Problema aleatorio de arranque para devanarse los sesos

Hola a todos,

Pongo aquí un problema que me trae de cabeza. No consigo diagnosticar el problema, y eso que sé de lo que hablo. Os pongo en contexto:

Tengo un ordenador que es una pena jubilar: Core 2 Quad, 8GB, varios discos, buena caja, buen disipador, buena fuente... La cosa es que me jode tener que cambiarlo por no saber diagnosticar qué falla.

El fallo: El problema es que, a veces enciende y da señal a la pantalla, y otras enciende pero no sale nada por pantalla y no arranca nada, ni la bios ni nada por el estilo.

Pruebas: He probado a quitarle componentes para que pite, y no pita. Hace lo mismo. He probado con dos fuentes, con tarjeta gráfica, sin tarjeta gráfica, quitando las memorias, dejando sólo un módulo, quitando todos los discos... El resultado es siempre el mismo, a veces va, a veces no va. Teniendo en cuenta que no creo que sea fuente porque con la anterior hacía lo mismo, me inclino por placa, pero a lo mejor es la VGA (GTX 260), ¿no? si fuese VGA, ¿no debería pitar? además sin VGA, cuando no arranca, tampoco pita... ¿podría ser micro o memoria?

Cuando el ordenador funciona, funciona perfectamente. Y cuando no enciende, lo sigo intentando hasta que al final saca por pantalla lo que tiene que sacar. A veces la señal a la pantalla lega tarde, cuando está cargando el sistema, otras la imagen sale desde el minuto 0, pudiendo ver la info de la BIOS, etc.

Componentes:

Placa Base: Asus P5Q
Micro: Core 2 Quad 2,33GHz
Memoria: DDR2, 8GB en 4 módulos
GPU: Nvidia GTX260
Fuente: Corsair modular 650W
Caja: Cool Master Sniper
Disipador CPU: Noctua NH-U12P SE2

Respecto a pruebas adicional q puedo hacer, puedo probar con otra GPU, pues tengo una Quadro para probar. No tengo otra placa con ese socket, ni otro micro, ni memorias.

¿consejos? ¿ayuda? ¿pruebas adicionales?

Gracias a todos por adelantado
En mi curro he tenido un ordenador que hace lo mismo... al final era la placa... aveces le costaba arrancar unas cuantas veces, hasta que dejó de hacerlo xD nuestra solución fue cambiar de placa...

Un saludo!
Hombre, teniendo otra GPU yo probaría a ver si encuentras el fallo aquí.

Si persiste el fallo, entonces si que podría ser lo que comenta @kaeden2k3, que la placa es el problema.
bovinoid escribió:Hombre, teniendo otra GPU yo probaría a ver si encuentras el fallo aquí.

Si persiste el fallo, entonces si que podría ser lo que comenta @kaeden2k3, que la placa es el problema.

Gracias a ambos, efectivamente sospecho de la placa, pero bueno, pruebo luego con otra GPU a ver qué pasa.
Yo me tiro por la placa también...
kaeden2k3 escribió:En mi curro he tenido un ordenador que hace lo mismo... al final era la placa... aveces le costaba arrancar unas cuantas veces, hasta que dejó de hacerlo xD nuestra solución fue cambiar de placa...

Un saludo!
Igual que el compañero, en mi academia los mismos sintomas y era la placa base
De momento, y soy muy cauto, al cambiar la GPU parece que va bien. Pero claro, como es algo aleatorio, tendré que ir probando unos días. De todas formas la GPU que he puesto consume mucho menos que la otra, por lo que al final podría ser placa base igualmente...
6 respuestas