Surface 3

Buenas,

Mi portátil está muriendo y estaba buscando algo para reemplazarlo. Estudio ingeniería industrial y la verdad es que no sé si una surface 3 es suficiente.
De los programas que he tenido que utilizar, nada ha sido gran cosa, lo más pesado para mi portátil es quizás el matlab y sin cálculos muy "importantes" (no sé si en el futuro los programas que utilizaré serán mucho más pesados) y me gustaría saber si la potencia de la surface 3 es suficiente.
Otra duda más es sobre el tamaño de la pantalla. Hasta ahora apenas he tenido que utilizar el portátil para hacer trabajos muy extensos y lo que más hago es mirar pdf's con apuntes, exámenes,etc así que supongo que con 10.8" que tiene será suficiente.
Para trabajar la verdad es que prefiero un portátil pero es que apenas tengo que hacer nada más que mirar pdf's y se me hace muy incómodo porque ademas el que tengo no es lo que se dice ligero... ligero.
¿Me recomendáis pillarme la surface 3? Si no, me quedaría con mi portátil pero tendría que arreglarlo y no sé si tiene arreglo, por una parte el disco duro hace ruidos que no me gustan un pelo (y cuando lo hace se queda parado unos segunditos el equipo), y por otro lado de vez en cuando se me ponen a parpadear todos los leds del portátil y no carga la batería (he leído que es por culpa de los condensadores del portátil, que si hay que descargarlos o yo que sé y siguiendo recomendaciones me va bien un tiempo y luego me vuelve a pasar).

Gracias de antemano.

Nota: Hablo de la surface 3, no de la surface pro 3.
Lo veo muy justo para sustituir a un portátil para Matlab (y no hablemos de que requieras programas más pesados) y con poca diagonal para según que interfaces. Para leer y apuntar PDFs y demás usos sí lo veo perfecto. Por otro lado, con lo que te cuesta un Surface 3 + Teclado pillaba un Ultrabook, que sí es lo más adecuado si quieres rendimiento y ligereza. Y por otro lado tienes portátiles perfectamente válidos por menos de lo que cuesta el Surface 3, aunque no serán ni tan ligeros ni tan pequeños.
1 respuesta