que todo el equipo este en concordancia... pero si lo quieres hacer por partes comienza por la gráfica que es donde más lo notaras...
12 respuestas