Drake1986 escribió:Solo una pregunta, la grabación en modo SD, te lo deja en buena calidad para subirlo directamente a youtube editando poco?
Gracias!
PD: Yo me esoty dedicando a subir gameplays a mi canal, pero no son comentados, sólo me grabo y los subo, me pasó un día que jugando al Farcry 4, me saltó un aviso de youtube por copyright (solo subí el video del juego que he grabado de mi consola), alguien me podría explicar ésto también?
Hola. Te puedo explicar yo ambas cosas, antes de nada decirte que si has visto mi post de mas arriba y no es por trolear (a mi me salio mala pero se que es una buena capturadora no tiene que ver) quiero avisarte de algo: calidad en la grabacion requiere de peso de archivos y acuerdate que la grabacion sin pc solo puedes grabar hasta 4 gb. Que te supone esto? pues que si pasas de ese limite (muy facil pasarlo sobre todo grabando a 1080 o a 60 fps) te parte el archivo (es decir si grabas 6 gb te saca uno de 4 y uno de 2). El incoveniente de esto? que tu no sabes cuando eso va a ocurrir. Imaginate que estas en un video en una secuencia importante y de repente alcanzas esos 4 gb pues te lo corta en 2 partes. Si o si tendras que editar el video y unirlo.
Que cuanto pueden ocupar los videos, pues te pongo unos ejemplos de algunos que he grabado yo de las series que subo yo a youtube y calcula mas o menos:
-Wolfenstein The Old Blood (ps4) lo grabo a 1080p y 60 fps. Los videos me suelen durar unos 40 minutos por capitulo. Me ocupan unos 10 gb los 40 minutos.
-Far Cry 3 (de ps3) serie que estoy grabando ahora mismo. Los videos de 45-50 min me ocupan unos 3.5 gb y son a 720p y 30 fps.
-The evil Within (ps4) serie que tambien estoy grabando ahora mismo. Esta va a 1080p y 30 fps. Los 40 minutos por capitulo que suelo hacer se me van a 5 gb.
Como ves depende de la resolucion y el frame rate lo que ocupen los videos.
En respuesta a tu segunda pregunta, claro que puedes subir los videos directamente. Pero hay una cosa que deberias saber, youtube tiene un maximo de calidad que reproduce, a continuacion te dejo un enlace con la tabla y vas a comprobar que es verdad. Es decir, yo por ejemplo puedo subir un video 1080 con bitrate de video 40 mbps pero youtube te va a pegar el hachazo al video cuando lo procese y te va a bajar la calidad. Por eso es recomendable seguir la siguiente tabla porque sino lo haces, estarias trabajando de mas (si resulta que grabas a la maxima calidad para que luego youtube te downgradee el video hasta los valores que ellos dicen, lo que deberias hacer es grabar directamente a los valores que ellos dicen y te evitas que el ordenador y la capturadora trabajen en balde). No se si me he explicado bien, te dejo el enlace:
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=esSi tienes cualquier duda puedes preguntarme, en su debido dia me hubiera gustado a mi tener a alguien a quien preguntar y no haber aprendido a base de hostias (con lo de hostias me refiero a base de experimentarlo yo en mis propios videos).
Saludos
EDITO: El copyright es algo con lo que tendras que pelear continuamente. Generalmente te suelen dejar publicar simplemente poniendote publicidad a tus videos. En mi caso no los monetizo, a mi me da igual. A otros puede molestarles. Por cierto ojo con los videos de Nintendo, que tienen un copyright que te obligan a repartir beneficios con ellos (imagino que ya lo sabras).
Por cierto me acuerdo que la grabacion en sd la puedes configurar tu simplemente conectando la capturadora al ordenador aunque la calidad (el bitrate de video) viene predefinido en ese modo a 12 mbps luego youtube te va a pegar el hachazo al procesar el video (mirando la tabla creo que salen los valores a los que te deja los videos). Creo que los de 1080 te los baja a 8mbps y los de 720 a 4 o 5 mbps, por eso cuando subas un video de 12 mbps y ya este en youtube, al compararlo con el tuyo original notaras un descenso de calidad bastante apreciable. Es lo que hay lo sufrimos todos
Saludos