Creo que mi disco duro está haciendo cuello de botella

Buenas, tengo un problema y aunque creo que es por el disco duro realmente no estoy seguro del verdadero motivo.

He comprado y montado un pc por piezas y funciona perfectametne hasta que hace un par de días ha bajado su rendimiento de forma brutal, estando por ejemplo de 65 fps estables en Battlefield 4 a lagazos de 25 fps. Al principio pensé que era exceso de temperatura por mala ventilación pero está descartado, lo he testeado y está todo bien. Los drivers están actualizados, por lo que lo unico que se me ocurre es que el disco duro esté en las últimas, ya que no es un dduro nuevo, sino que lo aproveché de un portátil. He llegado a jugar partidas de 2-3h y no ha dado ningún problma, no entiendo por qué este bajón.. ¿Podría ser el disco duro? Soy un poco novato en esto, gracias de antemano.
Podría ser pero si antes te iba bien es raro que se haya jodido así por las buenas

Dinos los componentes de tu equipo, incluido la fuente para tener una mejor idea de qué hablamos.

Si sospechas del disco duro descargate el crystal disk info, a ver que estado te da.
Hola, no creo que sea el hhd, el hhd siempre lastra el rendimiento del pc, y más si es de un portatil de 5400rpm.
Si tienes suficiente ram, prueba a quitar el archivo de paginación para descartar, el hdd solo se usa para la carga del mapa en el juego luego tira simpre que allá suficiente ram de la misma.
Puedes mirar tambien el led indicador del hdd si esta iluminado en el momento del tirón.
¿Puedes poner los componentes de tu pc?
Un saludo
Me aparece esto, y sí, aparece iluminado todo el tiempo.

Tengo un fx6300
Placa base gigabyte 970A DS3P
R9 280X
8Gb Hyperx DDR3 1600 CL9
Fuente Tacens Radix VII AG 700W

Adjuntos

Pues si no es por temperaturas, diria que con el calor esa fuente (que es mala) ha perdido la fuerza que tenia y se está resintiendo cuando esa 280x le pide chicha.

Sobre lo del disco duro, si solo son sectores pendientes creo que no le pasa nada.

Le has hecho overclock al micro?
No, no le he hecho overclock. La fuente está certificada como 80plus silver, olvidé ponerlo antes.
varo_9 escribió:No, no le he hecho overclock. La fuente está certificada como 80plus silver, olvidé ponerlo antes.

Esa certificación es completamente falsa: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
KailKatarn escribió:
varo_9 escribió:No, no le he hecho overclock. La fuente está certificada como 80plus silver, olvidé ponerlo antes.

Esa certificación es completamente falsa: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Y suponiendo que sea la fuente, ¿Hay alguna manera de testear su rendimiento?
varo_9 escribió:Y suponiendo que sea la fuente, ¿Hay alguna manera de testear su rendimiento?

Está claro que el problema si ha venido de un día para otro, teniendo en cuenta que está empezando el calor, quizás podría venir por demasiada temperatura en la CPU (y por lo tanto throttle del micro) como porque los mosfets estén cogiendo mucha temperatura por mala refrigeración o circulación de aire en la caja.

Yo antes de nada comprobaría las temperaturas de todo pero si has estado funcionando hasta ahora el único cambio que ha habido es de temperaturas de ambiente. Es cierto que la temperatura también afecta a las fuentes y más si son malillas como esa (siento llamarla así) pero tampoco descartaría ninguna de las otras cosas.

Un saludo!

PD: Un HD también puede provocar lentitud, pero claro, una vez cargado el juego en memoria lo que notarías es rascadas si tardara en entregar datos en alguna carga o mini-carga pero no se desplomarían los fps. Pero vamos, tampoco descartes probar otro disco duro por si las moscas.
varo_9 escribió:
KailKatarn escribió:

Y suponiendo que sea la fuente, ¿Hay alguna manera de testear su rendimiento?

En OCCT hay un test para testear la fuente, donde pone el micro y la grafica al 100%
Si lo haces controla frecuencias, temperaturas, y si se apaga el ordenador ya sabes por que es.
9 respuestas