¿Tienes instalado el driver más reciente? Para lo de las congelaciones del crysis es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Sobre el fallo en la instalación del STALKER, evidentemente la gráfica no está soportada, es una GPU que no existía cuando el juego se lanzó, y como tal no puede estar en la lista de gpus compatibles que se incluían con el juego. Para el fallo de la pantalla en negro, de nuevo pienso que lo más probable es un tema de drivers.
Hay juegos que detectan la GPU y colocan los ajustes gráficos correctamente, pero lo habitual es que NO lo hagan, es normal que todos los juegos los tengas en medio si tú no tocas nada. Si quieres evitar esto, el programa Geforce Experience suele incluir perfiles de configuración, algunas veces con más acierto, otras con menos, que suelen dar un buen equilibrio gráficos/rendimiento para todos los juegos.
Saludos