PS4 se enciende sin tener el cable de alimentación

Buenas compañeros

vengo a contaros una cosa curiosa con mi PS4 y ver si también os pasa a vosotros. Atentos xD

Resulta que hace algún tiempo empecé a sufrir los pitidos de mi PS4 que intentaba expulsar el disco pero, al no tener ninguno dentro, hacía el ruido de querer expulsarlo. Bien, resulta que era la electricidad estática y se me solucionaba desconectando el cable de alimentación de la propia consola. O eso pensaba yo. Resulta que volvía a pasar y la solución que encontré es quitar el cable de alimentación y, además, encender la consola que se enciende durante unos dos segundos pero así no me ha vuelto a dar el problema de la electricidad estática.

Pues bien, comentándolo con los amigos (somos 4) les dije que, por favor, desconectaran su PS4 de la luz y que la encendieran y a ninguno se les enciende. No creo que sea una avería lo que sufro yo pero es, cuanto menos, curioso y me preguntaba si alguno podría hacer la prueba y así me quedo más tranquilo o que también me arroje luz sobre tan curiosa cosa xD

He llegado a pensar que podría "salvar" algo de corriente como para hacer el amago de conectarse y descargar actualizaciones y esas cosas a una hora programada (no la tengo configurada así) así como los móviles salvan un poco de batería para dar la alarma en caso de quedarse sin batería pero... no sé [carcajad]
La mia es nueva y ayer la estuve probando. La desmonte para guardarla hasta que le encuentre un sitio definitivo en el mueble y, al cogerla, tambien se me encendio al pulsar sin querer el boton del frontal. No fue tanto como encenderse, si no hacer el amago encendiendo las luces de arriba durante un par de segundos.

Le volvi a dar al boton un par de veces y volvio a ocurrir, luego ya no. Supongo que es normal, sera algo de electricidad residual que se queda almacenada durante un tiempo despues de desenchufar, igual que la fuente de alimentacion de la 360 se queda con la luz encendida durante un par de minutos al quitarle el cable de alimentacion.
Shilien escribió:La mia es nueva y ayer la estuve probando. La desmonte para guardarla hasta que le encuentre un sitio definitivo en el mueble y, al cogerla, tambien se me encendio al pulsar sin querer el boton del frontal. No fue tanto como encenderse, si no hacer el amago encendiendo las luces de arriba durante un par de segundos.

Le volvi a dar al boton un par de veces y volvio a ocurrir, luego ya no. Supongo que es normal, sera algo de electricidad residual que se queda almacenada durante un tiempo despues de desenchufar, igual que la fuente de alimentacion de la 360 se queda con la luz encendida durante un par de minutos al quitarle el cable de alimentacion.


Gracias, jejeje. Eso era =)

Pues la verdad es que me quedo más tranquilo xD
Es electricidad residual. A mi me pasó pero dandole sin querer desde el mando despues de apagarla y desconectarla. No pasa nada mientras no la enciendas asi siempre.
Galon_2000 escribió:Es electricidad residual. A mi me pasó pero dandole sin querer desde el mando despues de apagarla y desconectarla. No pasa nada mientras no la enciendas asi siempre.


Es que si no hago eso al poco tiempo me sale el error de los 3 pitidos intenando expulsar el disco.

¿Qué puede pasar si lo hago a menudo?
Dunadan_7 escribió:
Galon_2000 escribió:Es electricidad residual. A mi me pasó pero dandole sin querer desde el mando despues de apagarla y desconectarla. No pasa nada mientras no la enciendas asi siempre.


Es que si no hago eso al poco tiempo me sale el error de los 3 pitidos intenando expulsar el disco.

¿Qué puede pasar si lo hago a menudo?


Pero lo de expulsar el disco no tiene que ser necesariamente de estatica. Puede que sea el pulsador, una chapita que hay por dentro del boton que por algun motivo hace contacto y se vuelve loco. Lo mejor suele ser inutilizarlo, pero eso mejor que lo haga un técnico, y tambien perderías la garantía. O tambien abrir la tapa del HDD y limpiar y con una aspiradora pasarle por esa zona (la de los botones), ya que si no lo haces cada cierto tiempo el polvo puede que tambien se acumule y lo active.

Si lo haces a menudo puede que pete la fuente, ya recibe electricidad, se descarga si, pero hace el amago de encenderse y luego se apaga al no detectar electricidad. Lo de que se quede electricidad es debido a los condensadores, que aun no han expulsado la electricidad al apagarse (en ciertos aparatos tardan mas o menos, depende).
Yo no me comería el tarro... si cada vez que la enciendes te saltan los 3 pitidos, ni polvo ni leches, aún tienes garantía (entiendo, ya que no hace 2 años desde que salió), así que SAT de cabeza, eso sólo puede ir a peor (conozco un caso también con el mismo problema).

Sobre el tema de encenderse sin cable, sí, es residual... a mí me ha pasado un montón de veces (ya que la muevo bastante y es muy fácil darle a los botones).
Galon_2000 escribió:
Dunadan_7 escribió:
Galon_2000 escribió:Es electricidad residual. A mi me pasó pero dandole sin querer desde el mando despues de apagarla y desconectarla. No pasa nada mientras no la enciendas asi siempre.


Es que si no hago eso al poco tiempo me sale el error de los 3 pitidos intenando expulsar el disco.

¿Qué puede pasar si lo hago a menudo?


Pero lo de expulsar el disco no tiene que ser necesariamente de estatica. Puede que sea el pulsador, una chapita que hay por dentro del boton que por algun motivo hace contacto y se vuelve loco. Lo mejor suele ser inutilizarlo, pero eso mejor que lo haga un técnico, y tambien perderías la garantía. O tambien abrir la tapa del HDD y limpiar y con una aspiradora pasarle por esa zona (la de los botones), ya que si no lo haces cada cierto tiempo el polvo puede que tambien se acumule y lo active.

Si lo haces a menudo puede que pete la fuente, ya recibe electricidad, se descarga si, pero hace el amago de encenderse y luego se apaga al no detectar electricidad. Lo de que se quede electricidad es debido a los condensadores, que aun no han expulsado la electricidad al apagarse (en ciertos aparatos tardan mas o menos, depende).


Sí, lo leí y creía que era el pulsador pero no la voy a abrir y perder la garantía por eso que, además no es porque sólo pasa si la dejo enchufada durante mucho tiempo aunque esté apagada. Si la dejo desenchufada, descargada de estática y luego juego no pasa.

Ataliano escribió:Yo no me comería el tarro... si cada vez que la enciendes te saltan los 3 pitidos, ni polvo ni leches, aún tienes garantía (entiendo, ya que no hace 2 años desde que salió), así que SAT de cabeza, eso sólo puede ir a peor (conozco un caso también con el mismo problema).

Sobre el tema de encenderse sin cable, sí, es residual... a mí me ha pasado un montón de veces (ya que la muevo bastante y es muy fácil darle a los botones).


Sí, tengo garantía aún pero no creo que sea un problema tan gordo ni que vaya a peor. La solución es esa, la que he encontrado. De todas formas no quiero tramitar garantía sin que sea algo realmente gordo porque he leído casos de personas que les envían PS4 mal reparadas y otra vez todo de cabeza y me da pánico xD
Dunadan_7 escribió:Sí, tengo garantía aún pero no creo que sea un problema tan gordo ni que vaya a peor. La solución es esa, la que he encontrado. De todas formas no quiero tramitar garantía sin que sea algo realmente gordo porque he leído casos de personas que les envían PS4 mal reparadas y otra vez todo de cabeza y me da pánico xD


Si te ira a peor, y te lo digo por experiencia, que a los 11 meses mande mi ps4 al SAT por eso... pitaba si no tenia disco... si tenia disco me encendia la PS4 y me lo echaba.. jugando a los juegos, me tiraba el disco, por lo que te fastidia en medio de una partida... y el "festival del pitodo" que da... y te confirmo que desenchufada, sigue pitando un rato... que me quede todo loco cuando me paso....
Dunadan_7 escribió:Sí, tengo garantía aún pero no creo que sea un problema tan gordo ni que vaya a peor. La solución es esa, la que he encontrado. De todas formas no quiero tramitar garantía sin que sea algo realmente gordo porque he leído casos de personas que les envían PS4 mal reparadas y otra vez todo de cabeza y me da pánico xD


Pues tú mismo, yo prefiero que me den una que funcione en 2-3-4 intentos que quedarme con una que funcione mal y que dentro de X meses (no sé desde cuando la tienes) te pete del todo y tu única solución sea pagar los 380€ de media que vale...

Es un pastel si te sale mal el SAT y puede que estes días y días sin la consola, pero a cambio te ahorras 380€...

A mí desde luego tener que tirar del cable del enchufe cada vez que acabo de jugar me parecería un problema gordo... si ya de por sí la desenchufabas siempre... es otro tema. Como te digo tengo un conocido con el mismo problema que tú y tirará de SAT.
El boton es muy sensible
La electricidad residual se va a consumir igual al desenchufarla aunque no enciendas la consola sin arriesgarte a cargarte el HDD
condensadores everywhere, pasa con cien mil aparatos distintos
Señor M escribió:La electricidad residual se va a consumir igual al desenchufarla aunque no enciendas la consola sin arriesgarte a cargarte el HDD


Ah, pensaba que no, que se almacenaba hasta el siguiente uso.

exitido escribió:condensadores everywhere, pasa con cien mil aparatos distintos


Gracias, eso me han dicho aquí pero nunca lo vi xD
Lo de que encienda es porque estan los condensadores cargados, pero muchos aparatos electronicos les pasa.(sobre todo las tvs)
Lo importante es que soluciones lo del boton, lo logico? seria el sat, aunque tocara de esperar y esperemos que te manden la tuya, sino seria de facil solucion abriendo un poco las chapas del boton, pero claro.. anulando la garantia.
Dunadan_7 escribió:
Señor M escribió:La electricidad residual se va a consumir igual al desenchufarla aunque no enciendas la consola sin arriesgarte a cargarte el HDD


Ah, pensaba que no, que se almacenaba hasta el siguiente uso.

exitido escribió:condensadores everywhere, pasa con cien mil aparatos distintos


Gracias, eso me han dicho aquí pero nunca lo vi xD

los cargadores de los moviles también zumban un rato cuando los desenchufas, si el movil esta conectado zumban 2 segudnos y si esta desconectado pues 30 pero se acaba descargando
Eso suele pasar con televisores, incluso los que tengais la ps3 fat y deis al botón trasero, tarda la luz un par de segundos en apagarse, e incluso la torre del ordenador, la desconecté de la regleta y al darle al botón hizo el amago de encender, como bien dice @exitido son los condensadores que aun están cargados... es algo normal.
16 respuestas