Placa base para FX-8320

Hola compañeros necesito saber si la ASUS M5A97 R 2.0 (no la evo) es suficiente para el FX-8320, sé que la evo seria lo suyo, pero es la que tengo a mano ahora mismo y no tengo pensado hacer oc.

Gracias por la ayuda y saludos.
preguntas algo que es evidente, al ser básicamente la misma placa, donde ves tu la insuficiencia para un 8320? y mas aun si no vas hacer OC.

es una pregunta trampa o es que te aburres?
Kin escribió:preguntas algo que es evidente, al ser básicamente la misma placa, donde ves tu la insuficiencia para un 8320? y mas aun si no vas hacer OC.

no son iguales... la M5A97 R 2.0 es 4 + 2 fases, en cambio la evo... ya sabemos que son 6 + 2...

imagino que para tener el micro a stock debería ser suficiente, a lo sumo... bajarle el voltaje al micro
La EVO es 6+2+2 y sí, es lo mínimo que deberías ponerle a un 8320, aun sin oc.
Kin escribió:preguntas algo que es evidente, al ser básicamente la misma placa, donde ves tu la insuficiencia para un 8320? y mas aun si no vas hacer OC.

Te has colado y encima lo has hecho de malas formas...

Si ya tienes la placa pues prueba e intenta bajar voltaje si puedes... pero si no, y aún no habiendo probado los FX, creo que la mejor opción y lo "minimo" para los 8XXX y superiores es una EVO
j05u escribió:Te has colado y encima lo has hecho de malas formas...

Si ya tienes la placa pues prueba e intenta bajar voltaje si puedes... pero si no, y aún no habiendo probado los FX, creo que la mejor opción y lo "minimo" para los 8XXX y superiores es una EVO

analiza lo que pones y te daras cuenta que eres tu el que te has colado, aquí nadie esta pidiendo hacer undervolt al procesador y decir que no es igual la placa porque tiene 2 fases menos, es que me parto [qmparto] [qmparto]

asrock 970 extreme3 r2.0, es lo placa que tengo montada con el fx-8320@4.2, solo tiene 4+1 y es estable como una roca a 4.2 y 4.4GHZ (por aire)

otro ejemplo, https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78L/ es la placa base que tenia con anterioridad montada con el fx-8320, a 4.2GHZ igual o mas estable que la asrock 970.

después aquí aconsejando una placa con 6+2 como mínimo para montar un 8320 SIN OC, espera que me da la risa otra vez [carcajad] [+risas]
Hola de nuevo compañeros y gracias por responder. La pregunta venía por que sé que el modelo EVO tiene las fases 6+2, ya que es la que tengo yo en mi pc y que una de las diferencias de este modelo respecto al normal era precisamente esa, pero no sabía que fases exactamente tenía la M5A97 normal, si me decís que tiene 4+2 entonces le meto un FX-6350 y andando.

Muchísimas gracias por las respuestas y perdón si te molesté Kin no es mi intención, pero hay personas como yo que prefieren ir sobre seguro con los componentes.

Saludos.
jota_89 escribió:Muchísimas gracias por las respuestas y perdón si te molesté Kin no es mi intención, pero hay personas como yo que prefieren ir sobre seguro con los componentes.

Saludos.

te comprendo perfectamente y mi intención no era faltarte, pero tampoco veo una sabia decisión porque a la placa le faltan 2 fases, rechazar la posibilidad de poner el 8320 y regular hacia el 6350, porque esta peña te dice que sin 18+34 fases y placas de 120€ para arriba no puede ser, si no eres una victima de los pantallazos azules, es que me parece demencial y que aquí muchos ladran pero no saben una mierda.

solo repiten hasta la saciedad lo que leen de otros y los corta y pega de otras webs, que ya me calado a mas de uno y no le digo nada por no dejarlo en ridículo.
Todo depende...
Hay gente con placas de pocas fases y su micro a 4.2 o 4.3 sin problemas, también hay gente que se las ha visto putas para dejar su micro a 4.0 o menos por el tema de las fases.
Cuando Compré mi anterior fx lo pinché en una placa 4 + 1.
Llegué a ponerlo a 4.4 con rl y... En menos de 30 de 30 días... Reventó.
Y... Cuando salieron los bulldozer... Era habitual ver placas reventadas a diario por los foros (incluso sin hacer oc).
No es que se recomienden placas chupi guai.. (si fuera asi... Estariamos todos con la asus formula, sabeetooth y similares). Pero si que se requiere cierta calidad, ya que el micro a stock ya se va a 125w y más.
En intel con los sandy también paso algo parecido con algunas placas asrock (un sandy a 4.5 o 4.6 también se va a 125 / 130w)
paconan escribió:Todo depende...
Hay gente con placas de pocas fases y su micro a 4.2 o 4.3 sin problemas, también hay gente que se las ha visto putas para dejar su micro a 4.0 o menos por el tema de las fases.
Cuando Compré mi anterior fx lo pinché en una placa 4 + 1.
Llegué a ponerlo a 4.4 con rl y... En menos de 30 de 30 días... Reventó.
Y... Cuando salieron los bulldozer... Era habitual ver placas reventadas a diario por los foros (incluso sin hacer oc).
No es que se recomienden placas chupi guai.. (si fuera asi... Estariamos todos con la asus formula, sabeetooth y similares). Pero si que se requiere cierta calidad, ya que el micro a stock ya se va a 125w y más.
En intel con los sandy también paso algo parecido con algunas placas asrock (un sandy a 4.5 o 4.6 también se va a 125 / 130w)

Eso me pasó a mí. No podía llegar ni a 4ghz un sandy con un voltaje de 1.1v. A nada que pasara de 95w empezaba a bajar frecuencias. Ojo porque esto no es exclusivo de asrock. Era más cosa de los fabricantes rebajando calidad en el chipset z77. Con la llegada de ivy y menor consumo debido a los 22nm, algunos fabricantes rebajaron en fases y disipación, porque total esas placas eran destinadas principalmente a procesadores ivy bridge.

Por ejemplo, la p67 pro 3 de asrock tenía 8 fases y no daba problemas. En cambio la z77 pro 3 (la que tuve), sólo llevaba 4 fases y disipación dudosa en los mofsets. Eso sí, al cambio costaban lo mismo ambas, siendo peor la segunda.

La actual que tengo tiene 6 fases y me aguanta por ahora, pero en su versión z68 llevaba 8 fases.

En AMD el problema es que algunos fabricantes sacaron sus placas antes de la llegada de bulldozers y asrock no se adaptó al alto consumo de los fx. Cosa que otros como msi sí que acabó solucionando con nuevos modelos.
Kin escribió:te comprendo perfectamente y mi intención no era faltarte, pero tampoco veo una sabia decisión porque a la placa le faltan 2 fases, rechazar la posibilidad de poner el 8320 y regular hacia el 6350, porque esta peña te dice que sin 18+34 fases y placas de 120€ para arriba no puede ser, si no eres una victima de los pantallazos azules, es que me parece demencial y que aquí muchos ladran pero no saben una mierda.

solo repiten hasta la saciedad lo que leen de otros y los corta y pega de otras webs, que ya me calado a mas de uno y no le digo nada por no dejarlo en ridículo.

Te iba a contestar luego ya me he dado cuenta que no merece la pena, mejor a mi lista de ignorados y así me evito el tener que leerte.
KailKatarn escribió:Te iba a contestar luego ya me he dado cuenta que no merece la pena, mejor a mi lista de ignorados y así me evito el tener que leerte.

ImagenImagenImagenImagen

he tenido que sacarlas del movil porque estaban por ahi perdidas, pero aun las guardo.

no fue con prime95, estuvo 4 horas y 37 min si no mal recuerdo, con el OCCT v4.3, creo mas que suficiente para saber que era estable.

¿porque borras lo que has puesto antes? afronta tus primeras palabras escritas y no borres como un cobarde.
Gran demostración, unas screenshot de bios. Lo dicho, un vídeo de un par de horas de Prime95 a 4'4ghz y hablamos que hablas mucho de cobardía pero al final acabas con screenshots de bios.

Ladran sancho, luego cabalgamos.

PD: No falla, quienes más boca meten y más vacilan a los demás menos idea tienen de nada.

PD2: Pasas a mi lista de ignorado, no me van ni los chulos ni perder el tiempo.

PD3: Disfruta tu bomba de relojería que tienes por pc.

PD4: Por descontado antes era que lo tenía a 4'4ghz, ahora en la bios en 4'2ghz y por descontado nada de pruebas de stress longevas, claro. Ahora él va a descubrir las américas de las placas necesarias para estos micros y el número de fases porque nadie las ha probado antes que el para ahorrarse unas perras. Sólo él, que es el más listo, los que hacemos corta&pega de los foros pues no tenemos ni idea de nada, claro, pero porque él lo dice, eh? que desde el principio ha demostrado aquí quien manda (en su mente, claro).

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Kin escribió:otro ejemplo, https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78L/ es la placa base que tenia con anterioridad montada con el fx-8320, a 4.2GHZ igual o mas estable que la asrock 970.

te emocionas y no lees, el que ladra y se pone nervioso eres tu y la placa base ya no la tengo montada con el 8320, las pruebas son reales y no me llores, si pudiera me tomaría la molestia de hacerte el video para que cierres de una puta vez esa bocaza, pero como no puede ser y han pasado casi 2 años, pues te conformas con los SCREENSHOTS y de paso aprendes a realizar OC con los parámetros que hay puestos en la bios que seguro que la mitad ni lo sabias.
No creéis que de os está yendo esto de las manos? El chaval sólo preguntaba qué placa base necesitaba, no que demostréis con malas maneras quién sabe más que el otro.

Saludos y un poco de cabeza...
javiuspal escribió:No creéis que de os está yendo esto de las manos? El chaval sólo preguntaba qué placa base necesitaba, no que demostréis con malas maneras quién sabe más que el otro.

Tranqui, no se puede ir de las manos ya, está en el ignore. Disculpas el ensucie del hilo por mi parte y disculpas al creador.
javiuspal escribió:No creéis que de os está yendo esto de las manos? El chaval sólo preguntaba qué placa base necesitaba, no que demostréis con malas maneras quién sabe más que el otro.

Venga otro, que aquí yo no he venido a demostrar quien la tiene mas grande o quien sabe mas de hacer el subnormal con una placa y un procesador según el otro menda, simplemente dije que para tener un 8320 SIN OC no hacia falta tener una placa base con 10.000 fases ni que valga 300€. Pero se ve que eso no puede ser asi y se me han tirado encima diciendo que o 10.000 fases y 200€ mínimo de placa o se te quema la CPU lo mas seguro haciendo OC, yo lo que digo es que aquí la peña no tiene ni idea de hacer OC y por eso queman placas con menos de 5 fases (4+1) por eso necesitan placas base con 10 o 15 fases por si se les va de las manos el OC y petan la CPU.
Joder si lo llego a saber no abro el hilo jaja. No pelearse hombre si ya me habeis ayudado, quizás a uno le haya ido mejor con menos fases y a otro no, yo prefiero ir sobre seguro me gusta más asi (no es por ignorar tu opinión Kin, simplemente es mi preferencia).

Bueno ya podeis cerrar el hilo asunto zanjado y paz, ya os contaré como va el FX-6350 jaja.

Saludos y gracias compañeros.
17 respuestas