Estoy "actualizando" mi PC y tengo algunas dudas

Buenas, lo cierto es que este es mi primer post, llevo cierto tiempo buscando un foro de PC en condiciones y espero quedarme aquí ya definitivamente xD.

En cualquier caso, a lo que iba: estoy "actualizando" mi pc (entre comillas porque le estoy cambiando prácticamente todo, por lo que se podría decir que es montar un equipo de cero aprovechando dos o tres componentes) y me han surgido algunas dudas, casi todas relativas a la tarjeta gráfica. Por supuesto, el principal uso que le daría serían los juegos, al margen de hacer alguna que otra cosa de estudios, pero nada importante.

A grandes rasgos, había pensado en esto:

Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html
Procesador: AMD FX Series FX-8350 http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
Tarjeta gráfica: Aquí viene la movida. Había pensado en una R9 280x (seguramente de MSi), que podría conseguir por unos 215€ (o en torno a 250€, depende), pero claro, también podría conseguir una GTX 970 G1 por unos 317€ (de Gigabyte) o una R9 290x por unos 297€ (Asus). ¿Veis rentable pasar de la 280x y tirar a por una de las otras dos barajando esos precios? ¿Por cual os decantáis? El procesador es AMD, igual estaría bien ir a por la 290X, pero la verdad es que entiendo lo justo de estas cosas. Viendo comparaciones parece que la 970 y la 290x están ahí ahí.
Fuente de alimentación: Seguramente pillaría una Nox Urano TX 850W, no sé mucho cómo va esto pero no quiero quedarme corto aquí. http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html
Refrigeración: Me habían sugerido el Cooler Master Seidon de 120m, pero teniendo en cuenta que vivo en Canarias y tal no sé si será la mejor opción. También estaría interesante un Corsair h60, pero no me han hablado muy bien de estos.
Caja: Me gusta mucho la Nox Coolbay VX. Supongo que hay espacio de sobra para cualquiera de las tres gráficas que planteo pillarme. http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ition.html

La ram que tengo es un poco meh, pero esperaré unos meses antes de cambiarla. Se me hace mucho gasto junto (8GB DDR3 PC3-12800 MB/s). El disco duro es uno del montón, de momento paso de cambiarlo. En cualquier caso, como veis el presupuesto es relativamente ajustado, no voy a por un i7 tocho y una 980 xD. ¿Alguna sugerencia? Realmente lo que más me da que pensar es el tema de las gráficas. Gracias ya de antemano y un saludo.

EDIT: Ahora en teoría va a salir una nueva "generación" de AMD y tal, ¿no? Mi "objetivo" de cara a mejorar el PC es poder jugar en calidad alta-ultra (quitando los efectos tocacojones) unos añitos. Imagino que con la salida de las nuevas gráficas las que puse bajarán de precio, pero bueno, no sé como lo veis.
Te vas a cansar de oirlo por aqui:

Esa placa con ese cpu no. Tendrás problemas de temperatura en las fases. Te recomendarán una Asus M5A99x evo r2.0 o superior.

La fuente no es buena idea para un pc basado en FX8XXX y 280X, que son 2 componentes tragones. Una FSP, Enermax (de las buenas) seasonic... de 650w llega y sobra.

Liquidas AIO personalmente ni con un palo. Prefiero un buen disipa de aire.

Espera al 16 de este mes para ver como salen las amds nuevas y si se mueven los precios.
La NOX TX 850 quizá no sea de lo mejor, pero yo la tengo con un i5 2500k @ 4.6ghz, 6 discos duros, 1 grabadora DVD, 3 ventiladores en caja y un SLI de GTX 670, por mucho que quiera tragar un FX8350 y una 280X creo que mi PC supera con creces ese consumo y de largo...

En lo de refrigeración liquida premontadas he escuchado de bastantes problemas a la larga así que recomendables no lo son mucho en la practica.

Sobre las graficas parece que es el momento de esperar un poco a ver que sale en breve y que movimientos de precio pueda haber.
Con una Nox urano de 850w vas sobradisimo para ese equipo, yo si te recomiendo la fuente, yo llevo con una nox urano de 650w con un fx8350 oc 4.5ghz y vtx 7970 oc 2 discos duros, 5 ventiladores mas de 2 años y 0 problemas.

Es una marca Española y en los ultimos años han mejorado mucho la calidad de las fuentes nox no tienen nada que ver con la de hace 4/5 años.

En lo demas coincido con los compañeros, cambia la placa base minimo por una Asus m5a97evo R.2, o una M5A99x, el disipador también prefiero uno de aire de gama media/alta antes el cooler master seidon.
Bueno, pues tendré que ir a por la otra placa base entonces xD. Es un poco más cara, pero me imagino que además también será un poco mejor. Sobre el tema de las gráficas, me imagino que me esperaré a ver que pasa con la nueva generación de AMD, pero supongamos que sigo entre la GTX 970 G1 y la R9 290x, ¿cuál os convence más y en especial para este equipo cual me recomendáis?

apalizadorx escribió:Con una Nox urano de 850w vas sobradisimo para ese equipo, yo si te recomiendo la fuente, yo llevo con una nox urano de 650w con un fx8350 oc 4.5ghz y vtx 7970 oc 2 discos duros, 5 ventiladores mas de 2 años y 0 problemas.

Es una marca Española y en los ultimos años han mejorado mucho la calidad de las fuentes nox no tienen nada que ver con la de hace 4/5 años.

En lo demas coincido con los compañeros, cambia la placa base minimo por una Asus m5a97evo R.2, o una M5A99x, el disipador también prefiero uno de aire de gama media/alta antes el cooler master seidon.

A mi la verdad es que me habían hablando bien de las Nox Urano, por eso me despistó un poco lo que dijo Edy. ¿Mejor refrigeración por aire que líquida entonces? La verdad es que ni puta idea de esto xD.
La NOX Urano TX 850 está fabricada por CWT, al igual que otras fuentes de otras marcas, de española tiene bien poco, la marca.

Igual a lo mejor decis que una Tacens Radix VI 850w es una mierda, y por dentro son iguales.

Quizás una Urano de hace 5 o 6 años era mejor que las actuales, pues la fabricaba superflower.

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2438.htm

Y me repito, para una configuración pura amd no metería esa fuente.
Yo me montaria esta fuente por ese precio
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _rojo.html

La placa como te dicen minimo la evo o la msi esa de 100 euros tambien dicen que estan muy bien
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/msi_970a_s ... b_3_1.html

el Cooler Master Seidon de 120m para tener el fx de stock sobra ahora si le vas a hacer algo de overclock pues ya te tienes que pillar alguno don doble ventilador o radiador mas ancho
alguien ha probado esa placa msi y ha hecho oc?
lo decía poque... aunque es muy bonita... no lleva LLC y posiblemente haga vdroop
paconan escribió:alguien ha probado esa placa msi y ha hecho oc?
lo decía poque... aunque es muy bonita... no lleva LLC y posiblemente haga vdroop

Un colega mio se la pillo para el 8120 la tiene de stock pero le hice un overclock simple de 4ghz y no le dio ningun problema
Serekhan escribió:
A mi la verdad es que me habían hablando bien de las Nox Urano, por eso me despistó un poco lo que dijo Edy. ¿Mejor refrigeración por aire que líquida entonces? La verdad es que ni puta idea de esto xD.

El tema de la fuente siempre te vas a econtrar diversidad de comentarios opuestos, en mi caso si la recomiendo por que mi experiencia personal durante todo este tiempo ha sido satisfactoria y en un equipo con un consumo bastante elevado, conozco bastante foreros aquí que también llevan fuentes Nox y cero problemas, en cualquier caso si quieres cambiar y mirarte otra fuente adelante.

La refrigeraciones liquidas premontadas al cabo de un tiempo tarde o temprano suelen dar problemas, la bomba empieza a fallar o tienen alguna fuga, además el rendimiento en esa gama no se distancia mucho de un disipador de aire.

Que presupuesto tienes? podrias mirarte una configuración intel, amd no esta mal, pero a dia de hoy intel en gama alta es bastante superior, ademas de tener menor consumo, mayor potencia en mononúcleo y multihilo, las aplicaciones en windows van como un tiro, en amd no es que vaya mal, pero la diferencia se nota.
apalizadorx escribió:
Serekhan escribió:

El tema de la fuente siempre te vas a econtrar diversidad de comentarios opuestos, en mi caso si la recomiendo por que mi experiencia personal durante todo este tiempo ha sido satisfactoria y en un equipo con un consumo bastante elevado, conozco bastante foreros aquí que también llevan fuentes Nox y cero problemas, en cualquier caso si quieres cambiar y mirarte otra fuente adelante.

La refrigeraciones liquidas premontadas al cabo de un tiempo tarde o temprano suelen dar problemas, la bomba empieza a fallar o tienen alguna fuga, además el rendimiento en esa gama no se distancia mucho de un disipador de aire.

Que presupuesto tienes? podrias mirarte una configuración intel, amd no esta mal, pero a dia de hoy intel en gama alta es bastante superior, ademas de tener menor consumo, mayor potencia en mononúcleo y multihilo, las aplicaciones en windows van como un tiro, en amd no es que vaya mal, pero la diferencia se nota.

Sobre las refrigeraciones líquidas, me he estado informando y por lo visto en el rango de precios que medito para la refrigeración, no salen rentables por encima de refrigeración por aire. El presupuesto para este apartado es de unos 30-60€. Este pinta genial http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html , está a unos 49€ en Amazon.

El presupuesto no es fijo, no tengo una idea en mente, pero como mucho 600-700€. Claro que ir a por lo que estoy yendo sin que Amazon nos descontara el iva a los que vivimos en Canarias sería completamente imposible xD. He mirado y está el Intel Core i5-4690K por unos 192€, mientras que el 8350 se queda en 136€. ¿Merece mucho la pena ir a por el intel?
Hola, alguien me explica por que dijeron que esa placa madre no va con el fx8350¿?, yo voy a comprar un 8370 para gaming, pero cual es el problema con la motherboard?
11 respuestas