No, no me he equivocado de zona. Hacía mucho que no escribía un post en EOL después de casi 10 años aquí pero pocos foros conozco donde haya gente que sepa de consolas clásicas.
He abierto el hilo con la intención de pedir ayuda/colaboración con mi proyecto final de carrera ya que aunque ya lo tengo decidido voy a ir un poco ciego de cara a hacerlo.
El proyecto consiste en diseñar, que no emular, el hardware de una NES o SNES en una FPGA de Altera. He visto muchos sitios de internet de gente que ha implementado una pero poca "chicha" hay en castellano y era por si de casualidad existe algún tipo de información o foro que conozcáis donde me pueda documentar de cuál era la arquitectura de la NES o SNES.
Para que no parezca que no sé de lo que hablo o que quiero que alguien me haga mi trabajo sencillamente pido si conocéis documentación técnica de la NES o SNES en castellano (De la NES está prácticamente toda en inglés en nesdev así que la conozco de sobra

)
Por otro lado agradecería a alguien cualquier tipo de donación
o préstamo de material retro para el proyecto. (O si se vende barato todo es hablarlo). El material que busco básicamente es:
Una NES o SNES estropeada. Necesito que esté estropeada porque lo que quiero es sencillamente el conector de lector de cartuchos y del mando ya que intentaré usar un mando original de NES.
Un mando de NES o SNES. Supongo que esto no será muy caro así que lo puedo comprar pero si alguien que viva en Barcelona me deja uno desinteresadamente se lo devolvería sano y salvo en cuanto lo tenga todo hecho.
Y por último y esto ya es un poco ida de olla y dudo que alguien me pueda dejar uno, un monitor Arcade. Como propuesta personal me gustaría emular la consola y conseguir que la imagen salga por un monitor de Recreativa y no por HDMI o VGA.. Sé que es mucho pedir pero tenía uno que con el tiempo se ha estropeado y no hay manera de recuperarlo. Si algún interesado en este proyecto friki me lo deja, yo encantado de intentarlo. Vivo en Barcelona y podrá venir a mi casa a comprobar que no me voy a robar el monitor y echarse alguna partidilla en la recreativa que tengo (Que lleva una tele de tubo).
En fin, cualquier curiosidad que podáis tener, ayuda o lo que sea, encantado de responder.
Por si alguien se pregunta de qué hablo:
https://www.youtube.com/results?q=nes+on+fpgaSaludos!
PD. Estoy dispuesto a comprar cualquier tipo de material, no lo estoy "mendigando" pero no quiero gastarme nada más allá de 40€ porque la FPGA me ha costado ya 300€.. En caso de que no lo consiga a un buen precio o en préstamo pues sencillamente fabricaré yo mismo un joystick y utilizaré un monitor VGA