Es buen momento para comprar R9 280X?

Buenas!
Tengo una pregunta, no estoy muy puesto en las novedades que van a salir a mercado en los proximos meses, por lo que me pregunto si es buen momento para comprar una R9 280X, ya que no tengo especialmente prisa, y he visto que ya tiene algún tiempo desde que salio a la venta.

Me recomendáis esperar a una nueva tirada de modelos amd o nvidia? No se cada cuanto suelen sacar a la venta nuevos modelos, de ahí mi duda.

Saludos!
Vale, formule mal mi duda y no se a que pregunta me respondes, o si simplemente me estas vacilando ^^
Dices que no me recomiendas esperar a una nueva tirada de modelos?
no se cual tendras pero esa grafica ya tiene tiempo yo esperaria a las nuevas ati o una nvidia depende lo q te puedas gastar
Ahora tengo una HD 7700, una castaña. Cuando digo que no tengo prisa, quiero decir que tengo justo hasta la salida de Fallout 4 como limite de espera ^^

Aunque hay titulos a los que me gustaria meterles mano ahora, pero si no es buen momento, igual espero.

Sobre el presupuesto, rondara unos 200-250€
WGP Kakashii escribió:no se cual tendras pero esa grafica ya tiene tiempo yo esperaria a las nuevas ati o una nvidia depende lo q te puedas gastar

Bueno, "nuevas"... excepto las de gama más alta las demás son refritos de las 7000 y la 285.
nicoalix escribió:Buenas!
Tengo una pregunta, no estoy muy puesto en las novedades que van a salir a mercado en los proximos meses, por lo que me pregunto si es buen momento para comprar una R9 280X, ya que no tengo especialmente prisa, y he visto que ya tiene algún tiempo desde que salio a la venta.

Me recomendáis esperar a una nueva tirada de modelos amd o nvidia? No se cada cuanto suelen sacar a la venta nuevos modelos, de ahí mi duda.

Saludos!

La semana que viene presenta amd su nueva gama, espera.
Gaiden escribió:

Saludos!

La semana que viene presenta amd su nueva gama, espera.

Gracias Gaiden, estaré atento.

Saludos!

Pues vamos a ver esa grafica cubre tus necesidades ? si la respuesta es si, es un buen momento porque hay a patads y estan muy baratas de segunda mano [oki]

PD: si es de primera mano es mala decision comprarla, espera un mes mas o menos
Tambien hay que tener en cuenta la cantidad de RMA que tienen esas graficas, hay un hilo puesto hace poco que da grima, saludos.
NESTA33 escribió:Tambien hay que tener en cuenta la cantidad de RMA que tienen esas graficas, hay un hilo puesto hace poco que da grima, saludos.

No tenia ni idea, me he basado en recomendaciones muy claras y sin lugar a dudas de algunas páginas de tecnologia.
Parece que lo mejor será esperar un tiempo.

Saludos!
nicoalix escribió:
NESTA33 escribió:Tambien hay que tener en cuenta la cantidad de RMA que tienen esas graficas, hay un hilo puesto hace poco que da grima, saludos.

No tenia ni idea, me he basado en recomendaciones muy claras y sin lugar a dudas de algunas páginas de tecnologia.
Parece que lo mejor será esperar un tiempo.

Saludos!

Yo no soy experto, aqui los hay, solo lo que he leido, tambien comentan que relacion rendimiendo precio es muy buena grafica pero claro si despues lees los problemas que han dado muchas no se yo si merece la pena, saludos.
Intenta no ir a por la 280X, si no por la 290, ya que la 280x será de nivel 11_1 en DX12, y la 290 por lo menos llega al 12_0
Buenas. No es un buen momento para comprar porque los precios de los componentes están altos en este momento y ademas están al caer las gráficas de la nueva serie 300 y con esto supongo que los precios de las series antiguas bajarán algo.
Como bien comentan por ahí. de segunda mano están tiradas de precio, pero si te embarcas en el mercado de segunda mano yo estiraría a por una 290.

Un saludo.

Saludos!

Si la consigues a buen precio sí.

Las nvidia de ese rango de precio de momento están cubiertas sólo por la GTX 960, así que con la 280X ganas rendimiento aunque consuma más, está claro que será más rápida y si la encuentras por un precio de 200€ o poco más yo la vería como una buena opción.

Sobre AMD, va a sacar en estas semanas sus "novedades", que en cuanto al mercado de tu rango de precios no significa nada, ya que lo único realmente nuevo van a ser las Fury y valdrán mucho más que esa 280X, con o sin buen precio.

El resto de la gama será un remarcado masivo de lo que ya existe en el mercado, eso sí, algunos modelos con más VRAM, pero que parece que ni siquiera moverán los precios a la baja (o valen igual o incluso más las versiones con más VRAM, y eso con suerte si hacemos caso a las filtraciones, otra cosa será cuando salgan al mercado).

Con estos refritos tendrías en el rango de tus opciones económicas, las R9 380, básicamente, con 2 o 4 GB de VRAM, un renombrado de la R9 285 que es más lenta que la 280X a las claras, aunque también es más moderna y compatible con novedades de DX12 (en realidad un caso parecido al mirar a la GTX 960 de nvidia, mejores consumos y más moderna pero más lenta). Quizás la versión de 4 GB sería una "opción" pero va a salir por 250$ (según las filtraciones, y a ver en cuánto quedarían esto como importaciones por culpa de la devaluación del euro, sería no menos de 250 y hasta 300€) y hoy en día es fácil encontrarse algunas 280X con sus 3 GB por poco más de 200€.

Como las 280X van a desaparecer del mercado ahora definitivamente, no creo que veas muchas más rebajas visto el perfil de las 285 remarcadas a 380 vendiéndose así de caras. Seguramente serán mejor opción aún siendo más "primitivas" que tirar de los renombrados, en la horquilla de esos precios.

Pero si quieres sacrificar rendimiento a costa de mejores consumos y ser algo más compatible con DX12 y sus novedades, no una barbaridad tampoco, entonces tienes las R9 380 de 2 y 4 GB y las GTX 960 por parte de nvidia.
nicoalix escribió:Ahora tengo una HD 7700, una castaña. Cuando digo que no tengo prisa, quiero decir que tengo justo hasta la salida de Fallout 4 como limite de espera ^^

Aunque hay titulos a los que me gustaria meterles mano ahora, pero si no es buen momento, igual espero.

Sobre el presupuesto, rondara unos 200-250€

Pues ya puedes pillar una silla y esperar tranquilo xD Igual reúnes unos pavos más.
Gracias por los últimos comentarios!

wwwendigo entiendo entonces que las novedades (reales) de AMD quedan fuera de mi rango de precios, y crees que merece la pena tirarle a algo mas primitivo, que pagar el refrito que harán en el rango en el que me voy a mover.

Creo que mi mejor opción es la GTX 960, por el tema de DX12 y el consumo, ya que tengo una fuente bastante ajustadita, me doy con un canto en los dientes si luego cuando mire veo que es de 500W, seguramente andará sobre los 400-450W

Ahora quedaría el tema de la VRAM, he visto alguna comparativa y parece que la única diferencia notable entre los 2 y 4 GB ademas de unos 3-5 fps mas en 1080, tiene un poco mas de caída de frame rate en algún momento, si lo que digo tiene algo de sentido, me da que no merece la pena pagar los 54€ de diferencia con el modelo de 4 GB.

De cualquier manera, esperare a la semana que viene a ver que hace AMD con sus refritos, si no veo color, iré a por la GTX 960 2GB con Windforce.

Gracias a todos!
Yo compre una 280x en diciembre de segunda mano por 150e y contentisimo. Igual ahora la cojes 10 o 20 euros mas barata. Suerte
alextgd escribió:Yo compre una 280x en diciembre de segunda mano por 150e y contentisimo. Igual ahora la cojes 10 o 20 euros mas barata. Suerte

El mercado de segunda mano no lo tengo como objetivo, la verdad es que la inversión en sí misma no es un problema, no me importa gastar 50€ mas por un producto nuevo con garantía, aunque tampoco quiera gastarme 400€ en un pasón de gráfica por cuestiones morales, no se si me explico ^^
nicoalix escribió:
alextgd escribió:Yo compre una 280x en diciembre de segunda mano por 150e y contentisimo. Igual ahora la cojes 10 o 20 euros mas barata. Suerte

El mercado de segunda mano no lo tengo como objetivo, la verdad es que la inversión en sí misma no es un problema, no me importa gastar 50€ mas por un producto nuevo con garantía, aunque tampoco quiera gastarme 400€ en un pasón de gráfica por cuestiones morales, no se si me explico ^^

Entonces tira a por algo mas nuevo. 970 o las nuevas amd claramente. Saludos
nicoalix escribió:Gracias por los últimos comentarios!

wwwendigo entiendo entonces que las novedades (reales) de AMD quedan fuera de mi rango de precios, y crees que merece la pena tirarle a algo mas primitivo, que pagar el refrito que harán en el rango en el que me voy a mover.

Creo que mi mejor opción es la GTX 960, por el tema de DX12 y el consumo, ya que tengo una fuente bastante ajustadita, me doy con un canto en los dientes si luego cuando mire veo que es de 500W, seguramente andará sobre los 400-450W

Ahora quedaría el tema de la VRAM, he visto alguna comparativa y parece que la única diferencia notable entre los 2 y 4 GB ademas de unos 3-5 fps mas en 1080, tiene un poco mas de caída de frame rate en algún momento, si lo que digo tiene algo de sentido, me da que no merece la pena pagar los 54€ de diferencia con el modelo de 4 GB.

De cualquier manera, esperare a la semana que viene a ver que hace AMD con sus refritos, si no veo color, iré a por la GTX 960 2GB con Windforce.

Gracias a todos!

Si estás limitado por fuente de alimentación, la GTX 960 sin duda porque no hay color en la diferencia de consumos:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2015/0 ... 60-oc.html

Le di bastantes vueltas al consumo con la GTX 960, y básicamente con una puedes esperar un consumo máximo en juegos de todo el equipo en torno a 200-300W en un equipo medio. Depende de lo moderno que sea la cpu, número de discos, etc. Pero en una plataforma Ivy/haswell con una única unidad de disco y Oc ligero, seguro que más cerca de 200W que de 300W.

La R9 280X consume más o menos como una GTX 770, que de hecho en las tablas de consumo de la review que hice a esta GTX 960 te puedo decir que la GTX 970 es, como referente, una tarjeta que consume un poco menos en la mayoría de casos que la GTX 770. O sea, que hay una diferencia importante en consumo.

No conozco qué fuente tienes, pero si tiene 500W o menos y ni conocemos amperaje y modelo, yo apostaría con esta falta de datos por la GTX 960.

Y sí, la diferencia entre la versión 2 GB vs 4 GB es muy grande en cuanto a precio, que no rendimiento. Si por algún casual encontraras alguna versión de 4 GB cerca del precio de la de 2GB, podría ser una opción, pero no pagando 50€ extra.

La gráfica da para jugar en alto a 1080p en los juegos modernos, no en ultra pero sí manteniendo un alto porcentaje de la calidad máxima, y es de las que serán más compatibles con DX12 como valor extra (12_1).
No se diga mas! ^^
A falta de esperar a las novedades de AMD, por mera curiosidad, y por que no hay nada peor que encontrar una mejor opción semanas después de una compra, me quedo con la 960.

Saludos!
21 respuestas