Capturadora para PS4 y PC

Buenas estoy pensando en pillar una capturadora de vídeo para empezar a grabar vídeos y subirlos a youtube etc.. ya que es un poco coñazo grabar partidas en PS4. Podeis recomendarme algunas? he visto algunas por encima como las Avermedia 61GL3100A0AC, Avermedia Gamer Portable o las Hauppauge pero tampoco tengo mucha idea ni se en que fijarme a la hora de decantarme por una u otra, tampoco quiero hacer un gasto muy elevado así que no se si habrá alguna buena alternativa por menos de 100€.

Saludos!
interna la avermedia hd gamer lite por 90 y externa pillaria el gato
Además para que quieres una para PC? si con en pc hay mil programas que hacen eso xD, yo tengo la hauppage hpvr2 y me va bien, en su día me costo 100€ por una oferta que había
Bueno en pc ya se que puedo grabar directamente pero bueno ya que se puede... ademas que imagino que si estas jugando y grabando directamente con el pc puede bajar un poco el rendimiento mientras que si lo hace la capturadora supongo que no afectara mucho xD.

Saludos!
Hola:
Voy a aconsejarte algo sobre este tema. Yo llevo en youtube solo 2 meses, queria mi propio canal para grabar gameplays de ps3 y ps4 (series enteras de juegos) y mi primera capturadora que tuve fue la avermedia LGP. Esta capturadora no la recomiendo para nada. O es una unidad defectuosa la que yo tuve o es que es asi, pero yo la verdad que me senti muy atraido por el tema de la portabilidad de la misma y me di cuenta que no iba nada nada fina. Te pongo un ejemplo: en varios gameplays de mi canal, concretamente en la serie de Resident Evil HD Remaster, me la jugo la capturadora grabandome los videos tal que asi (minuto 11:13 y 11:23):

https://www.youtube.com/watch?v=c_cqtr3uLyM

Como puedes ver la imagen sufre de un pequeño salto y se pixela (aparecen cuadraditos). Mas adelante tambien grabe la serie entera de Bioshock Infinite y me hizo lo mismo en varios videos (saltos y congelaciones en la imagen). Me lo hacia tanto en modo con pc como en modo sin pc. Acabe hasta los cojones de ella.
A lo mejor a ti no te parece importante, pero en una capturadora que vale 130 euros yo le exijo una imagen perfecta.
Otro punto negativo de esa capturadora: cuando graba lo hace en formato de video .ts que a pesar de que puedes bajar un convertidor de video de la pagina de avermedia ya el video te pierde algo de calidad al cambiar de formato, aunque no mucho.
Y un punto negativo mas: cuando grabas en modo sin pc (lo realmente llamativo de esta capturadora) necesitas de una tarjeta de sd de clase 10 que no viene incluida (mas gasto todavia) y para no tener problemas de grabacion de al menos 45 mb/s (ya estamos hablando de tarjeta de cerca de 30 euros). Y por si fuera poco, si sobrepasas los 4 gb de grabacion en un solo archivo (mas o menos unos 35 min a buena calidad) la grabacion se parte en varios archivos, con lo cual si o si tienes que pasar por un programa de edicion (que en mi caso eso no me afectaba porque trabajo con la edicion de video, pero entiendo que a otros puede ser que si les sea un inconveniente).

Que hice? pues como la compre en amazon me devolvieron el dinero y me compre por 40 euros mas elgato HD60. La mejor compra que he podido hacer. Ni un solo problema con ella (casi 2 meses) dandole una caña increible y ademas con opciones muy buena (graba a 60 fps que la otra no; puedes comentar los videos y te hace un fundido de audio de juego y voz o te puede grabar la voz en otro archivo; te auto regula el volumen de los comentarios para que siempre se te oiga a ti mas que al juego...) Eso si, no es portatil y requiere de ordenador para ello. Por otro lado el precio, pero vamos que si a la avermedia le sumas el precio de la tarjeta practicamente te sale igual. Y por ultimo, tambien el programa de la capturadora tiene su propio editor e incluso te deja añadir la imagen de la camara por si quieres añadirla.
En fin te pondria mas ejemplos pero lo mejor es que lo veas por ti mismo, te dejo un video grabado de Dying Light con la capturadora el gato a 1080p:

https://www.youtube.com/watch?v=gB03PyGMQzw

Ahora compara un video y otro; no hay color. No me refiero a la imagen (uno es a 720 y otro a 1080) sino a la calidad de esa imagen. Pero ya no eso, lo mas importante es que los videos me los graba perfectos sin saltos ni pixelaciones, ni tan siquiera una minima congelacion.

Mi recomendacion: pilla el gato hd60. SI no te quieres gastar tanto, pues pilla el gato game capture hd (pero esta no podra grabar a 60 fps).
Saludos
Pues me dejas con la duda ya que estos días e estado leyendo información y pintan muy bien a la avertmedia LGP y a su versión lite. Hay cosas que comentas que no se si es por que no lo viste o que pero yo en varios vídeos que he visto el propio programa de la capturadora te deja elegir el tipo de archivo a grabar puedes elegir entre .mp4 y .ts, también te da la opción de grabar el audio en un archivo aparte.

A ver si alguien mas se pasa por el hilo y deja su opinión sobre todo si han tenido una avertmedia xD, la verdad que estaba casi decidido a pillar la Avertmedia LGP Lite ya que para empezar no quería gastarme mucho y por 70€ que vale la ponen muy bien y tiene buenas criticas o estirarme un poco mas y pillar la Avertmedia LGP por el tema de ser portátil, que aunque seguro que no uso esta característica muchas veces en algún momento me puede venir bien pero vale 50€ mas cara xD.

Saludos!
Mp4 es el contenedor no el tipo de archivo; creo que lo que te dejaba elegir es entre Ts y Avi pero no estoy seguro. Lo que si tengo claro es que había que convertirlos si o si usando la versión sin pc.
Y sobre el audio claro que te separa la pista; pero lo que no hace es regularte el volumen de los comentarios automáticamente para que se te oiga a ti siempre por encima del audio del juego.
pillate la del el gato mejor q la avermeida esa siendo externa el gato o la hd pvr2
WGP Kakashii escribió:pillate la del el gato mejor q la avermeida esa siendo externa el gato o la hd pvr2


La putada que esas ya se van a los 150€ xD

Saludos!
ya lo se son caras pero de externas son las 2 mejores al menos para mi, si te vale una interna tienes la avermedia hd lite q es la q uso yo ahora mismo por nos 90 eutos y va de maravilla
La avermedia hd lite no se supone que es la versión no portable? osea que es igual que las LGP pero siendo integrada?

Por cierto una duda que me a surgido (que me imagino que sera en todas igual), se supone que para capturar el audio hay que enchufar el micro a la capturadora pero si quiero hablar con la gente también (en la consola) que se supone que necesito 2 micros? uno para la capturadora para que grabe mi audio y otro para comunicarme con la gente?

Saludos!
yo la voz mia la grabo usando el gamecaster o xspli cuando hago videos la voz de otros no se como se hace,sobre lo otro la lite es lo mismo q la normal solo q no lleva los cables extras q venian con la gamer hd. pero la grabacion y bitrare es el mismo en las 2, esta te deja grabar a 60 frames usando otros programas como los 2 q te dicho, para mi de internas es de las mejores calidad precio ahora mismo y prefiero una interna a una externa
Bueno al final e terminado pillando la Avermedia Live Gamer Portable que estaba a 122€ en Amazon, las otras ya subían de precio y no quería dejarme mucha pasta ya que es la primera que voy a pillar para tantear el tema.

Ahora toca pegarse con ella para trastear con las diferentes configuraciones xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno al final e terminado pillando la Avermedia Live Gamer Portable que estaba a 122€ en Amazon, las otras ya subían de precio y no quería dejarme mucha pasta ya que es la primera que voy a pillar para tantear el tema.

Ahora toca pegarse con ella para trastear con las diferentes configuraciones xD.

Saludos!


Hola compañero, estoy pensando en pillarme también la Avermedia Live Gamer Portable.Me podrías comentar tus resultados?? Me parece una muy buena opción.

Solo una pregunta, la grabación en modo SD, te lo deja en buena calidad para subirlo directamente a youtube editando poco?


Gracias!

PD: Yo me esoty dedicando a subir gameplays a mi canal, pero no son comentados, sólo me grabo y los subo, me pasó un día que jugando al Farcry 4, me saltó un aviso de youtube por copyright (solo subí el video del juego que he grabado de mi consola), alguien me podría explicar ésto también?
Drake1986 escribió:Solo una pregunta, la grabación en modo SD, te lo deja en buena calidad para subirlo directamente a youtube editando poco?


Gracias!

PD: Yo me esoty dedicando a subir gameplays a mi canal, pero no son comentados, sólo me grabo y los subo, me pasó un día que jugando al Farcry 4, me saltó un aviso de youtube por copyright (solo subí el video del juego que he grabado de mi consola), alguien me podría explicar ésto también?


Hola. Te puedo explicar yo ambas cosas, antes de nada decirte que si has visto mi post de mas arriba y no es por trolear (a mi me salio mala pero se que es una buena capturadora no tiene que ver) quiero avisarte de algo: calidad en la grabacion requiere de peso de archivos y acuerdate que la grabacion sin pc solo puedes grabar hasta 4 gb. Que te supone esto? pues que si pasas de ese limite (muy facil pasarlo sobre todo grabando a 1080 o a 60 fps) te parte el archivo (es decir si grabas 6 gb te saca uno de 4 y uno de 2). El incoveniente de esto? que tu no sabes cuando eso va a ocurrir. Imaginate que estas en un video en una secuencia importante y de repente alcanzas esos 4 gb pues te lo corta en 2 partes. Si o si tendras que editar el video y unirlo.
Que cuanto pueden ocupar los videos, pues te pongo unos ejemplos de algunos que he grabado yo de las series que subo yo a youtube y calcula mas o menos:

-Wolfenstein The Old Blood (ps4) lo grabo a 1080p y 60 fps. Los videos me suelen durar unos 40 minutos por capitulo. Me ocupan unos 10 gb los 40 minutos.

-Far Cry 3 (de ps3) serie que estoy grabando ahora mismo. Los videos de 45-50 min me ocupan unos 3.5 gb y son a 720p y 30 fps.

-The evil Within (ps4) serie que tambien estoy grabando ahora mismo. Esta va a 1080p y 30 fps. Los 40 minutos por capitulo que suelo hacer se me van a 5 gb.

Como ves depende de la resolucion y el frame rate lo que ocupen los videos.

En respuesta a tu segunda pregunta, claro que puedes subir los videos directamente. Pero hay una cosa que deberias saber, youtube tiene un maximo de calidad que reproduce, a continuacion te dejo un enlace con la tabla y vas a comprobar que es verdad. Es decir, yo por ejemplo puedo subir un video 1080 con bitrate de video 40 mbps pero youtube te va a pegar el hachazo al video cuando lo procese y te va a bajar la calidad. Por eso es recomendable seguir la siguiente tabla porque sino lo haces, estarias trabajando de mas (si resulta que grabas a la maxima calidad para que luego youtube te downgradee el video hasta los valores que ellos dicen, lo que deberias hacer es grabar directamente a los valores que ellos dicen y te evitas que el ordenador y la capturadora trabajen en balde). No se si me he explicado bien, te dejo el enlace:

https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es

Si tienes cualquier duda puedes preguntarme, en su debido dia me hubiera gustado a mi tener a alguien a quien preguntar y no haber aprendido a base de hostias (con lo de hostias me refiero a base de experimentarlo yo en mis propios videos).
Saludos

EDITO: El copyright es algo con lo que tendras que pelear continuamente. Generalmente te suelen dejar publicar simplemente poniendote publicidad a tus videos. En mi caso no los monetizo, a mi me da igual. A otros puede molestarles. Por cierto ojo con los videos de Nintendo, que tienen un copyright que te obligan a repartir beneficios con ellos (imagino que ya lo sabras).

Por cierto me acuerdo que la grabacion en sd la puedes configurar tu simplemente conectando la capturadora al ordenador aunque la calidad (el bitrate de video) viene predefinido en ese modo a 12 mbps luego youtube te va a pegar el hachazo al procesar el video (mirando la tabla creo que salen los valores a los que te deja los videos). Creo que los de 1080 te los baja a 8mbps y los de 720 a 4 o 5 mbps, por eso cuando subas un video de 12 mbps y ya este en youtube, al compararlo con el tuyo original notaras un descenso de calidad bastante apreciable. Es lo que hay lo sufrimos todos
Saludos
Pues por ahora estoy muy contento con la capturadora solo he tenido un problema con ella y es que un día un vídeo me lo grabo con menos calidad de lo que lo hacia normalmente, aunque tenia buena calidad el vídeo se notaba que no era la misma.. también es verdad que como estuve probando cosas de retransmitir en directo igual toque algo.

Si quieres ver algunos ejemplos puedes pinchar en el icono de la casa debajo de la foto del avatar para ver el canal y ver algunos ejemplos. A partir del vídeo del unboxing todos los vídeos son grabados con la capturadora y los que están grabados antes del unboxing son grabados con la PS4 así que puedes hacerte una idea xD.

La grabación con SD no lo e probado aun, pero me parece que graba los vídeos en 720p (al pc puede hacerlo a 1080). Pero creo que te lo deja en buena calidad lo único que tendrías que cambiar el formato por que no te lo graba en mp4. Solo graba en mp4 si esta conectada al pc.

Sobre el problema de copyright pues pueden ser muchas cosas, a mi me paso varias veces con el GTA 5 que algunas canciones que salen en la radio tienen copyright por lo que siempre tengo que andar atento de apagar la radio cuando subo a los coches xD. Seguramente a ti te pasaría algo similar que se escuche algo en el juego que tenga copyright y te salga el aviso.

Saludos!
Hola compañeros:

Al final, estoy indeciso con las siguientes capturadoras:

1)AVerMedia C875 Live Gamer Portable LGP Full HD 1080

2)AVerMedia Game Capture HD II

Más que nada, me interesa saber si la grabación se podría hacer sin necesidad de PC y si grabarían a una calidad aceptable para subirlos a Youtube.

Estoy indeciso en esas dos porque tengo dos personas que me dejan el precio bastante parecido, pero no sabría decir cual es mejor y cual da mejores resultados.

Gracias!!
Yo tengo elgato hd 60 y dos veces que la usé y me fue de lujo. De hecho la tuve hace poco en venta en el foro y no conseguí venderla. Antes de comprarla estuve informandome un poco y la ponen de lo mejorcito del mercado.
krajichek escribió:Yo tengo elgato hd 60 y dos veces que la usé y me fue de lujo. De hecho la tuve hace poco en venta en el foro y no conseguí venderla. Antes de comprarla estuve informandome un poco y la ponen de lo mejorcito del mercado.


Yo he tenido varias capturadoras y te confirmo que es la mejor. Actualmente es la que tengo y no la cambio por nada. SIn duda es la mejor (tambien es la mas cara).
Saludos
Que casualidad, andaba buscando informacion y me he topado con este tema..

Sobretodo me interesa saber si es mejor una capturadora interna o externa, ya que su uso principal va a ser para PC. Habia pensado pillar la Live gamer HD, (o la version Lite, si me sabeis explicar las diferencias, os lo agradeceria), pero no tengo muy claro algunas cosas.. A la hora de grabar con capturadora interna, hace falta algun otro software, tipo xsplit o OBS? O la capturadora trae uno propio?
Y es cierto que a la hora de hacer Streaming tambien influye positivamente?

Gracias! Salu2 [360º]
Hay algún modelo externo tipo elgato que pueda grabar tanto material antiguo (240p vía rgbs) hasta 1080p? no importaría que no tuviera hdmi (tengo el hdfury)
Sería para mac y poder grabar las partidas de la recreativa y ya de paso de la dreamcast/x360
badwhite escribió:Hay algún modelo externo tipo elgato que pueda grabar tanto material antiguo (240p vía rgbs) hasta 1080p? no importaría que no tuviera hdmi (tengo el hdfury)
Sería para mac y poder grabar las partidas de la recreativa y ya de paso de la dreamcast/x360


El gato solo admite entrada hdmi, aun asi yo en mi canal de YouTube yo tengo videos grabados de dreamcast, psp, ps2, ps1, ps3 y ps4 todos grabados con esta capturadora. Eso si, escalados. Si quieres echar un vistazo a como se ven te doy el nombre de mi canal por privado (manda mp y te contesto).
LuiYiX escribió:Que casualidad, andaba buscando informacion y me he topado con este tema..

Sobretodo me interesa saber si es mejor una capturadora interna o externa, ya que su uso principal va a ser para PC. Habia pensado pillar la Live gamer HD, (o la version Lite, si me sabeis explicar las diferencias, os lo agradeceria), pero no tengo muy claro algunas cosas.. A la hora de grabar con capturadora interna, hace falta algun otro software, tipo xsplit o OBS? O la capturadora trae uno propio?
Y es cierto que a la hora de hacer Streaming tambien influye positivamente?

Gracias! Salu2 [360º]


Me autocito, echadme un cable que estoy perdido.. [+risas]

Gracias !!
23 respuestas