¿Experiencias en Kickstarter y Greenlight?

Buenas Eolianos! Me acabo de re-registrar porque aunque leo a menudo el foro, hacía años que no iniciaba sesión y ni me acuerdo de mi nick [sonrisa] En fin...

Acabo de descubrir este subforo de Desarrollo y quería preguntaros si algunos tenéis experiencias en haber creado campañas de Kickstarter o similares y de poner vuestro proyecto en Steam Greenlight.

Lo pregunto porque llevo unos meses trabajando en un proyecto que pronto vamos a hacer público para intentar financiarnos unos meses más y poder terminar el juego. He estado leyendo entrevistas y artículos de algunos indies españoles contando su experiencia, pero me gustaría tener más opiniones, sobretodo en el tema Steam Greenlight.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
[beer]
¡Buenas!

Nosotros vamos a lanzar un Kickstarter para nuestro juego Song of Horror en torno al 3 de junio (día arriba día abajo). Experiencia como tal no tenemos, pero de mucho leer, mirar, estudiar y obsesionarnos podemos decirte algunas cosas.

-Saca el Greenlight a la vez que el Kickstarter. La idea es que se retroalimenten entre sí.
-Empieza a dejarte ver (redes sociales, foros, etc...) y a promocionar tu juego mucho antes de empezar el Kickstarter (todo lo que puedas). El impulso inicial es un factor crítico en una campaña de crowdfunding, y necesitas que los seguidores que ya tienes estén ahí al pie del cañón contigo desde el principio.
-Destaca, destaca, destaca. ¿Qué tiene tu juego de diferente? ¿Qué tiene que nadie más tenga? Véndete haciendo énfasis en lo que te hace diferente.
-Contacta con medios cuando tengas algo que enseñar (algo que sea noticia). Recopila contactos de todos los medios que puedas y, cuando tengas algo como un tráiler, un gameplay con cierta "chicha", etc... lo enseñas.
-Inglés. Además de los medios y foros patrios, necesitas contactar con medios extranjeros. Tu alcance en redes sociales será más amplio si te comunicas en inglés. El español es importante, pero el inglés es fundamental. También lo es tener un nivel decente, que no "espante" al personal extranjero.
-¡No tengas miedo de contactar con otros estudios y preguntar cosas! Por experiencia personal te podemos decir que la escena indie española está compuesta por gente majísima y siempre dispuesta a echar un cable.

A bote pronto esto es lo más importante. ¡Esperamos que te ayude!
Gracias por tu respuesta Protocol_Games! Veo que estáis en una situación similar a la nuestra y que estáis haciendo mucho trabajo :) Nosotros hemos esperado hasta esta semana para empezar a hacer público nada del proyecto, veo que esto no parece la mejor idea...

He estado mirando vuestro proyecto y tiene muy buena pinta. Váis a sacarlo en Steam Greenlight también?
Sí, el mismo día que saquemos el Kickstarter (3 de junio si todo va según lo previsto), sacaremos el Greenlight. Ahora estamos en Conceptos, pero daremos el salto al Greenlight real ese mismo día.
Kickstarter no deja iniciar proyectos con sede en España, ¿me equivoco?
A partir de hoy ya hay Kickstarter España y se puede publicar tranquilamente cualquier proyecto [ginyo]
Así es! Nosotros hemos salido anteayer día 3 sin problemas desde España :).
6 respuestas