porque no nos limitamos a hablar de trivialidades y dejar cualquier tema medio susceptible de conflicto por malentendidos, para el cara a cara?
tan dificil es?
Wiry escribió:Texto plano + ausencia de tono de voz + ausencia de lenguaje corporal = Doomsday.
Estoy deseando que pongan llamadas de voz 100% gratis en las operadoras de móvil para llamar a todo el mundo y dejar de teclear.
bichomen escribió:Wiry escribió:Texto plano + ausencia de tono de voz + ausencia de lenguaje corporal = Doomsday.
Estoy deseando que pongan llamadas de voz 100% gratis en las operadoras de móvil para llamar a todo el mundo y dejar de teclear.
Actualmente todos los chats, facebook, whasapp, line, etc aceptan llamadas gratuitas, así que no tienes escusa.
bichomen
Wiry escribió:bichomen escribió:Wiry escribió:Texto plano + ausencia de tono de voz + ausencia de lenguaje corporal = Doomsday.
Actualmente todos los chats, facebook, whasapp, line, etc aceptan llamadas gratuitas, así que no tienes escusa.
bichomen
Debería haber especificado, llamadas de voz, nada de usar datos o VOIP.
Patxo escribió:A no ser que tengas una relación a distancia lo lógico en una pareja es usar el whatsapp/chats solo para cosas como "cari compra pan que se me ha olvidado" y cosas así
Vamos digo yo
Ocelot R escribió:¿Son los chats una fuente de conflictos y malentendidos? (sobretodo en parejas)
Rotundamente sí. De hecho creo que es la anticomunicación. Nocivo a más no poder para relacionarse de verdad, es decir con calidad, con personalidad e identidad.
.....pero, hace años. Éramos más jovenes...)
FanDeNintendo escribió:Yo he tenido malentendidos gordos la verdad.
Y es curioso, porque más de media vida me la he pasado en foros y en Internet, que el medio principal es el escrito, y ni un problema. Pero digamos que la gente que puebla Internet y la gente del mundo real tienen algo diferente a nivel de comprensión.
IS33 escribió:No si sabes cómo usarlo, o sea lo justo y necesario, para lo demás mejor hablar en persona.
melfice dark escribió:
Leyendo foros?
FanDeNintendo escribió:melfice dark escribió:
Leyendo foros?
No lo sé, e incluso a veces dudo dónde estoy yo.
Nunca he tenido problemas con gente hablando por internet en cuanto a malinterpretar lo que digo, pero el Whatsapp es un nido de malentendidos y yo creo que si se da el caso de que haya una Tercera Guerra Mundial, será por un mensaje mal entendido.
....pero en general, estoy de acuerdo en que, cómo medio de comunicación, éste tipo de 'tecnología', hay que saber 'mesurarla', para que sea más un beneficio, que un perjuicio.
Kika Loret escribió:Yo creo que es complicado saber el tono en el que escribe alguien salvo que lo conozcas bien. De ahí que surjan malentendidos.
Si incluso conociendo a alguien, como puede ser tu pareja, surgen los problemas cuando hay algo que ha podido molestar y se está a la defensiva, ya con alguien que no conoces y no sabes de qué "pie cojea"...
Shenita escribió:Kika Loret escribió:Yo creo que es complicado saber el tono en el que escribe alguien salvo que lo conozcas bien. De ahí que surjan malentendidos.
Si incluso conociendo a alguien, como puede ser tu pareja, surgen los problemas cuando hay algo que ha podido molestar y se está a la defensiva, ya con alguien que no conoces y no sabes de qué "pie cojea"...
Yo con mi antigua pareja dejé de hablarme por redes sociales o móvil, porque no me entero de estas tecnologías (me da pereza estar con el móvil) y se enfadaba porque no le contestaba, además de que cuando hablábamos siempre se malinterpretaba todo. Y nos conocíamos de sobra que fueron 5 años, por eso sigo con mi rotundo SI a que sólo son una fuente de conflictos si se utilizan para relacionarse con gente xD
Kika Loret escribió:Shenita escribió:Kika Loret escribió:Yo creo que es complicado saber el tono en el que escribe alguien salvo que lo conozcas bien. De ahí que surjan malentendidos.
Yo con mi antigua pareja dejé de hablarme por redes sociales o móvil, porque no me entero de estas tecnologías (me da pereza estar con el móvil) y se enfadaba porque no le contestaba, además de que cuando hablábamos siempre se malinterpretaba todo. Y nos conocíamos de sobra que fueron 5 años, por eso sigo con mi rotundo SI a que sólo son una fuente de conflictos si se utilizan para relacionarse con gente xD
Un poco drástico, ¿no? Realmente, el problema es nuestro, no de la herramienta. Si la usamos mal, es cuando surgen los problemas. O si ya hay un problema de fondo, un mal uso de las redes sociales lo amplifica. Pero crearlo de cero solo por la herramienta... yo creo que no.
Yo sí uso las redes sociales con mi chico, no sé, es un método más para comunicarnos, para gastarnos bromas, para hablar cuando no es importante o urgente, o incluso algo relativamente importante cuando ya estamos los dos conectados y hablando (vamos, que ya sabemos que vamos a contestar al momento).