Componentes para nuevo ordenador (+/- 1000€)

Con ese presupuesto olvidate de amd, te puedas montar un i7 4790 facil.

Te recomiendo esperarte, que el dia 16 AMD presenta sus nuevas graficas, y puede que puedas permitirte algo mejor que la 290.
No entiendo por qué la gente es TAN cabezona con ir a Intel de cabeza...

Fanboy's a parte, el i7 4790 vale casi el doble que el FX 8350, y ni de blas me va a dar el doble de rendimiento que esta.

El ordenador me lo compraré el 1 de Julio de 2015, estoy atento a ver si baja la 290 :3
alvaritoyazu escribió:No entiendo por qué la gente es TAN cabezona con ir a Intel de cabeza...

Fanboy's a parte, el i7 4790 vale casi el doble que el FX 6350, y ni de blas me va a dar el doble de rendimiento que esta.

El ordenador me lo compraré el 1 de Julio de 2015, estoy atento a ver si baja la 290 :3

Quizá por que da bastante mejor rendimiento, te va a durar mas años, no sé, ya que te gastas mil pavos inviertelos bien.

Tú mismo.

PD: Te lo dice alguien que tiene un FX6200 ;) Pero si, seré un fanboy de intel.

PD2: Si quieres escuchar otro consejo, no cojas fuente tacens, vete a una buena como be quiet, enermax, cooler master o corsair.
Pero de 1000 pavos ya se monta en 1200 si tambien cambio la fuente... no es lo que quiero.

Con la fuente puedo ser un poco mas flexible, cual me recomiendas de 750w de no mas de 100€?
alvaritoyazu escribió:Fanboy's a parte, el i7 4790 vale casi el doble que el FX 6350, y ni de blas me va a dar el doble de rendimiento que esta.

pues por que intel es mucho mejor y te lo dice uno que empezo on AMD y tengo AMD`s aparte de los intel si te gusta te pillas un fx 9590 como eno en otro foro y una 980 y despues vuelves y indicas los problemas que da esa configuracion que un 9590 rinde como un 4770k de serie .
AMD esta bien si pero su rendimiento no .
ahora me llamas fanboy de intel cuando yo siempre tanto en VGA como en micros me gustan ambos .

si no esperas que te animen a AMD pues no va a ser eso si buscas eso.
mirate la comparativa http://www.anandtech.com/bench/product/1281?vs=1198
NO necesito tanto procesador, y ya he dicho que mi presupuesto es justito, así que veo perfectamente esa FX 8350 por 169 euros antes que cualquier otra, ya que da la talla perfectamente para lo que lo quiero.

He visto comparativas entre la FX 8350 y un i7 4790 y para lo que vale el 4790 me cojo de cabeza el 8350, que no necesito tener el ordenador de la NASA para nada.

EDITO: FALLO GORDÍSIMO. Quería decir FX 8350, no 6350, lo siento.
La gente se empeña en decirle a los demas lo que tienen que comprarse, tu si lo tienes claro no que no te coman el coco, con respecto a lo demas a ver si realmente hacen lo que preguntas y te recomiendan cambiar si tienes que mejorar algo, saludos.
NESTA33 escribió:La gente se empeña en decirle a los demas lo que tienen que comprarse, tu si lo tienes claro no que no te coman el coco, con respecto a lo demas a ver si realmente hacen lo que preguntas y te recomiendan cambiar si tienes que mejorar algo, saludos.

+1 amigo, gracias por reanimar el aspecto importante del hilo :)
NESTA33 escribió:La gente se empeña en decirle a los demas lo que tienen que comprarse, tu si lo tienes claro no que no te coman el coco, con respecto a lo demas a ver si realmente hacen lo que preguntas y te recomiendan cambiar si tienes que mejorar algo, saludos.

Precisamente viene al foro para pedir consejo, y lo mejor que podría hacer es invertir mejor ese dinero, que no es poco. A mi me da igual lo que acabe comprandose, le he dicho que hay mejores opciones pero si se empeña en comprar amd, pues adelante, es su dinero.

Una mejor opcion, te pongo un disipador mejor ya que es recomendable hacer oc al micro, y no son fresquitos.
Con 650W de fuente va de sobra

www.wipoid.com/pcconf/d9f55755ad0fb
Muchísimas gracias por la nueva configuración que me has pasado, lo único que necesito es que sea solo 1*8 de RAM porque en reyes quiero meterlo otro igual para que lleguen a 16 de RAM :), podrías ponerme otra RAM?

El cambio de SSD de samsung a el crucial me lo recomiendas? me refiero, aumenta su rendimiento esos 10€ de más?

En pccomponentes, que es donde voy a comprarlo todo, no está esa fuente, como ves esta? http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html
alvaritoyazu escribió:

+1 amigo, gracias por reanimar el aspecto importante del hilo :)

si viene a pedir consejo se le da como se a dado a muchos que quiere gastarse en eso pues bien por el cada uno compra lo que quiere yo hace unos años compre un phenom 965 y una IV formula AM3 cuando montaban 2500k y 2700k ya que venia de una 5200+ , te dejo comparativa entre 4690 y 8350 http://www.anandtech.com/bench/product/697?vs=1198

si te gusta mas amd pues compralo un amigo tiene un 7850k y va bien pues ya esta pero no es el mismo presupuesto
alvaritoyazu escribió:Muchísimas gracias por la nueva configuración que me has pasado, lo único que necesito es que sea solo 1*8 de RAM porque en reyes quiero meterlo otro igual para que lleguen a 16 de RAM :), podrías ponerme otra RAM?

El cambio de SSD de samsung a el crucial me lo recomiendas? me refiero, aumenta su rendimiento esos 10€ de más?

En pccomponentes, que es donde voy a comprarlo todo, no está esa fuente, como ves esta? http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html

Me he ido a otra tienda porque tienen mejores opciones en cuanto a fuentes de alimentacion, la que has puesto no te la recomiendo, fallan mucho.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F25714C8

Sobre el ssd, aqui son 2 o 3€ de diferencia creo, da igual el que cojas. Por lo general los samsung tienen las mejores velocidades de lectura/escritura pero no lo vas a notar.
Lo de escoger asus en vez de sapphire para la R9 290, no crees que es mejor la sapphire r9 290 trix? Por el triple ventilador y tal, aparte de que sale por 315 euros y es poco mas barata
alvaritoyazu escribió:Lo de escoger asus en vez de sapphire para la R9 290, no crees que es mejor la sapphire r9 290 trix? Por el triple ventilador y tal, aparte de que sale por 315 euros y es poco mas barata

Sapphire ultimamente ni con un palo, me explico: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... abril-3/5/
Uuuuh, vale, gracias por avisarme, bueno, gracias por ayudarme con el presupuesto en general :)

Pues vale tio, para cambiar creo que arrancariamos por la fuente, te recomiendo cualquiera de las 2
Enermax Revolution X´t 630W Modular 80 Plus Gold con un rail de 51a
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze con un rail de 48a
Excelentes fuentes ambas, y con un poder que te peina pa'tras.
No me convence mucho el sck 970, por lo que le cambiaria a uno 990fx que a futuro le podras hacer OC y aguantara mucho mas ya que estan mejor preparadas para dicha funcion.

Sin mas te dejo aqui mi recomendacion para que juegues a todos los juegos que han de venir a resoluciones altas sin problema algunos y los juegos actuales a 1440p
AMD FX Series FX-8350
Gigabyte GA-990XA-UD3
Kingston HyperX Savage DDR3 1866 8GB CL9
Crucial MX100 256GB SSD
Inno3D GeForce GTX 970 4GB
Raijintek Themis EVO (disipador de muy buena calidad y casi no hace ruido,excelente para los procesadores AMD)
WD Blue 1TB 7200rpm
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver (suficiente poder como para aguantar semejante bestia, rail de 59a)
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x
Todo esto lo pondras dentro de la torre
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

Haciendo un total de 1,031.80€ me excedi del presupuesto pero es que para gastar 30 mas o 30 menos, has un esfuerzo y gastalos, es un ordenador supersilencioso, bien ventilado, disipador muy silencioso al igual que la fuente y la grafica tiene lo suyo bien silenciosa y de excelente calidad como la que siempre brinda Inno.
Saludos espero que os sirva y suerte con la compra
elzevv escribió:Pues vale tio, para cambiar creo que arrancariamos por la fuente, te recomiendo cualquiera de las 2
Enermax Revolution X´t 630W Modular 80 Plus Gold con un rail de 51a
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze con un rail de 48a
Excelentes fuentes ambas, y con un poder que te peina pa'tras.
No me convence mucho el sck 970, por lo que le cambiaria a uno 990fx que a futuro le podras hacer OC y aguantara mucho mas ya que estan mejor preparadas para dicha funcion.

Sin mas te dejo aqui mi recomendacion para que juegues a todos los juegos que han de venir a resoluciones altas sin problema algunos y los juegos actuales a 1440p
AMD FX Series FX-8350
Gigabyte GA-990XA-UD3
Kingston HyperX Savage DDR3 1866 8GB CL9
Crucial MX100 256GB SSD
Inno3D GeForce GTX 970 4GB
Raijintek Themis EVO (disipador de muy buena calidad y casi no hace ruido,excelente para los procesadores AMD)
WD Blue 1TB 7200rpm
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver (suficiente poder como para aguantar semejante bestia, rail de 59a)
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x
Todo esto lo pondras dentro de la torre
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

Haciendo un total de 1,031.80€ me excedi del presupuesto pero es que para gastar 30 mas o 30 menos, has un esfuerzo y gastalos, es un ordenador supersilencioso, bien ventilado, disipador muy silencioso al igual que la fuente y la grafica tiene lo suyo bien silenciosa y de excelente calidad como la que siempre brinda Inno.
Saludos espero que os sirva y suerte con la compra

Montar el micro que has puesto con la placa que has puesto es sencillamente una locura y ni mucho menos pensar en OC.
buscate un xeon v3 4/8 que se pueden pillar por el precio de ese fx . No merece la pena los 300 euros del 4790.
KailKatarn escribió:
Montar el micro que has puesto con la placa que has puesto es sencillamente una locura y ni mucho menos pensar en OC.

Tranquilamente puedes llegar a 4.7 el cpu que no dara problemas la mother (algunos guapos hasta 5.02 lo han llevado). Porque dices que es una locura?
ACTUALIZO! tengo nuevo presupuesto, lo que he cambiado ha sido el ssd de 256 GB a 128 Gb y una Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X, como lo veis?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
alvaritoyazu escribió:ACTUALIZO! tengo nuevo presupuesto, lo que he cambiado ha sido el ssd de 256 GB a 128 Gb y una Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X, como lo veis?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Si vas a jugar a 1080 por ese precio una 970 es mejor eleccion, da un poco mas de rendimiento.
Por cierto ya te e dicho que las aerocool fallan mucho, tu veras.
Nop, no me mola ese presupuesto, ese procesador es demasiado caro, la 970 es de segunda mano y no tiene ssd.
Prefiero la otra de momento :)
es bastante mejor que ese fx aunque lo subas a 6 ghz [carcajad] Aunque como tu veas

Sapphire ultimamente ni con un palo, me explico: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... abril-3/5/

Vaya tonteria eso de shappire, la trixx tiene mejores temperaturas que la 970 evga que esta usando.
Yo la pillaba pero la de los refritos estos que saquen ahora
elzevv escribió:Tranquilamente puedes llegar a 4.7 el cpu que no dara problemas la mother (algunos guapos hasta 5.02 lo han llevado). Porque dices que es una locura?

Que no dará problemas? haz una búsqueda en google con "Gigabyte GA-990XA-UD3 vrm throttle" y vas a tener mucha más información de la que yo te puedo resumir. Esa placa con ese micro es una locura y muchos usuarios de este mismo foro que han pasado por ello pueden informarte sin problemas del tema porque lo han vivido en carnes.
andapinchao escribió:es bastante mejor que ese fx aunque lo subas a 6 ghz [carcajad] Aunque como tu veas

Vaya tonteria eso de shappire, la trixx tiene mejores temperaturas que la 970 evga que esta usando.
Yo la pillaba pero la de los refritos estos que saquen ahora

Nadie la está comparando con mi 970. Es mas no tiene nada que ver una con la otra en este hilo.
Y si a ti te parece tonteria que sea la marca que mas fallos tenga, aún dedicandose exclusivamente a las graficas amd, pues compralas y haz lo que quieras.
Sin ir mas lejos a un usuario que he estado ayudando le han fallado tres 280x, dos de ellas Sapphire.
Sobre la tri, serán mas frecas pero también mas ruidosas. Edito, lo de mas frescas habría que verlo mejor, hago mencion a @ismarub hilo_componentes-a-precios-de-risa-un-dia_2031912_s770

Y ojo que yo he tenido una HD7770 de sapphire dos años y sin ningun problema, pero ahora mismo están fatal.

Estoy de acuerdo con esperar a los refritos, con ese presupuesto quizá se pille algo mas interesante que la 290/290X
alvaritoyazu escribió:Nop, no me mola ese presupuesto, ese procesador es demasiado caro, la 970 es de segunda mano y no tiene ssd.

Haber el link te sale eso por que se han quedado sin stock . Te dejo este http://www.pccomponentes.com/pccly/A3FdDeFc
Es un i5 que para juegos y todo lo demas rinde igual de bien que un i7 si es 60€ mas caro pero es mucho mejor aqui se te aconseja por tu bien si no quieres aceptarlo despues te veremos por aqui con esto falla en esto etc el que es caro intel es por lo que es
2 cosas te dejo un chico que me compro una maximus vi extreme por que tenia un 8350 y una fatal1ty y 2 290X sapphire por RL y ponia el mortal combat y mas juegos y los movia lagueados al final compro la placa y el i7 y ya juega fluido , y otro en un foro que se empeño en AMD y metio el 9590 que si va a turbo 4,7 -5,0ghz y una 980 pues se quejaba por problemas y su bajo rendimiento en benchmark yo con mi 4770k de serie sacaba en test 9,100 puntos los mismos que el con su super 5,0 al final tras pasar olimpicamente de todos llego un eia que se compro un i7
alvaritoyazu escribió:Nop, no me mola ese presupuesto, ese procesador es demasiado caro, la 970 es de segunda mano y no tiene ssd.

Si te empeñas en fx este mismo vale , estirate en la placa y en el disipador aunque sea ...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A016868,A011071,A011340,A028088,A025671_2,A032192,A001243,A017698,A031102,A032443_op

yo lo del ssd lo veo como la guinda y es totalmente prescindible, aun asi uno de 128 gb no lo quiero, el gtav tiene 60 gb por ejemplo. De 256 para arriba pondría yo .
@Sergio_acosta la 280 tiene modelos chungos , sobre todo shappire pero que yo sepa la 290 es otro modelo.
@andapinchao Efectivamente, otro modelo con mas RMAs que las 280/280x

Imagen
Sergio_acosta escribió:@andapinchao Efectivamente, otro modelo con mas RMAs que las 280/280x

Imagen

a ver estas hablando de shappire o de modelos ? en concreto en las hawaii son de las mejores con ese ensamblador aunque resulte extraño
Si tiene tanto rma supongo que sera porque las emplean para minar.
andapinchao escribió:
Sergio_acosta escribió:@andapinchao Efectivamente, otro modelo con mas RMAs que las 280/280x

Imagen

haber estas hablando de shappire o de modelos ? en concreto en las hawaii son de las mejores con ese ensamblador aunque resulte extraño
Si tiene tanto rma supongo que sera porque las emplean para minar.

Supongo que los dos están relacionados, porque tanto los modelos como la marca tienen el primer puesto.

Pero bueno cada uno que se compre lo que quiera, pero yo viendo datos y hechos no lo recomiendo.

Aunque no quieras montar intel ni nada de eso, si no es imprescindible el ssd, hace poco hice un presupuesto con un i7 4770 (xeon 1231v3) y una gtx 970, y salia alrededor de los 1000 euros, si estas interesado lo busco y lo pongo por aqui.
PilaDePetaca escribió:

Aunque no quieras montar intel ni nada de eso, si no es imprescindible el ssd, hace poco hice un presupuesto con un i7 4770 (xeon 1231v3) y una gtx 970, y salia alrededor de los 1000 euros, si estas interesado lo busco y lo pongo por aqui.

Bienvenido sea, aunque no merece mas la pena un fx 8350 + ssd en s.o. que ese intel? Pregunto, tampoco se de experiencias con el ssd
alvaritoyazu escribió:
Bienvenido sea, aunque no merece mas la pena un fx 8350 + ssd en s.o. que ese intel? Pregunto, tampoco se de experiencias con el ssd

Yo experiencia con el SSD he tenido la justa, se nota bastante en algunas cosas y en otras no hay tanto cambio. Te dejo el presupuesto que hice.

-Intel Xeon v3-1231v3
-Asrock H97M Pro4
-Gskill DDR3 1600 CL9 8gb x 2
-Seagate sata3 1Tb
-Gigabyte GTX 970
-Enermax EMP600AGT

Esto te sale por unos 940 euros, la caja luego a tu elección.
Gracias, lo tendré en cuenta :)
Aclaran ahi que es dependiendo de las rev de las tarjetas madres y hay algunos que no les pasa y otros que no pueden hacer nada ya que a los 4 se peta.
FX-8350
Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB (Maxima temp registrada 504w con la de 700w podras con esta bestia)
Skill Sniper DDR3 1866 8GB 2x4GB CL9
MSI 970 Gaming
SanDisk Ultra II SSD 120GB
Zalman Z11 Plus
WD Blue 1TB
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
Raijintek Themis CPU Cooler
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Total 998.85 €

Esta tarjeta tiene buenos vrm's por lo que no vas a tener problema alguno al hacerle oc, una foto aqui viendo el cinebenchs a 4.8
Imagen
AMD + AMD gpu = fail. Los drivers de AMD son más cpu-dependientes que los de nvidia. Por lo tanto si juntamos cpu débiles + drivers poco optimizados = mayores bajadas de fps = peor rendimiento. Es algo que he probado en su momento yo y otros podrán decir lo mismo.

Por lo que veo estás empeñado en montar amd + amd y luego llamas al resto intel fanboys. [+risas]
Si quieres montar el fx-8350, haz caso de algunos que te han recomendado la gtx 970. Va a ir más suelta en el fx, que la r9 290x.

Por último @Sergio_acosta. La trix que tengo ahora es la r9 280x. La versión 290 ya la tuve y no tiene nada que ver. No pasaba del 40% con el perfil en automático. En cambio en la hermana menor se pone a bufar al 60% incluso.
ismarub escribió:AMD + AMD gpu = fail. Los drivers de AMD son más cpu-dependientes que los de nvidia. Por lo tanto si juntamos cpu débiles + drivers poco optimizados = mayores bajadas de fps = peor rendimiento. Es algo que he probado en su momento yo y otros podrán decir lo mismo.

Por lo que veo estás empeñado en montar amd + amd y luego llamas al resto intel fanboys. [+risas]
Si quieres montar el fx-8350, haz caso de algunos que te han recomendado la gtx 970. Va a ir más suelta en el fx, que la r9 290x.

Por último @Sergio_acosta. La trix que tengo ahora es la r9 280x. La versión 290 ya la tuve y no tiene nada que ver. No pasaba del 40% con el perfil en automático. En cambio en la hermana menor se pone a bufar al 60% incluso.

Pensaba que era la 290 XD aclarado.

Sobre lo de que quiera montarse todo amd... ya se lo hemos dicho desde la primera pagina, pero no quiere "tanto procesador", prefiere el 8350 que ya se queda corto segun que juego y que hace falta hacerle oc. Pero bueno como hemos dicho hayá él.
pero si el 8320 es el mismo , no? lleva un retraso de 1 minuto en la bios segun dice la gente. Que la diferencia se estire en la placa si ve que tal.
ismarub escribió:AMD + AMD gpu = fail. Los drivers de AMD son más cpu-dependientes que los de nvidia. Por lo tanto si juntamos cpu débiles + drivers poco optimizados = mayores bajadas de fps = peor rendimiento. Es algo que he probado en su momento yo y otros podrán decir lo mismo.

Pillaría AMD + AMD porque es más barato en proceaadores y en tarjetas graficas de no ser por la 970 que es la unica que me renta mas que la 290x, ya tenía en mente comprarme la 970 de todas formas ;)
No te merece la pena pillarte el FX con ese presupuesto.

Por el mismo dinero tienes esto que te dará muchísimo mejor rendimiento en todos los juegos: www.pccomponentes.com/pccly/9cB2F105
xNezz escribió:No te merece la pena pillarte el FX con ese presupuesto.

Por el mismo dinero tienes esto que te dará muchísimo mejor rendimiento en todos los juegos: http://www.pccomponentes.com/pccly/9cB2F105

"Muchisimo mejor rendimiento en los juegos" como no hablemos de 3 fps creo que te equivocas... solo me has cambiado el procesador y la placa base, y son cerca de 50 euros mas de el que este, not worth

www.pccomponentes.com/pccly/Ff453aDd
alvaritoyazu escribió:

Por el mismo dinero tienes esto que te dará muchísimo mejor rendimiento en todos los juegos: http://www.pccomponentes.com/pccly/9cB2F105

"Muchisimo mejor rendimiento en los juegos" como no hablemos de 3 fps creo que te equivocas... solo me has cambiado el procesador y la placa base, y son cerca de 50 euros mas de el que este, not worth

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ff453aDd

Bueno es que los mínimos de un fx no son iguales que un i5 en juegos exigentes:

Imagen

Al menos en la configuración que has puesto ya has metido la gtx 970 y eso es un logro. Esto es lo que pasa si comparamos datos entre AMD/nvidia y distintas cpu.

Imagen

Lo que dije antes, las gráficas nvidia van mejor en micros más simples. El resto te recomienda intel por ese presupuesto que tienes, pero piensa que un fx, que tampoco es que sea tan barato a 160€ va a rendir igual que el resto en juegos. No es así. Si tiene poco precio es por algo. Piensa además que es un procesador de hace 3 años, que su vez es una revisión de otro que salió un año antes. En cambio intel saca cada año nueva generación.
Pero se le puede hacer un leve overclock al 8350 para igualarlo, que la pasta que me dejaría en un i5 o un i7 sigo diciendo que no merece la pena en mi opinión, a parte que aunque tenga 1000 euros para un pc seguramente no me compre muchos juegos de gran calibre...

Si esa tabla es verídica, creo que mi presupuesto puede ascender a los 1100 euros, si me consigues colar algo que merezca la pena, me tomaré como opción si tengo mas presupuesto el intel, y si no, amd, me harías el favor?

Mira este video entre el fx 8350 y el i5 4690k, que los comparan con el mismo equipo https://youtu.be/F2TGZqn798E
alvaritoyazu escribió:Pero se le puede hacer un leve overclock al 8350 para igualarlo

Pero no estas viendo que ya lo tienen a 4,7???
ademas yo no se si ese disipador evo va a ser suficiente para mantener el fx fresquito
andapinchao escribió:
alvaritoyazu escribió:Pero se le puede hacer un leve overclock al 8350 para igualarlo

Pero no estas viendo que ya lo tienen a 4,7???
ademas yo no se si ese disipador evo va a ser suficiente para mantener el fx fresquito

Sip, lo he visto
alvaritoyazu escribió:

Pides ayuda para luego ir de experto, tú mismo, yo no pienso perder el tiempo.
xNezz escribió:
alvaritoyazu escribió:

Pides ayuda para luego ir de experto, tú mismo, yo no pienso perder el tiempo.

Vale, cada uno es libre de hacer lo que quiera :D
48 respuestas