Comprobar funcionamiento correcto de la fuente?

Buenas tardes EOL. He comprado ya la cuarta R9 280x. Esta vez si falla asumiré que es problema de mi ordenador. Como las fuentes de alimentación suelen ser el componente que puede hacer fallar más la tarjeta gráfica...
Hay alguna manera de saber si distribuye la potencia necesaria hacia la grafica?
Si es así cómo?

Muchísimas gracias, espero que puedan ayudarme.
ellieisevil escribió:Buenas tardes EOL. He comprado ya la cuarta R9 280x. Esta vez si falla asumiré que es problema de mi ordenador. Como las fuentes de alimentación suelen ser el componente que puede hacer fallar más la tarjeta gráfica...
Hay alguna manera de saber si distribuye la potencia necesaria hacia la grafica?
Si es así cómo?

Hay aparatos que te permiten saber como está respondiendo cada línea de la fuente, pero claro, son caros así que la mejor forma de probar una fuente es ejecutar algo que ponga el micro y la gráfica al 100% y tener la mano encima para ver si se sobrecalienta, eso sí, si la notas muy caliente apaga inmediato porque hay fuentes que no tienen la protección OTP (Over Temperature Protection). También si ves que el equipo se reinicia o directamente se apaga ... malo.
KailKatarn escribió:
ellieisevil escribió:Buenas tardes EOL. He comprado ya la cuarta R9 280x. Esta vez si falla asumiré que es problema de mi ordenador. Como las fuentes de alimentación suelen ser el componente que puede hacer fallar más la tarjeta gráfica...
Si es así cómo?

Hay aparatos que te permiten saber como está respondiendo cada línea de la fuente, pero claro, son caros así que la mejor forma de probar una fuente es ejecutar algo que ponga el micro y la gráfica al 100% y tener la mano encima para ver si se sobrecalienta, eso sí, si la notas muy caliente apaga inmediato porque hay fuentes que no tienen la protección OTP (Over Temperature Protection). También si ves que el equipo se reinicia o directamente se apaga ... malo.

Por ejemplo. La última R9 280x que he tenido, tan sólo al funcionar 3 segundos la imagen se congelaba y tenía que reiniciar. Pero el ordenador, en sí, nunca se me ha reiniciado por ningún motivo.
ellieisevil escribió:Por ejemplo. La última R9 280x que he tenido, tan sólo al funcionar 3 segundos la imagen se congelaba y tenía que reiniciar. Pero el ordenador, en sí, nunca se me ha reiniciado por ningún motivo.

Pues eso ya pueden ser otras cosas como una gráfica en mal estado, temperaturas excesivas, cuelgue del micro por mal estado o temperaturas, etc .... Vamos, normalmente, cuando una fuente falla o se calienta en exceso o provoca reinicios o apagones completos (algunas veces sin nuevo arranque y llevándose cosas por delante).

Yo empezaría por comprobar temperaturas de todo, si tienes overclock lo quitaría para probar todo de stock, etc ... para ir descartando cosas. Eso sí, si crees que es la fuente (que todo puede ser en el mundo de la informática) probar otra tampoco es descabellado para nada.
Creo que puedo conseguir un amperímetro para comprobarla. Cuánto voltaje debe estar dando? Es una Corsair VS650 650W, para una R9 280x
4 respuestas