Hola a todos,
Pongo aquí un problema que me trae de cabeza. No consigo diagnosticar el problema, y eso que sé de lo que hablo. Os pongo en contexto:
Tengo un ordenador que es una pena jubilar: Core 2 Quad, 8GB, varios discos, buena caja, buen disipador, buena fuente... La cosa es que me jode tener que cambiarlo por no saber diagnosticar qué falla.
El fallo: El problema es que, a veces enciende y da señal a la pantalla, y otras enciende pero no sale nada por pantalla y no arranca nada, ni la bios ni nada por el estilo.
Pruebas: He probado a quitarle componentes para que pite, y no pita. Hace lo mismo. He probado con dos fuentes, con tarjeta gráfica, sin tarjeta gráfica, quitando las memorias, dejando sólo un módulo, quitando todos los discos... El resultado es siempre el mismo, a veces va, a veces no va. Teniendo en cuenta que no creo que sea fuente porque con la anterior hacía lo mismo, me inclino por placa, pero a lo mejor es la VGA (GTX 260), ¿no? si fuese VGA, ¿no debería pitar? además sin VGA, cuando no arranca, tampoco pita... ¿podría ser micro o memoria?
Cuando el ordenador funciona, funciona perfectamente. Y cuando no enciende, lo sigo intentando hasta que al final saca por pantalla lo que tiene que sacar. A veces la señal a la pantalla lega tarde, cuando está cargando el sistema, otras la imagen sale desde el minuto 0, pudiendo ver la info de la BIOS, etc.
Componentes:
Placa Base: Asus P5Q
Micro: Core 2 Quad 2,33GHz
Memoria: DDR2, 8GB en 4 módulos
GPU: Nvidia GTX260
Fuente: Corsair modular 650W
Caja: Cool Master Sniper
Disipador CPU: Noctua NH-U12P SE2
Respecto a pruebas adicional q puedo hacer, puedo probar con otra GPU, pues tengo una Quadro para probar. No tengo otra placa con ese socket, ni otro micro, ni memorias.
¿consejos? ¿ayuda? ¿pruebas adicionales?
Gracias a todos por adelantado