Portátil gaming ultrafino con gráficos SLI

Buenas, hace nada que "murió" mi portatil gaming alienware m17x que un compañero del foro ha sabido recuperar. El caso es que aprovechando que necesito comprar otro por cuestiones laborales me apetece renovarlo por otro similar en cuanto a calidad de componentes y actualizar a alguna gráfica de las más modernas 970m o 980m. Partiendo de la base que el rendimiento lógicamenre es un 15-25% inferior a sus hermanas mayores de escritorio, me pregunto si con alguna configuración en SLI se podría mejorar el resultado. Googleando y leyendo reviews, benchmarks...parece que los resultados son muy buenos y la brecha es cada vez más reducida. Incluso en algunas pruebas y juegos dos 970m sli superan a una 980 normal. Concretamente hay un modelo que no se vende en España aún y lleva montado nada más y nada menos que dos 970m en SLI aparte de un procesador i7 4870, memoria ram a 1866mhz, ssd en raid...un pepino vaya. Lo fabrica Gigabyte y se denomina Aorus X7 Pro. Vale una pasta eso si. Los ASUS Rog de la gama g75 me parecen muy tochos aunque molan bastante y se ven sólidos. El g501 si montase una 970m o 980m seria la caña pero gastarme unos 1500-1600€ para una 960m me parece abusivo. Eso si el diseño estilo "mac book pro" con acentos gaming me encanta. Luego de los ultrafinos hay un interesante MSI GS70 (aunque me convencen menos los acabados). Razer tiene el modelo Blade que me llama pero de 14", el de 17 lleva monta gráficas de la generación anterior. Y no se poca cosa más.

A los que habitualmente montáis equipos y probáis configuraciones, es mucho lio el uso de graficas sli (drivers, temperaturas, compatibilidad de juegos, etc) o mejor tirarse a por un equipo con solo una?

Agradezco algo de luz respecto al tema
http://es.msi.com/gaming-iframe/nb/GS30-2M-Shadow.html

i7 y graficos Iris de Intel, pero tienes la posibilidad de conectarlo al dock con una gpu de escritorio (que no esta incluida) y meterle la que te de la gana ;)

Si lo que quieres es jugar en cualquier lado, pues entonces no es una solucion, pero yo no veo un sli en portatil más que nada porque debe comer muchisima bateria.
iTek escribió:http://es.msi.com/gaming-iframe/nb/GS30-2M-Shadow.html

i7 y graficos Iris de Intel, pero tienes la posibilidad de conectarlo al dock con una gpu de escritorio (que no esta incluida) y meterle la que te de la gana ;)

Si lo que quieres es jugar en cualquier lado, pues entonces no es una solucion, pero yo no veo un sli en portatil más que nada porque debe comer muchisima bateria.


No me parece una mala opción del todo pero considero una limitación depender del dock para jugar a niveles altos y su pantalla de 13" la veo escasa. En este sentido veo más interesante y práctico los alienware 15 y 17 que pueden llevar una 970m-980m y tienen la posibilidad del graphics amplifier conectado mediante cable.

Lo que me llama en especial la atención del aorus es precisamente su configuración SLI portátil para jugar en cualquier sitio (conectado a la corriente eso si) pero al haber poca información y no estar disponible en España me pregunto si a la larga serán más problemas de overheating, excesivo ruido de la ventilación, compatibilidad de drivers etc. Desde luego en las reviews y tests que he leido los resultados son impresionantes.
JaBoX escribió:No me parece una mala opción del todo pero considero una limitación depender del dock para jugar a niveles altos y su pantalla de 13" la veo escasa. En este sentido veo más interesante y práctico los alienware 15 y 17 que pueden llevar una 970m-980m y tienen la posibilidad del graphics amplifier conectado mediante cable.

Lo que me llama en especial la atención del aorus es precisamente su configuración SLI portátil para jugar en cualquier sitio (conectado a la corriente eso si) pero al haber poca información y no estar disponible en España me pregunto si a la larga serán más problemas de overheating, excesivo ruido de la ventilación, compatibilidad de drivers etc. Desde luego en las reviews y tests que he leido los resultados son impresionantes.


Antes que una configuración MultiGPU yo me iría a una 970m o 980m a secas, que para jugar a 1080p rinden muy bien (no tendrías problemas en jugar a todo en Ultra o Alto), aunque visto que buscas un portátil fino, mira muy bien el sistema de refrigeración del mismo, ya que si se calienta en exceso no podrás usar toda la potencia de la GPU/CPU (por eso los portátiles gamer normales son tan grandes XD).


Salu2
Otro modelo interesante es el gigabyte px35w, de perfil fino y aspecto más digamos serio o profesional y además monta una 980m siendo más económico que el aorus aunque tiene acabados menos premium (chasis de plástico etc). Siendo el mismo fabricante me inspira la misma confianza pero claro de cara a un futuro próximo y al ritmo que avanza el hardware le veo mucho mas potencial a esas dos 970m en sli.

Tb he mirado en una gama logicamente más baja los asus g501 y ux501 pero creo que ir con una 960m a estas alturas sería un error y se va a quedar corta enseguida con juegos exigentes. Tampoco es que necesite poner todo en ultra pero si al menos jugar a 1080p/60fps estables a niveles altos en los juegos que vayan saliendo.
Mirate la empresa española Seismic tech y algunos de los pepinos que tienen. Eso si ligero+SLI creo que no existe...o ligero con una buena gráfica o te coges un portatil con SLI de 4 kilos
Yo pasé como tú de un M17xR3 a un msi GT72 2qe Dominator, y aunque sigue siendo algo voluminoso, comparado con los finos, me parece una pluma al lado del alien.

En plan Sli, están los Aorus, pero como todos los portátiles que son finos, sufre de throttling debido al calor ,( Y ruido, claro) con lo cual acabas perdioendo rendimiento.

Yo sigo diciendo lo mismo, si los chasis finos funcionaran, las gamas premium no serian todos mas gruesos ( Cada vez menos, tal vez llegue el día). Para jugar un rato están bien, y son superchulos, pero para jugar largas sesiones son tostadoras todos.

A mi parecer, el GT72 es menos tocho que el Asus que has visto (G751), sobre todo viniendo de un alien, ya veras como te parece mas fino y ligero, si puedes échale un ojo por ahí.

Por un poco mas de los 2000 pavos de los finos, te llevas una señora 980M que a día de hoy mueve todo a 1080. Por ejemplo : http://www.alvicius.com/gt72-2qe881es-d ... -7834.html

Eso, sí. Como ya he recomendado a otro forero, están a punto de salir las gamas G de estas marcas, con paneles puestos a 75Hz y G-SYNC. Recomiendo ENCARECIDAMENTE esperar a ver los precios de éstos.
6 respuestas